Blog - Artículos Informativos

Cómo Comprobar la instalación de los códigos de Analytics

Cómo Verificar la instalación de los códigos de Analytics en el Sitio WebPara estar seguros de que hemos instalado el código de rastreo de Analytics existen varias herramientas.

Aunque instales el código, el sistema tardará al menos 1 día para empezar a actualizar el tráfico que recibe el sitio web, por ello es necesario que una vez lo instales, logres verificarlo.

Por eso en este artículo, te recomendare 3 herramientas para que lo verifiques muy rápidamente.

Crear el rastreo de Analytics

En el siguiente enlace repasa como crear el código de rastreo de Analytics para tu sitio web.

Instalar el rastreo de Analytics

Mientras más arriba tengas el código instalado mucho mejor, por eso siempre recomiendan incluirlo dentro del encabezado, para que sea una de las primeras cosas que se cargue y nos aseguremos que los usuarios sean consideradas antes que cierren la ventana del navegador o se vayan a otro sitio web.

Si eres usuario de WordPress el mejor plugin que recomiendo y siempre usamos este plugin (haz clic aqui) porque es el más fácil de implementar sin necesidad de tantos pasos, además ofrece una ventana adicional en el escritorio de tu blog.

Herramientas para verificar el código de rastreo de Analytics

Podrás usar 3 herramientas diferentes para verificarlo, a continuación te las detallo:

1- Soporte de Google:

Google te orienta al decirte que el código de rastreo tardará 1 día en registrarlo la plataforma y te indica las maneras de verificarlo (clic aquí y conoce el contenido completo).

Debido a esto lo que te recomiendo son las siguientes herramientas:

2- Sección de Tiempo Real en la cuenta de Analytics:

En el panel izquierdo de tu cuenta de Aanlytics, podrás ver una sección que se llama “Tiempo Real” donde podrás acceder.

En esta sección verás las personas que en ese preciso momento están dentro del sitio web, es la manera más segura de ver si el código esta rastreando las visitas.

A continuación te muestro como lo verías dentro de Analytics:

tiempo real de analytics

3- Herramienta para el navegador de Google Chrome, Extensión: “Tag Assistant”:

Es mi segunda favorita ya que hace un análisis del sitio web que estás navegando y te da información sobre los códigos que en ella se encuentra.

Para descargar la extensión del navegador de Google, clic aquí.

Mira como te muestra la información:

extension para verificar codigos de google

Como te comente anteriormente, esta herramienta te da información de todos los códigos del sitio web, siendo importante para los códigos de conversión de AdWords también.

Si tienes más preguntas sobre esta temática, te recomiendo el artículo completo que publiqué en la comunidad hispana de Google AdWords, solo debes hacer clic aquí.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: Analytics, Conversiones

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Jhon Edward DUran

    Genial, has sido de mucha ayuda.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio