Actualización: Multi Dispositivos con Google AdWords

multi dispositivo en google adwordsLuego de la actualización que ha implementado Google AdWords con las campañas avanzadas, es más necesario optimizar las páginas de destino con respecto a los distintos dispositivos.

Es importante aclarar el uso del término Multi-Pantallas o Multi-Dispositivos que Google maneja cuando se refiere a los hábitos de consumo que experimentan los usuarios de internet con los distintos dispositivos.

El término de Multi-Pantalla parte de los estudios y registros que tiene Google frente a los distintos dispositivos que tienen los usuarios, hoy en día la evolución del internet, los celulares, las tabletas y los PC de escritorio, nos ofrecen la posibilidad de mantener el mismo consumo de internet entre las diferentes pantallas o dispositivos existentes.

Por otro lado hoy en día los usuarios no estamos completamente ocupados en un solo dispositivos, por ejemplo, es muy frecuente que una persona que este viendo TV en su casa, al mismo tiempo este navegando por internet desde su celular, bien sea leyendo sus correos o buscando una información que le atrajo del televisor.

Así como el caso de estar desde el celular y luego pasar al PC de escritorio para seguir navegando sobre ese mismo contenido.

A continuación te presento un estudio sobre el comportamiento de los usuarios frente al consumo por internet con los distintos dispositivos:

multi-pantalla en google adwords

En la imagen anterior nos indica las siguientes afirmaciones con respecto a los hábitos de navegación de los usuarios frente a un mismo tema o interés:

  • Aproximadamente el 65% de los consumidores comienzan una búsqueda desde su celular, así es, por eso hoy en día es importante estar optimizado para móviles porque el primer paso de un comprador o por lo menos el 65% comienza su proceso de compra con una búsqueda desde su celular. Considerando a su vez que en la PC solo lo hace el 2% y un 11% desde tabletas. De ese 65% de usuarios, el 61% sigue su navegación desde una PC o Portátil y solo el 4% desde una tableta.
  • Por otro lado, las estadísticas arrojan que un 25% de los usuarios empiezan una búsqueda desde su PC o Portátil pero luego el 19% sigue consumiendo internet desde su celular y el 5% desde su tableta.
  • Mientras que el 11% de usuarios que utilizan el uso de su Tableta luego el 10% de ellos continúan su consumo desde sus PC o Portátil.

Esto lo que nos indica son los hábitos de consumo de los usuarios hoy en día, afirmando una vez más que no solamente usan un dispositivo para su navegación sino lo interactúan con los demás.

Por tal motivo Google actualiza la plataforma de AdWords con las campañas avanzadas y la posibilidad desde una misma campaña en pautar a los usuarios en sus distintos dispositivos.

Con todo esto lo que nos indica es dos cosas principales:

  1. En necesario, por no decir obligatorio, que nuestros sitios web estén optimizados o que al menos parte de su contenido se pueda consumir adecuadamente en móviles.
  2. Hay que considerar altamente la publicidad en dispositivos móviles, hoy en día más usados y con un auge impresionante.

Espero que no se te olvide o al menos hayas entendido lo que significa que el 65% de los consumidores empiezan su proceso de compra desde una búsqueda en dispositivos móviles.

Cualquier comentario, siéntete libre en hacerlo debajo de este artículo.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, Móviles, Sitios Web

Déjame un comentario (3) ↓

2 Comments

  1. Andres mayo 14, 2013

    Que buen Post David,

    Tal vez le agregaría alguna cifra que emitió Google….28% de las Busquedas Moviles, resultan en Conversiones.

    Saludos

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Andres,

    Gracias por tu aporte.

    Y magnífica información porque nos da más motivos de tener sitios web optimizados para móviles y pautar en estos dispositivos.

    Próximamente daré otras estadísticas sorprendentes.

    DaviR Bonilla

    [Responde a este comentario]

  2. Rafael García agosto 17, 2013

    Gran post.

    Cada día integramos más en nuestro día a día los dispositivos móviles. Llevamos el teléfono pegado a nosotros durante las 24horas al día, y es una herramienta indispensable para nosotros.

    Lo bueno es que es una herramienta bidereccional: a los consumidores como herramienta que simplifica y acelera nuestro proceso de búsqueda; y a las empresas como nueva herramienta de marketing.

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio