Cómo Verificar las Páginas Google Mi Negocio. Los Problemas y sus Soluciones

como verificar mi pagina google mi negocioPara que las Páginas de Google Mi Negocio se activen, es necesario verificarlas luego de su creación. En este artículo te voy a aclarar el procedimiento y orientar en los pasos siguientes cuándo existen problemas.

Cómo esta herramienta está enfocada para cualquier negocio que tenga una dirección física de atención al público, Google obliga que exista una verificación manual para cerciorarse que exista tal negocio y que la información sea la correcta.

Luego de crear debes verificar la página Google Mi Negocio, si ya está creada y no tienes su acceso, podrás hacerlo con esta ayuda.

.

Datos importantes para la Verificación de las Páginas de Google Mi Negocio

Es importante que sepas algunas condiciones y tips de este procedimiento; además debes conocer algunas causas del por qué no puedes verificar tu página:

  1. Las páginas de Google Mi Negocio se verifican en la mayoría de los países a través de una postal física que llega a la dirección del negocio. Te llegará un sobre de parte de Google dónde tendrá una tarjeta con el código o números de validación que ingresarás en tu página de Google Mi Negocio.
  2. Si en el proceso de verificación la plataforma te da varias opciones de verificación, cómo: llamada telefónica y/o correo electrónico, es la mejor opción. Si no te da la opción debes de manera obligatoria aceptar o realizar el proceso de verificación con el envío de la postal de verificación.
  3. El código de verificación tiene una vigencia de 30 días, si te llega luego de este lapso no te aceptará dicho código, debes cumplir el paso de abajo.
  4. No es necesario que pidas más de 1 verificación, si ya solicitaste la primera es suficiente, independiente de los problemas que tengas luego. Lo que tienes que hacer es lo que te explico abajo.
  5. Si luego de solicitar la verificación de tu página, haces algún cambio o edición de la información del negocio, ese primer código no tendrá validez y deberás volver a solicitar uno nuevo.

.

No puedo Verificar la Página Google Mi Negocio. ¿Cómo hago?

Si tienes algún problema a la hora de verificar tu página de Google Mi Negocio, debes cumplir los 2 siguientes pasos:

  1. Esperar por lo menos 30 días luego de haber solicitado tu código de verificación.
  2. Luego, deberás completar el siguiente formulario >> Solicitarle a Google Mi Negocio la Verificación Manual de mi Página

Con llenar el formulario del anterior paso 2, Google en un par de días te hará una llamada telefónica para verificar toda la información y hacer la activación de manera manual. Google tiene toda la información y hasta el día que solicitaste el código de verificación, no te preocupes por ello.

.

Información adicional que debes saber sobre las Páginas Google Mi Negocio

A continuación, te doy información importante sobre esta herramienta:

Si tienes algún problema con la verificación de tu página, escríbeme debajo de este artículo en la zona de comentarios y con gusto te oriento.

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Medio, Anuncios de AdWords, Clientes, Extensiones de Anuncios, Google, Google Mi Negocio, Herramientas de AdWords, SEO, Sitios Web

Déjame un comentario (2) ↓

1 Comment

  1. Diego septiembre 5, 2017

    Buen Dia
    Estoy registrado en Google My Business, quiero añadir una nueva dirección de mi punto de venta, pero al buscarla en street view, no me permite el acceso a la calle donde se encuentra el establecimiento.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Diego,

    Agregar o crear una ubicación se debe hacer dentro del panel de Google Mi Negocio, no desde Street View ni desde Google Maps.

    Ingresa al siguiente enlace >> https://www.google.com/intl/es-419/business/

    Desde tu correo y ahí podrás “Agregar nueva Ubicación”.

    Espero te sirva,

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio