Blog - Artículos Informativos

13 Cosas Que me Gustaría me Hubiesen dicho cuando era un Principiante de AdWords. PARTE 1

cosas que me gustaria me hubiesen dicho de adwords parte1Todos cuándo comenzamos a hacer publicidad con Google AdWords tuvimos muchas dudas y vacíos importantes que marcan el éxito o no de las campañas publicitarias.

A continuación y en el próximo artículo te voy a dar al menos 13 cosas que deberías saber por lo menos al empezar tu camino con Google AdWords, puede ser que algunas no las entiendas del todo, pero, por lo menos las tengas presentes para que en el momento adecuado indagues un poco y puedes lograr resultados positivos en vez de frustrarte por no generar un positivo Retorno de la Inversión.

Sobre la Estructura de la Cuenta

#01 – La estructura de tu cuenta es la base o cimientos que te permitirá el éxito con tu publicidad en AdWords:

Al principio puedes tomar a la ligera y construir una estructura que te gusta y que “podría” en tus pronósticos funcionar muy bien, pero, cuando comienzas a añadir palabras clave o tratar de expandir el tráfico con nuevos grupos de anuncios y tratar de mejorar la granularidad de tu segmentación, desearás haber construido la estructura de tu cuenta más detallada desde el principio.

#02 – La estructura de la cuenta debe centrarse en categorías de palabras clave:

Las campañas de AdWords constan de grupos de anuncios, que a su vez forman palabras claves y anuncios. La forma más correcta de construir estos grupos de anuncios es, centrándose en las categorías de las palabras clave.

A pesar de que un mismo producto o servicio puede tener varias palabras clave que representan a un solo producto, nunca deberías incluir palabras clave que llevan semejanza de significado dentro del mismo grupo de anuncios, a menos que lo hagas a propósito.

Para explicártelo de otra forma y más al grano, todos los grupos de anuncios deben tener siempre una palabra que se repita en ellos, así te asegurarás de cumplir esta premisa y mantener la relevancia necesaria en AdWords. Es decir, todas las palabras clave de un grupo de anuncios deben tener 1 término en común, que será el mismo término usado en el texto de los anuncios y página de destino.

Esta es la razón por la que la estructura de la cuenta es la clave del éxito. Cuanto mejor sea tu estructura, mejor será tu relevancia.

#03 – Alinear tu estructura de cuenta con tu Página Web:

Al estructurar tu cuenta de AdWords debes tratar de imitar la misma navegación y la estructura de tu sitio web. Esto es especialmente cierto para los sitios web de comercio electrónico pero no necesariamente para todos los casos.

Seguramente estás familiarizado con la forma en que tu sitio web está organizado y puedes intuitivamente encontrar un producto sin necesidad de realizar una búsqueda. Al utilizar la misma estructura en tus campañas de AdWords serás capaz de encontrar fácilmente los grupos de anuncios que representan ciertos productos en tu sitio web.

Sobre las Palabras Clave

#04 – NO utilizar palabras clave en concordancia Amplia:

La concordancia amplia aunque es el tipo más utilizado en Google AdWords también es el tipo más inestable y que genera menores ganancias.

No podrás tener el control necesario de la aparición de tus anuncios a un público no tan calificado que hará clic y te consumirá tu presupuesto de manera innecesaria.

Si tu objetivo es conseguir más tráfico, no intentes lograrlo al comenzar una campaña, lo que te recomiendo es empezar con la concordancia exacto o amplia modificada y luego dependiendo de los resultados, aumentar la cantidad de términos usados y por última instancia implementar la concordancia amplia.

#05 – El uso de palabras clave de cola larga:

El término de cola larga se usa para aquellas palabras clave con un número alto de términos, es decir, palabras clave que puedan tener más de 4 términos, cómo por ejemplo: aprender google adwords desde casa.

Implementar estos términos, como lo hacía la “vieja escuela” de agregar decenas de estos términos para poder conseguir más tráfico es un error, porque afecta la relevancia y calidad de la cuenta.

Lo recomendable para su implementación, es sacar estos términos de cola larga del mismo tráfico que genera tus campañas, o sea, en la optimización podrás detectar que términos activaron tus anuncios y dependiendo de la cantidad y resultado obtenido, podrás incluirlo en tus palabras clave, es la práctica más correcta.

#06 – Las Palabras Clave Negativas NO son una Opción, son OBLIGATORIAS:

Implementar las palabras clave negativas es una práctica OBLIGATORIA que te va permitir ahorrarte clics en tus anuncios de personas que NO tienen la mera intención de comprar nada.

Por eso agregar palabras clave del tipo: gratis, gratuito… Debe ser para cualquier anunciante un paso luego de crear cualquier campaña publicitaria en Google AdWords.

Sobre los Anuncios de AdWords

#07 – No hay que basarse solo en una métrica:

Cuando estés optimizando los anuncios puede ser contraproducente SOLO CONSIDERAR 1 SOLA métrica, porque intervienen varias como:

  • El CTR, porcentaje de clics en los anuncios.
  • Los clics.
  • Las conversiones.
  • El porcentaje de conversiones.
  • El costo por conversión.

Puedes saber que el CTR es la principal métrica que afecta el nivel de calidad y por el cual debemos optimizar principalmente los anuncios, que nos indica cuán atrayente está siendo el anuncio para los usuarios.

Pero, muchos de los anuncios que tienen el más alto porcentaje de clics NO TIENEN la mejor tasa de conversión. Esto lo podrás manejar a tu favor, ya que al comienzo de la campaña te favorecerá por aumentarte el nivel de calidad, pero luego, al paso de las semanas lo tendrás que considerar para aumentar el retorno de la inversión y no tanto para el nivel de calidad.

Entonces, mi recomendación es, aunque el CTR es lo principal y mantener la relevancia, a la hora de hacer las primeras optimizaciones es oportuno considerar las otras métricas también.

—-

En el siguiente artículo complementar las 13 cosas que me Gustaría me Hubiesen dicho cuando era un Principiante de AdWords:

– Parte 2 – 13 Cosas Que me Gustaría me Hubiesen dicho cuando era un Principiante de AdWords. PARTE 2

Si tienes algún comentario con gusto lo puedes hacer debajo del artículo…

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Básico, Anuncios de AdWords, Extensiones de Anuncios, Móviles

Déjame un comentario (6) ↓

4 Comentarios

  1. sqweel2

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos DaviR Bonilla, eres un grande de internet

    [Responde a este comentario]

  2. Jose Luis Cuevas

    Hola Davir , gracias por compartir tu experiencia y profesionalidad con nosotros es muy útil sobre todo al principio , es difícil encontrar gente capacitada como tu que trate de ayudar a los principiantes , gracias

    [Responde a este comentario]

  3. LUIS DIAZ

    hola como se tramitar parece que tengo buenas oportunidades pero no se como realizar estos tramites gracias att. LUIS DIAZ

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Luis,

    Google nos ofrece AdWords como plataforma para hacerle publicidad a cualquier sitio web.

    Como todo, es necesario aprender partes técnicas y del uso de la herramienta pero no es nada del otro mundo, poco a poco se va aprendiendo.

    Crear una cuenta es Gratis y solo deberás pagar por los visitantes que logres a través de la plataforma.

    Aunque lo puedes hacer de manera autodidacta, puedes empezar con algunos video cursos que por supuesto cuento con ellos.

    Regístrate en el siguiente enlace para recibir una conferencia y más detalles de ellos >> http://cursoppc.com/db/

    Davir

    [Responde a este comentario]

  4. Alfonso

    Hola Davir

    Excelente información, muchas gracias por compartirla. Ha sido de gran ayuda, para comprender el funcionamiento de google adwords.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Alfonso,

    Excelente. No dudes en hacerme cualquier pregunta debajo de los artículos de mi blog.

    Un fuerte abrazo,

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario