Blog - Artículos Informativos

6 Recomendaciones del Contenido en las Páginas de Destino para AdWords

contenido para paginas de destino en google adwordsEn este artículo te enseñaré algunas recomendaciones para la configuración del contenido en las páginas de destino que usamos en Google AdWords, que te permitirá lograr niveles de calidad altos y por ende costos por clic bajos.

Esto también es implementado para lograr que el contenido de las páginas y/o artículos logren posicionamiento orgánico en los resultados de búsquedas.

La mayoría son técnicas que se usan para el posicionamiento natural de los artículos de un sitio web, pero que también ayudan a definir correctamente el contenido de las páginas de destino que usamos en Google AdWords ya que generará la indexación correcta del contenido que queremos mostrarle a los usuarios una vez hacen clic en nuestros anuncios.

Te recomiendo complementar las recomendaciones de este artículo con otro anterior que publiqué sobre la configuración SEO de las páginas de destino a usar en Google AdWords.

Ahora bien, cómo las recomendaciones son varias, trataré de ser lo más directo posible, a continuación te las explico:

01 – Atributos de los Títulos en la Página de Destino

Aunque no son visibles, hay que tener cuidado en la configuración título usado en cada parte del contenido. Es solamente seleccionar el título y definirle cómo tipo de párrafo el “título 1”

El título 1 o título principal tendrá el atributo <h1> ya que esto define que es el título principal y le decimos a los motores de búsqueda de que se refiere el contenido.

Adicional se deberá implementar el título <h2> a un título secundario y así sucesivamente hasta atributos <h4> de ser posible.

Importante: Si esto no está correctamente definido, podríamos definir un contenido de la página erróneo (pensando en su indexación). Hay casos dónde este atributo lo tiene definido el link de Términos y Condiciones de la página, luego vemos que la indexación que se ha logrado es de este tema y no del tema principal de la página de destino o artículo publicado.

02 – Atributos de Texto para el Contenido

Con respecto al contenido es ideal que se utilicen los atributos de negrita, cursiva y subrayado en frases que tengan que ver con la palabra clave o sinónimos.

Con esto le estamos orientando a los motores de búsqueda que hay cierto contenido de gran relevancia e importancia, orientándolos en que es el contenido principal de la página de destino.

Lo ideal es que se apliquen a las palabras clave principales, pero también se puede aplicar a contenido contextualmente similar o sus sinónimos.

03 – Densidad de Palabras Clave en el Texto

Es lógico que cuando un texto tienen una cantidad considerable de cierto término es porque es el más importante y a lo que se refiere el artículo.

Esto mismo se tiene en cuenta con las palabras clave de una página del sitio web, dónde se debería manejar cierta cantidad para indicar que es contenido que se comparte.

En este aspecto se habla que la densidad de las palabras clave debería ser cercana al 2% sin que esto afecte la normal gramática del contenido.

Para esto se recomienda también usar sinónimos en las palabras clave aprovechando que ahora Google ha evolucionado tanto que si considera contextualmente términos similares y no solamente la palabra clave exacta.

04 – Tamaño del contenido de Artículos y Landing Page

Cuando se habla del tamaño me refiero a la cantidad de palabras.

Se recomienda que la cantidad de palabras esté dentro de 300 y 800 palabras. Es tan amplio porque dependerá si estás creando un artículo de un blog o una página de destino para Google AdWords.

05 – Imágenes para el Contenido de las Páginas de Destino en AdWords

Es importante la configuración de las imágenes en su nombre, atributo alterno y tamaño.

Hoy en día las imágenes no son interpretadas en internet, por ende los atributos que te menciono anteriormente son imprescindibles para orientar a través de las imágenes el contenido que se quiere mostrar.

Las recomendaciones serían:

  • Antes de subir a la web o al hosting, definirle un nombre adecuado en tu PC, del tipo: palabra-clave-imagen.jpg ya que se subirá con tal nombre y quedará online con este parámetro.
  • Definirle el atributo “alt” con la palabra clave. Todas las imágenes se le deberían definir un atributo de texto alternativo (alt) usado para indicar el contenido de esa imagen, por ende es ideal utilizar la palabra clave o un sinónimo. Esto se hace una vez subida la imagen en la configuración de la misma.
  • Que el tamaño no supere los 500 Kb. Las imágenes o fotos no deberían llegar ni a la mitad de 1 mega de peso; para evitar aumentar el tiempo descarga de la página de destino.

06 – Links a sitios web externos

Aunque esto es un poco más avanzado es importante conocer las consideraciones de los links que se usen dentro de la página de destino.

Imprescindible para los artículos de un blog ya que no permitirá desenfocar a los indexadores en la importancia del contenido que se está generando.

Se debería utilizar nofollow en aquellos links externos a la web propia. En los links internos no sería implementado porque te estás ayudando a ti mismo.

Para la parte técnica puedes hacer una búsqueda y tendrás los detalles para implementarlo.

No pensé que sería tan largo el artículo pero sería la mayor cantidad de recomendaciones necesarias para asegurarse que el contenido de las páginas de destino en Google AdWords o artículos de tu blog logren la mejor indexación y posicionamiento orgánico.

Si deseas conocer que dice Google AdWords sobre las páginas de destino aquí tienes un soporte.

Si tienes alguna otra recomendación con gusto me la puedes hacer aquí abajo en la zona de comentarios…

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Avanzado, Clientes, Marketing, Nivel de Calidad, Palabras Clave, SEO, Sitios Web

Déjame un comentario (2) ↓

1 Comentarios

  1. Jorge

    Muy buen articulo, ademas que da algunos pequeños tips para el tema del SEO, ayuda en la parte de anuncios Adwords para lograr mejores resultados en nuestras campañas, es increíble pensarlo pero hoy en dia existen sitios web que no están optimizados aunque sea de manera básica para los motores de búsqueda y los visitantes, y al mismo tiempo quieren ser exitosos en sus campañas Adwords.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Jorge,

    Si, es impresionante que todavía hay falencias en los webmasters y no orientan de manera adecuada y completa a sus clientes, para mí son parámetros básicos de cualquier sitio web y debería incluirse en los servicios de su creación.

    Es más trabajo para los servicios de administración publicitaria, que toca hacer si no está implementado.

    Un fuerte abrazo,

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio