Blog - Artículos Informativos

Diferencias y Beneficios del SEM y SEO en el Marketing Online

diferencias entre sem y seo en marketing onlinePor lo general los términos SEO y SEM que pertenecen al Marketing Digital genera confusiones para los usuarios y en la mayoría de las veces a los clientes que quieren contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital.

En este artículo te enseñare a que se hace referencia el SEM y el SEO en la actualidad, aprovechando que Google ha tenido una de sus mayores actualizaciones en los resultados de su buscador.

Básicamente hablamos de SEO “Search Engine Optimización” cuándo se trabaja con técnicas y herramientas web para lograr una Optimización en los Buscadores con la intención de salir en las primeras posiciones.

Y, hablamos de SEM “Search Engine Marketing” cuándo se trabaja con publicidad por internet para aparecer como anunciante en los resultados de los buscadores.

Una de las cosas más importantes de este tema es, aclarar que, aunque se considera que el SEO es “gratis” porque no se invierte dinero en publicidad online, igual se requiere de mucho más tiempo para actualizar la web, generar contenido, aplicar estrategias técnicas y otro tipo de prácticas para lograr el objetivo de mostrarse en los resultados de los buscadores.

En cambio, con el SEM, se logra un espacio preferencial en los resultados de los buscadores pagando por ello.

En el siguiente video te explico en detalle cada uno de ellos con sus beneficios.

SEM y SEO – Diferencias y Beneficios

diferencias entre sem y seo en marketing online

Como ves, hay oportunidades para cualquier negocio, lo importante es saber cuál es el adecuado y con cuál se puede lograr los objetivos necesarios.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Básico, Google, Marketing, SEO, Sitios Web

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio