Configuración SEO de las Páginas de Destino para Google AdWords

configuracion seo para paginas destino google adwordsEn Google AdWords siempre se recomienda crear páginas específicas (conocidas como landing page) para usar en los anuncios y que su contenido se estructure acorde al principal objetivo que tiene el negocio (contacto, venta, leads, etc); pero además, es necesario que estas páginas cumplan cierta configuración técnica (de SEO) para lograr una adecuada indexación en los buscadores, asegurándonos que su relevancia sea la adecuada en los niveles de calidad en Google AdWords.

Yo te daré las recomendaciones que desde hace años estoy implementando y me han funcionado sin problema, las he estado actualizando según evoluciona el SEO y aunque algunas de ellas se dice que hoy en día son obsoletas, yo las sigo usando porque no perjudican y a mi parecen siguen aportando para Google AdWords.

Este artículo se complementa con este otro: Configuración del Contenido para las páginas de destino o artículos de un blog.

A continuación, te doy las 4 Recomendaciones y Tips en configuración SEO que se debe manejar en las páginas de destino para Google AdWords.

Los lineamientos de SEO para estas páginas de destino deberían implementarse también a todas las páginas del sitio web porque es obvio que son necesarias para un buen posicionamiento orgánico y la mejor indexación del sitio web.

.

Título de la Página de Destino en AdWords

Lo ideal es que el título de la página de destino para AdWords tenga la palabra clave que se vaya a utilizar para atraer a los usuarios, por ende, debería de manejarse con obligatoriedad.

No debe superar los 70 caracteres.

Se consigue con el siguiente atributo <title> y se aprecia en la pestaña del navegador visible a los usuarios.

Esta página tiene el título: Configuración SEO de las Páginas de Destino para Google AdWords

.

URL de la Página de Destino en AdWords

La URL debe ser similar al Título de la página.

Debe contener la palabra clave necesaria.

Deben ser amigables y que den información relacionado al contenido de la página.

Evitar términos que no aportan al contenido contextual.

Esta página tiene la URL: davirbonilla.com/configuracion-seo-paginas-destino-adwords

¿Ves la diferencia entre el Título y la URL del ejemplo?

Hay plataformas donde al crear la página y definir su título, la URL de manera predeterminada será la del título, en este caso se debe revisar y editar, quitándole aquellos términos sobrantes. Por eso ves que en mi URL he quitado algunos términos que no aportan nada y generan que la URL sea más grande afectando su efectividad.

.

Descripción de la Página de Destino en AdWords

La descripción de las páginas de destino para AdWords deben ser creadas pensando en el usuario, porque es una información que se desplegará en los resultados orgánicos del buscador.

No aporta mucho en AdWords, pero a nivel de relevancia e indexación ayudará a lograr que su contenido sea el que queremos detecte Google.

No debería superar los 160 caracteres.

Debe contener la palabra clave necesaria.

Recomiendo que tenga una llamada de acción para que el usuario intuitivamente lo complete una vez llegue a la página de destino.

No es algo visible a los usuarios en la web, se detecta con el código <description> en el código fuente de la página.

La descripción usada en este artículo es: En AdWords se recomienda crear páginas de destino para usar en los anuncios y que su contenido se estructure acorde al principal objetivo que tiene el negocio.

.

Keywords de la Página de Destino en AdWords

Las keywords es una estrategia que hoy está obsoleta según los gurús del SEO, pero yo los sigo implementando pensando sólo en AdWords, porque sigo creyendo y mejor aún, sigo obteniendo buenos resultados con su implementación.

Obviamente se deben manejar las relacionadas al contenido de la página, por lo general uso las que generan más tráfico en AdWords con la publicidad.

Se deben agregar hasta 6 o 7 palabras clave por página.

Deben ser las que utilicen los usuarios en sus búsquedas.

La cantidad de términos en cada palabra clave no debería superar los 4 o 5 términos por cada una.

No son visibles a los usuarios y se detectan con el código <keywords> en el código fuente de la página.

Las usadas en este artículo son: configuracion seo paginas destino, configuracion seo paginas destino adwords, seo paginas destino adwords, seo landing page adwords, configuracion landing page adwords, configuracion seo landing page

.

Existen otras consideraciones, pero las 4 anteriores son las obligatorias, espero las empieces a implementar sin importar que estés haciendo o no publicidad con Google AdWords.

Conoce algunos datos que da Google AdWords sobre las páginas de destino.

Además algunos otros artículo relacionados de mi blog:

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Medio, Anuncios de AdWords, Clientes, Google, Herramientas de AdWords, Marketing, Palabras Clave, SEO, Sitios Web

Déjame un comentario (4) ↓

2 Comments

  1. Camilo López julio 10, 2016

    Gracias por la info aunque los valores que se usan hoy día son 55 caracteres para los title y 156 para las descriptions. Siempre me pregunté si si era bueno obtener tráfico orgánico a un Landibg Page, alguna vez pensé hasta excluir estas páginas desde el archivo robots.txt

    Gracias.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Camilo,

    Gracias por tu aporte, el número exacto varía en muchos sitios web, lo importante es no exagerar y pasar por mucha diferencia esos límites y tampoco poner mucho menos.

    Sobre tu pregunta, lo ideal de excluirlo dependerá de la estrategia y cantidad de páginas de destino. Es decir, si sueles usar muchas páginas de destino con pequeñas variantes lo mejor es excluirlo para que NO sea considerado contenido duplicado.

    Si en el sitio web se crean muchas landing page lo ideal es excluirlo, si son un par y además tienen un contenido único y no afectaría el SEO en contenido no hay de qué preocuparse.

    Han existido ocasiones que algunas landing page logran posicionamiento orgánico y a la final es un beneficio para el cliente.

    Un fuerte abrazo…

    [Responde a este comentario]

  2. David Rodriguez diciembre 18, 2016

    Que opinas de Instapage como herramienta para landing y el SEO de esta que percepción tienes ?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola David,

    En el mercado hay muchas herramientas y todas tienen sus pro y contras. Pero yo las veo cómo productos que por su costo vs beneficio no me terminan de convencer.

    Antes si eran muy usadas por su gran versatilidad y limitaciones, pero hoy en día hay muchas opciones hasta de pago único que nos ayudan a crear las landing page que queramos.

    Por el SEO, si se conoce que es lo que funciona, cualquier herramienta o no usar ninguna es lo mismo; porque se logra lo necesario.

    Todas las configuraciones que compartí en este artículo son independientes de la herramienta que se use para crear el contenido, por ende para mi no es tan relevante la que se tenga.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio