¿Estás Optimizando con Diferentes Páginas de Destino?

diferentes-paginas-de-aterrizaje-en-google-adwordLos visitantes tienen la última palabra para decirte que página de destino es más acogedora, aceptada y cuál les deja una buen primera impresión.

Por ahí dicen, que la primera impresión es lo que cuenta, así mismo pasa con los sitios web y se hace importante usar páginas de destino que se vayan optimizando según las preferencias de los visitantes.

La calidad de las páginas de destino es un aspecto importante en la industria del pago por clic por internet, ya que te permitirá aumentar las conversiones.

Hoy en día luego de varios avances, las pruebas en las versiones de las páginas de destino que podemos usar en Google AdWords se hacen a través de los “Experimentos” dentro de la plataforma de Google Analytics.

Las principales pruebas comunes que puedes hacer en tus páginas de destino son:

Título de la página:

El título es uno de los principales factores a probar ya que es lo primero que deben ver los visitantes y por supuesto debe tener 100% relación con lo que expresas en el texto del anuncio.

Puedes intentar usando verbos directos del tipo, Buscar, Aprender, Conseguir, Comprar, entre otros. Que explícitamente son acciones que están buscando los usuarios y desean hacer para suplir sus necesidades.

Llamado a la acción:

Más que todo en los botones de llamado a la acción que utilizas en tu sitio web, se refiere principalmente al mensaje o frase que utiizas en ellos, la idea es llevar al visitante a la conversión u objetivo de tu estrategia.

Los aspectos que puedes probar son: el mensaje (texto), el color, el tamaño, su ubicación y la forma.

Contenido General de la página:

Todo el contenido además de ser relevante, apropiado y oportuno según lo que estás ofreciendo en los anuncios, debe estar optimizado con estrategias de SEO para lograr niveles de calidad altos (de 10/10).

Aquí también puedes trabajar el tamaño de los párrafos, la secuencia del mensaje, el uso de viñetas y numeración en las listas, entre otros cambios.

Navegación:

Recuerda que entre las aspectos más importantes del sitio web para Google, es la navegabilidad, por ende es casi obligatorio que le ofrezcas a los visitantes links a otras páginas donde puedan consumir más contenido.

Los links de navegabilidad también es un aspecto que puedes probar en las distintas versiones de páginas de destino, porque alguno de ellos puede que distraiga la atención y cambie el objetivo de lograr una conversión.

Imágenes:

Esta parte va más enfocada a la parte estética y hace la página de destino más agradable a la vista de los usuarios.

Las imágenes debes ser atractivas y complementar la información que se desea transmitir. Considera el uso de una imagen principal de manera obligatoria, donde se muestre el primer beneficio de tu producto o servicio.

Aquí se incluyen las imágenes que te ayudan a la transparencia y credibilidad de tu negocio, como lo es el sello de Garantía o certificaciones existentes.

Siempre es mucho mejor usar imágenes agradables y que se muestren a las personas alegres y felices, que utilizar imágenes negativas y desagradables; esto influye en la intención de compra de los visitantes.

Páginas de Destino vs Página Principal:

Con este experimento no solo podrás poner a competir 2 versiones de páginas de destino, sino también podrás probar una página de destino con la página principal del sitio web, a ver cuál es la más efectiva en tu estrategia.

Hay ciertos casos de sitios web donde la página principal puede dar mejores resultados que una página de destino.

Promociones o Descuentos:

Tener una promoción o descuento especial es una fase donde se puede utilizar eficazmente el experimento de poner a competir 2 páginas de destino, porque ayudará a mejorar los mensajes publicitarios y caer en cuenta cuál de ellos es el que genera mayor cantidad de conversión.

Como te comenté anteriormente, ahora desde hace pocos meses, poner a competir 2 versiones de páginas de destino diferentes ya NO se hace dentro de Google AdWords sino se configura dentro de Google Analytics, por eso es CASI obligatorio que se realiza una vinculación o enlace de Analytics y AdWords para que trabajen conjuntamente.

En la siguiente imagen podrás ver un ejemplo de un experimento en una de mis cuentas:

diferentes-paginas-de-destino-en-google-adword(Haz clic sobre la imagen para ampliarla)

Espero haya sido de gran utilidad este artículo y cualquier duda o comentario gustosamente te lo responderé, para ello escríbemelo en el espacio aquí abajo.

DaviR Bonilla
Experto Calificado y Certificado en Google AdWords.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Básico, Google, Sitios Web

Déjame un comentario (12) ↓

6 Comments

  1. Aryel mayo 16, 2013

    Hola DaviR, mi consulta es la siguiente, una vez configurada el experimento en Analytics, es necesario en la campaña de adwords tener un anuncio para cada landing o el mismo Analytics se encarga de enviar, cuando hacen click en tu aviso, a la pagina A y luego a la pagina B?

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    El mismo Experimento de Analytics se encargará de alternar las distintas versiones que hayas configurado, en AdWords no hay que hacer nada.

    La idea es que crees primero tus anuncios con la página de destino inicial y luego el experimento de las páginas de destino que desees optimizar.

    Una vez concluya el experimento bien sea detenerlo de manera manual o automáticamente por Analytics, debes decidir que página dejar y solo deberás copiar el HTML definitivo en el código de la URL original, esa decisión y ajuste si es manual.

    Espero haberme hecho entender.

    DaviR

    [Responde a este comentario]

    Aryel Dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!

    Haz sido muy amable y esta perfectamente explicado, como todo tu blog!!!

    Abrazos desde Argentina
    Aryel

    [Responde a este comentario]

  2. Aryel mayo 17, 2013

    Hola DaviR, Estoy probando e intentando con las paginas de destino o aterrizaje, tienes idea como colocar el codigo para realizar un experimento A/B en OptimizePress, porque lo coloco en un lugar que dice Tracking Codes & Javascript pero coloca el script arriba del haciendo que google no reconozca el codigo..

    Abrazos desde Argentina
    Aryel

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Aryel,

    Analytics siempre recomienda que sus códigos estén lo más arriba posible, siempre en el head o body, pero esto lo hace con la intención de que sus códigos sean leídos de primero antes de cargarse toda la página, con el interés de ser rastreado antes de que el usuario cierre la ventana…

    En los experimentos si revisas bien el mensaje, el mismo sistema te indica que ha encontrado un código que parece que sea el del experimento pero no está seguro, a mi siempre me sale porque utilizo temas como el OptimizePress donde copio el código del Experimento dentro del HTML de esa página en WordPress, pero si estoy seguro que lo he copiado completo y de manera correcta hago caso omiso a esa advertencia.

    Pero deberías comprobar al cabo de algo de tráfico que el experimento este corriendo correctamente y las distintas versiones de página de destino registren visitas.

    Espero haberme hecho entender,

    DaviR

    [Responde a este comentario]

  3. Aryel mayo 17, 2013

    Ahora mismo miro el video, pero tu tambien colocas el codigo en Tracking Codes & Javascript o lo haces externamente? porque no se donde colocarlo de hecho no me da error de ese estilo Analytics me dice que no esta el codigo y dejandolo correr 48hs me dice 0 visitas

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Yo no uso ese Theme de WordPress, aunque no debe ser el problema.

    El código del Experimento lo copio en el HTML del contenido de la página de destino y por cierto lo hago al final y aunque me indica la falta de validación el experimento corre sin problema.

    Recomendación, no uses ese campo de Tracking, si no en el mismo contenido de esa página de destino, puede ser la solución.

    DaviR

    [Responde a este comentario]

  4. Aryel mayo 17, 2013

    Muchísimas gracias ya estoy viendo el video!

    Aryel

    [Responde a este comentario]

  5. Juan julio 23, 2014

    Hola Davir, que en la pagina de destino esten las palabras clave en Mayuscula, es relevante para la calidad, influye en algo o da igual que este en mayuscula o no??

    Gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Juan,

    Para la indexación o nivel de calidad NO influye en nada si están en mayúsculas o minúsculas.

    Esto es más importante para el lector, solamente.

    [Responde a este comentario]

  6. Andrea octubre 25, 2016

    Hola Davir, una vez configurado el experimento en Analytics y creadas las campañas en adwords con la página de destino de los anuncios como la url “original” ,no debo hacer ninguna configuración extra en Adwords? ¿qué hacemos en este caso con código de seguimiento de conversiones de adwords? ¿puede/debe estar metida en las dos páginas (la original y la version) o solo en una?

    Gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Andrea,

    No, en AdWords debes usar la URL original y nada más. Esta herramienta depende sólo de Analytics.

    Sobre la conversión cómo debería estar en otra URL no debe haber problema. Si es una página de gracias ambas landing page deberán tener el redireccionamiento a la misma página de gracias, cómo se hace habitualmente.

    Técnicamente lo que hace Analytics es alternar las landing page, eso es todo.

    Un fuerte abrazo,

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio