Blog - Artículos Informativos

Explorar el Sitio Web para Revisar su Indexación y Ranking – Siteliner

explorar sitio web indexacionExisten muchas herramientas online tanto gratuitas como de pago para explorar los sitios web y detectar problemas en su indexación y ranking natural, en este artículo te voy a ofrecer una de las principales que suelo utilizar.

Todos sabemos que crear un sitio web no te asegurará tráfico, lo que te permitirá tener visitantes a tu web es a través de publicidad (Google AdWords) donde tienes que disponer de una inversión, además de otros tipos de tráfico como de las redes sociales y el que todos buscamos que es el tráfico orgánico o natural donde se obtiene gracias a una buena indexación del sitio web para que los motores de búsquedas los muestren en sus resultados.

No es solamente crear el sitio web basta para lograr aumentar tu negocio, sino implementar muchas estrategias técnicas para lograr la correcta indexación y que así los motores de búsqueda le den una buena posición en los resultados orgánicos cuando un usuario haga su búsqueda.

La herramienta es Siteliner y es creada por la misma empresa de Copyscape que nos ayuda a verificar contenido duplicado en internet.

explorar-sitio-web-siteliner

Su uso es muy intuitivo, solo basta abrir la herramienta y luego ingresar el dominio del sitio web que quieres analizar.

Luego hagas el análisis, podrás tener resultados de:

  1. Contenido duplicado (Duplicate Content), la herramienta comprueba el contenido duplicado interno que tienes en el sitio web. aquí la herramienta excluye contenido que tengas en común como la generada en la navegación y los menú.
  2. Enlaces rotos (Broken Links), la herramienta comprueba aquellos enlaces rotos que puedas tener para que puedas corregirlos fácilmente.
  3. Páginas de alimentación (Page Power), la herramienta detecta aquellas páginas más importantes del sitio web y los destaca en su análisis.
  4. Informes (Reports), la herramienta rastrea y analiza las páginas del sitio web y revela la información clave de cada una de ellas.

Consideraciones que tiene esta esta herramienta para Explorar el Sitio Web

  • Revisa máximo 250 páginas del sitio web, la herramienta tomas las 250 páginas más importantes del sitio web.
  • Un sitio web lo podrás revisar con una periodicidad de 30 días.
  • Esta herramienta usa el mismo análisis de los motores de búsqueda considerando factores imprescindibles como:
    • El robots.txt
    • Meta robots.
    • Redirecciones.
    • Meta Tags.
    • Canonical.
    • Enlaces nofollow.
  • Por supuesto se puede usar Gratuitamente y tiene un plan de pago que no creo necesario.
  • Podrás descargar los reportes y analizarlos luego.

Espero te sea de gran ayuda.

Recuerda visitar la zona de herramientas de mi blog para conseguir otras.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Clientes, Herramientas de AdWords, Marketing, Sitios Web

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Martha Sialer

    Gracias.
    Muy interesante.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio