Blog - Artículos Informativos

7 formas de Mejorar el CTR sin Tocar el Texto del Anuncio

7 formas de Mejorar el CTR sin Tocar el Texto del AnuncioYo diría que la métrica más importante de Google AdWords es el porcentaje de veces que los anuncios reciben clics, o sea, el porcentaje de CTR.

Además la publicidad con AdWords tiene dos etapas, una antes del clic y una posterior al clic. Siendo la posterior regida por las páginas de destino y el sitio web y la antes del clic a solamente los anuncios y el público objetivo.

Para lograr una buena tasa de clics es necesario crear anuncios ATRAYENTES para lograr que los usuarios hagan clic con mayor probabilidad en ellos.

Pero existen ajustes para incrementar el CTR que no son propiamente hechos en el texto de tus anuncios, sino son regidos por otras condiciones y a continuación te las daré:

1.- Excluir los socios de búsqueda:

En la configuración de la campaña, podrás excluir los socios de búsqueda, ya que se ha comprobado que dichos motores de búsqueda aunque son socios de Google generan menor CTR.

Una de sus características a considerar es que algunos socios de búsqueda no muestran ningún anuncio en la parte superior de sus resultados que por supuesto influye directamente al CTR.

2.- Agregar palabras clave Negativas:

Esto es algo básico, pero muy útil a nivel del CTR, ya que al configurar la mayor cantidad de palabras clave negativas te ayudará a NO mostrar tus anuncios a personas NO calificadas y perder impresiones.

Mientras más palabras clave definas, mejor para tu CTR y tu presupuesto.

Al comienzo es lógico que tu librería de palabras clave sea muy pequeña, pero a medida que va evolucionando la campaña podrás detectar nuevas palabras clave negativas para tu cuenta.

3.- Elimina los tipos de concordancia de bajo CTR:

Muy probablemente en las palabras clave tendrás concordancias de bajo rendimiento, por lo general las concordancias EXACTAS generan mayores y mejores resultados que las concordancias de Frase y Amplias necesitando eliminar estas últimas.

Si aplicas esta recomendación, el volumen de impresiones te bajará considerablemente pero lograrás un CTR mayor y el nivel de calidad aumentará.

4.- Aumentar la posición de los anuncios:

Lograr posiciones mejores en los anuncios aumentará la cantidad de clics recibidos, ya que una posición de 3 recibirá mayor cantidad de clic que una posición 6 o 7.

Para aumentar la posición de tus anuncios debes, aumentar la oferta de CPC máxima, pero además debes considerar que al aumentarla el CPC real que pagarás aumentará, teniendo una consecuencia relacionada al ajuste de oferta.

5.- Asegurarse que los Términos que activan los anuncios son los correctos:

Si utilizas la herramienta para saber qué términos han activado tus anuncios podrás detectar además de aquellos términos adecuados para tu público objetivo términos que no son los correctos y por ende usarás en la librería de palabras clave negativa.

Además, debes considerar que para un grupo de anuncios en particular pueden existir términos que no son relevantes para este grupo de anuncios y por ende generarán menores niveles de CTR.

6.- Los dispositivos usados:

Si tienes experiencia usando los distintos dispositivos como escritorios y móviles al mismo tiempo, te habrás dado cuenta que el rendimiento es muy diferente.

En los anuncios mostrados en móviles como celulares y tabletas generan un mayor CTR aunque menos volumen de impresiones.

7.- Agregar Extensiones de Anuncios:

Esta herramienta de agregar URL o páginas web adicionales a los anuncios es una opción muy utilizada para aumentar la probabilidad de recibir clics en tus anuncios ya que ofreces distintas páginas con información relevante para los usuarios.

Muy seguramente un usuario no le interese ir a lo que le estás ofreciendo en el texto del anuncio, pero al ver un link que lo dirige a una Oferta Especial aumentará su interés en hacer clic en el, logrando aumentar el CTR.

¿Te ha servido este artículo? ¿Tienes algún comentario o pregunta?

Coméntalo debajo del artículo y gustosamente te responderé.

Davir Bonilla
Experto Calificado en Google AdWords.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Medio, Anuncios de AdWords, Extensiones de Anuncios, Google

Déjame un comentario (4) ↓

2 Comentarios

  1. Ricardo

    Interesante, pero no estoy seguro sobre cual es el punto de los metodos 1, 3 y 6? El objetivo de mejorar el CTR es 1) aumentar el volumen de clicks para aumentar conversiones, 2) mejorar niveles de calidad.

    Los puntos 1,3 y 6 van en contra de ambos propositos pues naturalmente vas a recibir menos volumen y por defecto google segmenta tu califacion de CTR por red, dispositivo y tipo de concordancia. Por lo tanto estos puntos no van a mejorar ninguno de los SEGMENTOS de CTR (que es lo que google toma para compararlo con el mercado). Mejoraria el CTR global, pero Google no lo va a ver como una mejora de rendimiento.

    Aparte de este comentario, muy buen articulo!
    Saludos

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Gracias por tu comentario Ricardo,

    Pero la finalidad principal del artículo es lograr aumentar el CTR sin considerar el volumen del tráfico.

    El objetivo de mejorar el CTR es aportar en subir el nivel de calidad pero jamás aumentar el volumen, porque lograr un mayor CTR es segmentar aún más las impresiones en personas más calificadas.

    Ciertamente los puntos 1,3 y 6 van a influenciar en el volumen de impresiones que se logren pero también influirán drásticamente al CTR ya que generarán impresiones inadecuadas.

    Lo importante a considerar es que el CTR es imprescindible al comienzo de cada campaña y cada cuenta, ya que al lograr buenos resultados iniciales sin considerar el tráfico, la valoración del nivel de calidad será alta y en pro de lograr buenos resultados de inversión por CPC en el transcurrir del tiempo.

    Exitos,

    DaviR Bonilla

    [Responde a este comentario]

  2. Gustavo

    En uno de los puntos mencionas Agregar Extensiones de Anuncios, en verdad me parece una práctica casi obligatoria porque no resta nada y suma mucho a la campaña.
    La pregunta es: Si esa página de destino en local, osea dentro del mismo dominio, debe cumplir con todas las políticas de Adwords o puede ser una página de captura o una landing page.
    En caso de que sea Si la respuesta: Son tan estrictos en la aprobación de esa página como de la página principal de destino?
    Ultima pregunta: Si una de las extensiones no es aprobada, que pasa? No se muestra la extensión, no se muestra el anuncio, la campaña…..

    Gracias, invaluable tu página como tu curso de Expertos en adwords.

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Gustavo,

    Te ofrezco el siguiente artículo para conozcas más de las extensiones con vínculos a sitios que si no lo sabías hasta se puede mandar a Twitter o a una Fanpage >> http://www.davirbonilla.com/mas-opciones-de-recibir-clics-con-las-extensiones-de-enlaces-a-sitios-sitelinks-y-enlaces-a-terceros/

    Por otro lado, las políticas de Google se tienen que implementar en TODO el sitio web y en las páginas de destino, por ende usar una página de aterrizaje en una de estas extensiones no la aprobarían.

    Hoy en día si una extensión no es aprobada no hay problema, no se mostrará dicha extensión hasta ser aprobada, la puedes editar para que la vuelvan a revisar. Porque antes si existía una extensión no aprobada no mostraban ninguna, o sea, se publicaban por bloque, hoy en día se manejan independientes.

    Exitos,

    Davir

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio