Blog - Artículos Informativos

Anuncios de Google AdWords con Cuenta Regresiva

anuncios de google adwords con cuenta regresivaEn Google AdWords con ayuda del Remarketing, se puede personalizar los anuncios para que de manera automática los usuarios experimenten la escasez de acuerdo a una fecha específica tanto de inicio como de final.

La estrategia de escasez dentro del mercadeo es muy utilizada porque genera resultados mayores en ventas a no tenerlo implementado.

Las personas sienten miedo de perder las cosas y esta estrategia les aumenta el deseo de comprar, sin importar cuál es el producto o servicio.

Como te comenté en el primer párrafo podrás crear anuncios para informar el inicio de una promoción colocando algo del tipo: Aprovecha que comenzamos en XX días. Cómo también usarlo para la escasez en un descuento del tipo: Quedan XX días para el 30% Dscto.

Estrategia para los Anuncios de AdWords con Cuenta Regresiva

La estrategia adecuada para implementarlo es en Remarketing, donde los usuarios ya conocen el sitio web, conocen el producto o servicio que promocionas y por ende te permitirá redactar el texto del anuncio de manera más cómoda ya que este mensaje debe ser claro y directo.

Lo importante es plasmar de manera reconocible el sitio web y por supuesto la escasez que desees.

Ten presente que la mejor efectividad es cuándo el usuario está cerca de terminarse la oportunidad, por tal motivo, no se recomienda usar más de 7 días en escasez y así lograr el mejor impacto.

¿Cómo crear los Anuncios con Cuenta Regresiva de AdWords?

Su creación es muy fácil, solamente debes crear un anuncio de texto dentro del grupo de anuncios para el Remarketing.

En la línea dónde deseas implementar la cuenta regresiva, debes colocar el código de la llave abierta “{” para que se desplegue la opción de Cuenta Regresiva o de Inserción de Palabras Clave, como te muestro en la siguiente imagen:

anuncios de adwords con cuenta regresiva

Luego al hacer clic en la opción de “Cuenta atrás” se te desplegará las opciones de configuración, como ves a continuación:

crear anuncios de google adwords con cuenta regresiva

Su configuración es muy intuitiva. No te voy a confundir con códigos porque igual la plataforma de AdWords los agrega por ti.

Deberás seleccionar el día y la hora en que culminará la promoción.

Podrás definir a partir de que día antes se empiecen a mostrar los anuncios. Si colocas 7 días, quiere decir que 7 días antes de tu día y hora definida se empezarán a mostrar los anuncios

Muy importante, definir en la sección avanzada la zona horaria que deseas utilizar en vista del usuario y por supuesto el idioma para que aparezca día o day.

También en algunas ocasiones me ha fallado la plataforma con respeto al límite de caracteres por línea, donde me ha indicado que son correctos y los anuncios luego son rechazados porque superan la cantidad de caracteres. Para ello te sugiero lo revises de manera manual, reemplazando el código mostrado por XX días. y ver si están por debajo de los 35 caracteres.

anuncio creado con cuenta regresiva en adwords

Lo mejor de esto es que de manera automática se actualiza todo, hasta el último día se manejara por horas y hasta por minutos como te muestro en los siguientes ejemplos:

Anuncio de AdWords cuando quedan días

anuncio de adwords con cuenta regresiva dias

Anuncio de AdWords cuando quedan horas

anuncio de adwords con cuenta regresiva horas

Anuncio de AdWords cuando quedan minutos

anuncio de adwords con cuenta regresiva minutos

En el siguiente enlace te ofrezco el soporte de Google AdWords con más detalles.

Espero le saques el mayor jugo a esta estrategia de AdWords y de ventas.

Otro artículo cuando lo necesites: ¿Por qué no se Muestran mis Anuncios de AdWords?

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Avanzado, Anuncios de AdWords, Extensiones de Anuncios, Herramientas de AdWords, Marketing

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio