Blog - Artículos Informativos

4 Consejos para Mejorar el Nivel de Calidad de AdWords

consejos para mejorar el nivel de calidad en adwordsYa sabemos que el nivel de calidad es la métrica más importante de cualquier cuenta de AdWords porque nos permite las mejores posiciones al menor costo por clic en nuestros anuncios.

Si deseas más información a continuación tienes otros artículos de mi blog sobre el tema del nivel de calidad en AdWords:

En este corto artículo te daré al menos 3 formas de mejorar el nivel de calidad en tu cuenta de Google AdWords.

Consejos para Mejorar el Nivel de Calidad en AdWords

Consejo # 01: Mejorar la Página de Destino

Sabemos que uno de los 3 aspectos directos que rigen el nivel de calidad es la Experiencia de los Usuarios en la Página de Destino que utilizamos para enviar a los usuarios luego del clic.

En este aspecto Google nos dice que debemos enfocarnos en 3 aspectos a la hora me mejorar la experiencia de los usuarios en nuestras páginas de destino:

    1. Usar contenido relevante y original.
    2. Facilidad de navegación.
    3. Transparencia.

Aunque para muchos son muy ambiguo estas 3 guías, es un punto de partida. De mi parte te digo que lo que más me ha funcionado para aumentar el nivel de calidad en la página de destino es:

    • Utilizar estrategias SEO para la mejor indexación, como los códigos META, el uso de títulos H1, H2 y H3, la implementación del sitemap del sitio web.
    • Utiliza imágenes relacionadas y con su configuración completa, usando la sección ALT y hasta el nombre de la imagen con relación a la palabra clave usada.
    • Densidad de la palabra clave principal superior al 2,5%.
    • Obligatorio el uso del título, descripción y keywords con alta relación a la palabra clave principal.
    • Tiempo de carga de la página de destino con ninguna novedad y que sea dentro de 3 segundos.

 

Consejo # 02: Reducir el número de Palabras Clave por grupo de anuncios:

Al reducir la cantidad de palabras clave en un mismo grupo de anuncios te permitirá ser más relevante y que tus anuncios tengan mayor relación a este grupo específico de palabras clave.

Entre 5 y 15 palabras clave sería lo ideal, ya que no se separarían mucho de una única segmentación obteniendo un CTR muy alto con gran relevancia y por supuesto aportando a incrementar el nivel de calidad de todas.

 

Consejo # 03: Implementar Extensiones de Anuncios:

Desde hace unos meses implementar extensiones de enlaces y principalmente las extensiones de vínculos a sitios aportan al nivel de calidad para lograr mejores posiciones.

Entre varios anunciantes muy competitivos, el que tenga extensiones de anuncios ganará en la subasta y logrará mejores posiciones con otros beneficios que por supuesto aportarán al nivel de calidad.

 

Consejo # 04: Uso obligatorio de Palabras Clave Negativas:

Nunca puede faltar las palabras clave negativas, que te permitirá aumentar significativamente el CTR de tus palabras claves.

Mientras más palabras clave utilices, menos impresiones inoportunas de tus anuncios tendrás, por ende mayor nivel de calidad recibirás.

En el siguiente artículo podrás aprender estrategias para implementar palabras clave negativas en AdWords como un experto:

Otros consejos que te ayudarán son:

    • Crear páginas de destino por cada grupo de anuncios que sean más relevantes.
    • El uso de una página de contacto es bien vista y mejora la calificación de AdWords.
    • Pensar en la territoriedad de la campaña, donde al usar una ubicación apropiada de manera local competirá con mayor éxito en la subasta con otros anunciantes.

Si te pareció útil esta información, compártelo con tus contactos…

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Herramientas de AdWords, Nivel de Calidad

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Agencia seo madrid

    Voy a ver si consigo mejorar la calidad con los consejos que has dado porque me viene genial para que esta herramienta sea algo más buena y aprovechable para mi empresa

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio