Blog - Artículos Informativos

Volvieron las Campañas de Google AdWords sólo por Dispositivo

crear-campanas-de-google-adwords-por-dispositivoHace meses cuando Google actualizó AdWords eliminando la posibilidad de crear campañas de sólo por dispositivo, todos nos quejamos y decíamos que era injusto, porque no nos permitía el completo control de nuestra publicidad.

Pero hoy en día muy pocos anunciantes saben que nuevamente podemos crear campañas de AdWords sólo por dispositivos. Esto me ha causado impresión, porque sabiendo que era una costumbre y necesidad para muchos, hoy en día ha pasado desapercibido; lo he comprobado en charlas que he dictado y en varios de mis alumnos.

Le adjudico la causa de la falta de información de esta posibilidad a todos los nuevos cambios y actualizaciones que Google implementó casi que en simultáneo cómo lo son:

  • Anuncios ETA, que nos ha permitido aumenta casi en un 50% el tamaño de los anuncios de texto.
  • Anuncios de display adaptables-responsivos, que nos facilitan la creación de los anuncios con la finalidad de adaptarse a cualquier tamaña dependiendo del dispositivo que lo muestre.
  • Poder pujar por dispositivo por cada grupo de anuncios y no sólo por campaña. Tuve la oportunidad de informar sobre esta nueva funcionalidad cuándo se empezó a implementar a través del siguiente artículo: Ajustar la Oferta por Cada Dispositivo y por Grupo de Anuncios ya es una Realidad

Entonces, ya tienes esta gran posibilidad que te permitirá principalmente 2 grandes beneficios:

.

Crear Campañas de AdWords Sólo por Dispositivo

Este es el gran beneficio y mejor que lo que habíamos vivido hace años, porque no solamente podremos crear campañas por móviles y Pc, sino podrás crear hasta 3 campañas de Google AdWords, 1 por cada dispositivo: PC, Tabletas y Móviles.

campanas-de-adwords-solo-por-dispositivos

Como ves en la imagen de arriba, podemos asignarle una disminución del 100% a cada dispositivo. Aunque es un ejemplo para este artículo, la idea era mostrarte que se puede asignar un -100% a cada uno.

.

Ajustar las Ofertas de los Dispositivos por Campaña de Google AdWords

campanas-adwords-ajustadas-por-dispositivos

En algunos casos no es necesario crear campañas de AdWords por cada dispositivo, sino que en la misma campaña obviamente podrás controlar todos los dispositivos, todo dependerá de las necesidades y objetivos de la publicidad.

Con esto ya tienes un nuevo trabajo de separar campañas si así lo amerite tu cuenta de Google AdWords.

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Avanzado, Anuncios de AdWords, Google, Marketing, Móviles

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario