Blog - Artículos Informativos

El ayer: Sitios Web, el hoy: Sitios Web para Móviles y el mañana: Aplicaciones (Apps) Móviles

banner-02 En la década de 1990, la gente se preguntaba por qué necesitaban un sitio web.

Hoy en día, desde hace un par de años la pregunta ha cambiado, ya estamos pasando la barrera de los sitios web optimizados para móviles y se presenta aún más la siguiente pregunta:

¿Por qué tener una Aplicación para Móviles?

Yo creo que la mejor respuesta y más contundente es que casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente y estos son el futuro de la comunicación y conexión a internet.

Además hoy en día tener una aplicación móvil propia significa estar delante de la competencia, además, tener una aplicación significa que cada vez que alguien se desplaza a través de su teléfono verán tu marca, incluso si no abren la aplicación.

Según las encuestas el 85% de los consumidores, prefieren las aplicaciones móviles sobre los sitios web móviles por la conveniencia, velocidad y facilidad de uso.

Hay un gran número de beneficios relacionados con el desarrollo de las aplicaciones para móviles.

La principal ventaja de desarrollar una aplicación móvil frente a un sitio web amigable para móviles es que mediante el desarrollo de una aplicación móvil en código nativo, se puede incorporar la funcionalidad nativa o el hardware del teléfono. Por ejemplo, la mayoría de los teléfonos inteligentes se han construido en los acelerómetros, cámaras, GPS y giroscopios.

En segundo lugar, mientras que un sitio web amigable móvil siempre requerirá de una conexión a Internet con una aplicación, esto no es siempre el caso. Muchas aplicaciones pueden almacenar datos localmente en el teléfono, y usted puede seguir interactuando con ellos, incluso cuando no hay conexiones disponibles.

Con la llegada de aplicaciones para teléfonos inteligentes, muchas personas han encontrado nuevas vías de uso de su dispositivo de mano en su vida diaria. Incluso las empresas han comenzado a reconocer las múltiples ventajas que ofrecen las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y su utilización en beneficio de su negocio.

Los teléfonos inteligentes, a diferencia de los ordenadores personales normales, han llegado a ser más convenientes, así como eficiente en el mundo de hoy.

El aspecto de la pantalla táctil, la movilidad y el tamaño de la pantalla hacen que sea una opción muy buena y además, una opción muy preferible para muchos.

A medida que más y más usuarios están empezando a optar por los teléfonos inteligentes, las estrategias publicitarias utilizadas son más efectivas llegar a un gran número de usuarios. Se ha hecho la mayoría de las comunicaciones y transacciones más fácil y más eficaz.

¿Cuáles son los beneficios de incursionar con una Aplicación Móvil?

  • Aumenta la conciencia de marca.
  • Destacarse en el mercado y más frente a la competencia.
  • Las aplicaciones son más rápidas y mejor desarrolladas.
  • Ofrece una experiencia con mejor rendimiento, indirectamente una mejor publicidad para tu negocio.
  • Interacción con el cliente o seguidor.
  • Acceso a toda la información de manera eficiente.
  • Nuevas vías de ingresos para el negocio.

Por tal motivo y en búsqueda de tener otras fuentes de usuarios, he decidido participar en este mercado de las aplicaciones móviles.

Podrás descargar GRATIS la aplicación que he creado de mi blog personal, exclusiva para la plataforma Android.

aplicacion android davirbonilla

Agradezco me comentes dentro de Google Play y la compartas.

Si te interesa tener tu propia aplicación u ofrecerla para tus clientes con gusto me avisas y te oriento de cómo poder tener acceso a la plataforma sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Marketing, Móviles

Déjame un comentario (6) ↓

3 Comentarios

  1. Jose Luis

    Si me gustaría saber cómo lo haces.
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Julio,

    Gracias por tu contacto e interés.

    Desde hace un par de meses mi hermano conoció una plataforma donde pudo crear esta Aplicación sin tener conocimiento de programación para aplicaciones.

    Es una Franquicia Web que además de crear las aplicaciones, ofrece la posibilidad de crear sitios web y sitios web optimizados para móviles.

    Revisa los detalles en el siguiente enlace:

    >> http://franquiciaparaweb.com/ejemplos-creados/

    Con esa plataforma podrás crear para ti y para tus clientes los distintos servicios.

    Es un mercado muy amplio y bueno para desarrollar aprovechando la oportunidad de que nadie lo maneja, está virgen y muchos lo necesitan.

    Suscríbete en el sitio web sin compromiso y cualquier duda me comentas o los contactas directamente.

    Davir

    [Responde a este comentario]

  2. Danny

    Hola Davir,
    si compro Franquicia para web, es posible que los sitios que pueda crear para mis clientes pueda agregarlos a mi propio hosting.
    Saludos

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Danny,

    Si, todo los sitios web que creas con esa plataforma bien sean sitios normales o sitios optimizados para móviles los podrás alojar en tu propio hosting.

    Davir

    [Responde a este comentario]

  3. alirio neuque

    me parece un excelente gesto de tu parte compartir todos tus conocimientos, sera posible crear una aplicación para una cerrajería es decir¡¿la descargaran los usuarios?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Alirio,

    Las App así como los sitios web para móviles son otras ventanas que le ofrecemos a nuestros prospectos y seguidores de tener contacto con nosotros.

    Pero en tu caso, las opciones de generar ventas o descargas son bajas porque las personas solo te buscan cuando te necesitan (necesitan tus servicios) aunque se puede hacerle publicidad a la App sería contraproducente porque primero se haría publicidad a tus servicios a través del sitio web.

    En este caso solo sería para diferenciarte de la competencia y ofrecerle promociones de servicios a los que la hayan instalado para aumentar tus ventas en tiempos particulares.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio