Blog - Artículos Informativos

Aumentar las Conversiones y Ventas con 7 Ayudas de Confianza

aumentar-conversiones-ventas-google-adwordsLa confianza transmitida a los usuarios a través del sitio web, nos ayuda a aumentar los objetivos del negocio, bien sea en ventas, contactos, suscriptores o conversiones en Google AdWords.

El eCommerce es un gran aliado para mejorar y aprender sobre las áreas de oportunidad en ventas online, ya que es un mercado que mide en detalle todo el comportamiento de sus visitantes y su nivel de intención de compra.

Por eso en este artículo te compartiré algunos consejos y estrategias que se deben implementar en el sitio web para aumentar las conversiones de AdWords o cualquier segmento.

La confianza se logra con tiempo y antigüedad de una marca, pero siempre hay que comenzar desde cero y aquí es cuándo es necesario algunas orientaciones.

Pero antes de saber aquello que es necesario implementar en la web, es necesario comprender cuáles son las preocupaciones de los usuarios para decidir si compran o no.

Preocupaciones a la hora de Comprar Online

aumentar-conversiones-ventas-adwords

A los seres humanos nos preocupa en el momento de comprar por internet lo siguiente:

  • Procedimiento de devolución si el producto tiene fallas o llegó defectuoso.
  • Seguridad de la plataforma de pago en el momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito.
  • Características y especificaciones del producto, según lo que se ofrece y lo que se recibirá.
  • Miedo en no recibir el producto.

Aumentar las Conversiones con la Confianza

aumentar-conversiones-ventas-adwords-01

Una venta es una conversión, por ende, si aprendemos del eCommerce al momento de vender, podremos mejorar la cantidad de conversiones sin importar su forma.

Ahora si, a continuación, te daré algunos consejos:

  1. Información de la empresa, dirección y contactos. Hoy en día existen mucha desconfianza por empresas que no tienen una ubicación física, por eso es fundamental que toda la información de la empresa esté en una sección específica dónde los usuarios puedan acceder, para conocer fotos, dirección y medios de contacto. Nadie va a invertir en un producto dónde no haya corroborado a quién le llegará el dinero.
  2. Políticas de Privacidad, Políticas de Devolución, Condiciones de Uso, Despachos y Entregas. Son páginas casi que obligatorias que podrán orientar al usuario al momento de ser cliente.
  3. Información detallada. Para que un usuario supere la barrera de objeciones es necesario transmitir toda la información necesaria y detallada, esto evitará que piense que hay algo oculto o no tan transparente.
  4. Imágenes de calidad. Fundamental a la hora de vender un producto, ya que la imagen es el primer contacto con el prospecto y es lo que esperará recibir. Esto también aplica a la hora de pensar en todas las imágenes del sitio web, porque generará profesionalismo en el negocio.
  5. Atención al Cliente y Sección de Preguntas Frecuentes. Cuándo una persona ve que existe un canal de atención al cliente y una sección dónde podrá consultar preguntas y respuestas, genera mayor confianza porque tendrá a la mano la manera de solventar sus dudas y objeciones.
  6. Testimonios y Calificación de Clientes. Hoy es muy usado por su gran impacto en nuevos compradores, ya que podrán tener la confianza que hay muchas personas que ya han comprado o adquirido el producto/servicio ofrecido.
  7. Sellos de Garantía. Dependiendo del segmento del negocio, es una gran herramienta cuándo se ofrece Garantías y Devoluciones.

Con los anteriores consejos podrás aumentar las conversiones de Google AdWords en tu publicidad.

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Medio, Clientes, Google, Marketing, Sitios Web

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio