Trucos Importantes para la Facturación y Pagos en AdWords

facturacion y pagos de AdWordsHay varios puntos importantes que hay que considerar al momento de crear una cuenta en AdWords.

Consideraciones importantes que van a influir en la inversión que se haga en la publicidad y la oportunidad de pagar lo menos posible por clic.

Sin considerar las recomendaciones que te hagan, como una vez me las hicieron a mí erróneamente, debes configurar las opciones de facturación dependiendo de la opción de pagar lo menor posible por cada clic que recibirás en tu cuenta.

¿Sabías que…? Desde el momento de configurar tu forma de pago en la creación de la cuenta de AdWords puedes limitar o puedes marcar la posibilidad de pagar lo menor por clic posible.

Te explico a continuación…

A mí me enseñaron que, aunque viviendo en Colombia debía configurar mis cuentas para pagar en Dólar Estadounidense por la conversión y otras consideraciones, pero es un error, porque te limitará la posibilidad de pagar lo menos posible por cada clic que reciben tus anuncios.

En la imagen de abajo te muestro las opciones que puedo seleccionar según mi caso, pero hay un gran detalle a considerar, si elijo pagar en Dólar Estadounidense tendré la posibilidad de pagar el mínimo del CPC en $0,01 que haciendo la conversión a la moneda local sería (0,01$ x 1.800$/COP = 18 COP) 18 Pesos Colombianos, pero si escojo en la configuración pagar en Pesos Colombianos el sistema me indica que ese mínimo posible a pagar sería de 9 Pesos Colombianos, siendo POSIBLE PAGAR LA MITAD SOLAMENTE, por ese motivo me conviene configurar mis pagos en Pesos Colombianos en vez de seleccionar Dólares Estadounidenses.

facturacion y pago con adwords

Puede que te preguntes que considerando el caso del costo por cada mil impresiones, ocurre lo contrario, te lo acepto, pero lo importante es que en mis campañas no utilizó pagar mis anuncios por mil impresiones sino por clic recibido.

Otro punto a considerar, es que no es obligatorio que coincidan los países, se puede tener una cuenta configurada para pagar en Pesos Colombianos con una dirección de facturación en Estados Unidos, lo importante es que se debe cumplir con la dirección de facturación correspondiente, o sea, que tenga una tarjeta de crédito de estados Unidos con su dirección de facturación en Estados Unidos.

En la actualidad la herramienta ha cambiado y ya no da los datos de costo, podrás ingresar a la herramienta en el siguiente enlace, pero de igual manera dejo habilitado este artículo porque orienta mucho en la posibilidad que hay al usar distintas monedas.

Gracias por tu atención y gustosamente espero tus comentarios debajo del artículo.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Básico, Facturación de AdWords, Políticas de AdWords

Déjame un comentario (27) ↓

13 Comments

  1. angel noviembre 17, 2012

    Hola David
    Estoy iniciandome con una cuenta en adwords y la e puesto en rupias
    tailandesas el equivalente es 12250 rupias por cada € permitiéndome
    pagar 1 rupia por palabra clave sin competencia.
    Es posible hacer esto y tener muchas impresiones y cliks en palabras
    con poca o sin ninguna competencia.
    un abrazo

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Angel,

    Gracias por contactarme.

    Para no enredarnos con las monedas, abre el artículo, configura la moneda que estas usando en AdWords y el país de facturación para así saber lo mínimo que podrás pagar por Clic, por supuesto que al usar palabras clave sin competencia tendrás alta probabilidad de pagar ese mínimo.

    Por decirte algo yo estoy trabajando con la palabra clave “importar de china” que tiene ALTA COMPETENCIA pero estoy logrando pagar muy por debajo a toda mi competencia y lograr las mejores posiciones, recuerda que también es importante que el nivel de calidad y relevancia tanto de los anuncios como página de destino seas altos para así lograr pagar lo menos posible por clic.

    Gracias por tu contacto y espero haberte aclarado el tema,

    DaviR Bonilla

    [Responde a este comentario]

  2. angel noviembre 18, 2012

    Hola David

    Tengo otra duda respecto a esto a ver si tu sabrías responderte ya que eres de los pocos entendidos en este aspecto de adwords.

    Adwords por cada visita en por ejemplo rupias indonesias me pide 35 unidades pero porque no 1 si el sistema es de subastas y se considera que quien pague mas es quien gana y si nadie paga mas.

    Te lo comento ya que al usar el estimador de trafico me da impresiones y cliks a menos de 35 unidades.

    un abrazo

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Angel,

    El estimador de tráfico sinceramente lo utilizo poco por eso mismo, todavía esta en versión Beta o tiene muy poco historial de estadísticas para un buen resultados en sus datos.

    Por otro lado, entiende que AdWords es un medio de publicidad y como tal debe existir un balance o una tarifa mínima de pago para que se pueda competir entre los anunciantes, con esto no quiere decir que si en tu palabra clave o mercado no hay nadie más que este haciendo publicidad te debería salir el CPC a casi nada, por eso en la tabla que doy en este artículo hay un mínimo a pagar por CPC para evitar ese problema.

    Por eso hay un tope mínimo de pago por CPC, además hay una equivalencia entre las monedas para evitar ese desequilibrio en lo que paga un anunciante en un país y lo que paga en otro país.

    Diciéndotelo de otra manera, aquí en Colombia el dólar vale 1850 pesos. Si yo estoy manejando una palabra clave sin competencia NO es lógico o justo que vaya a pagar 1 peso colombiano por clic porque eso sería 0,0005 dólares, por eso existe el CPC mínimo en todos las formas de facturación para evitar esos vacíos o desigualdades.

    Espero haberte aclarado el punto.

    [Responde a este comentario]

    angel Dice:

    Si la mayor parte, solo me queda un par de cosas espero no ser pesado.

    Comentas que no es justo o lógico que uno vaya a pagar 1 peso colombiano y otro 1 céntimo de dolar y por eso ponen las equivalentes (jeje seria logico si realmente fuera un equivalente)

    te pongo un ejemplo

    en tu moneda la equivalencia que ellos ponen 9 pesos no se diferencia mucho de la realidad que viene a ser 18 pesos hasta aqui bien solo hay una diferencia de un 50% menos pero y si utilizamos

    por ejemplo dong vietnamitas el mínimo son 65 unidades mientras que un céntimo de euro esta a 265 dongs menos de un 25%.

    Este tema es muy interesante ya que con esta moneda y los códigos de adwords puedes conseguir visitas a 0,000625€.

    Por ultimo te quiero pedir un consejo y te deberé una

    Como ya sabrás para sacarme las visitas tan baratas o bien e utilizado palabras muy generales y con demasiadas búsquedas o palabras donde analizándolo vea que a mis competidores se quedan sin presupuesto antes de tiempo (cada día).

    Mi pregunta es yo tengo un sex shop si me posiciono en palabras como porno, sexo… que ratio de conversiones podría tener 1 de cada 1000 imagino no?

    un abrazo

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Por eso te comento que debe existir un pago mínimo establecido y de ahí la finalidad de esta herramienta informativa, además, pasa con muchas cosas secretas de Google que no tiene fórmula exacta o a ciencia cierta no se conoce su fórmula real ni criterios; lo importante es saber optimizar lo que conocemos y manejarlo de la mejor forma que nos favorezca.

    Con el otro tema te dejo el siguiente link para tu estudio >> http://support.google.com/adwordspolicy/bin/answer.py?hl=es-419&answer=176074&topic=1626336&ctx=topic&path=1316546

    Son temas RESTRINGIDOS por Google y que deben tratarse con mucha cautela y cumpliendo a cabalidad y al 100% todas las políticas, a su vez hay ciertas temáticas PROHIBIDAS.

    Google hoy en día se cuida mucho por problemas que tuvieron en el pasado al no hacer cumplir rigurosamente sus políticas y más en los temas de salud, sexo o sensualidad y ganar dinero.

  3. Manuel enero 23, 2013

    Hola David, quería realizarte una consulta. Si yo trabajo en un moneda, y la utilizo en una campaña y luego decido extender mi campaña o crear una nueva a otros países. La moneda con la que google me va a cobrar es con la que ya configure mi cuenta?

    Saludos, y muy interesante el artículo.

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Manuel,

    Así es, la moneda usada en la configuración de la cuenta es para manejar tanto las cantidades en dinero dentro de las estadísticas y por supuesto también la facturación y no tiene nada que ver con el país donde estás pautando, sin importar a que países con moneda diferente dirijas tus anuncios.

    Exitos,

    DaviR Bonilla

    [Responde a este comentario]

  4. Alirio Neuque marzo 15, 2013

    como vera lo mio es la cerrajeria y mis palabras son cerrajeria bogota en bogota cerrajeros en bogota. Cuando he montado campañas le asigno un presupuesto de 15 usd diario y nunca subo de los últimos lugares y de todas formas el presupuesto se pierde sin resultados positivos por eso he dejado de pautar sale muy costoso ubicar la campaña en los 3 primeros lugares ¿cm puedo cambiar mis campañas a pesos colombianos?

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Alirio,

    Con respecto a tu pregunta sobre la moneda, NO se puede cambiar una vez hayas creado la cuenta con esa configuración.

    Con respecto a los logros de tu cuenta, hay muchos factores que influyen en los malos resultados, como la estructura de la cuenta, las palabras clave, sus concordancias, el enfoque de los grupos de anuncios, el texto de los anuncios, las páginas de destino, el sitio web…

    Te recomiendo capacitarte para aprender las mejores estrategias y logres resultados favorables,

    Exitos,

    DaviR

    [Responde a este comentario]

  5. HUBER marzo 17, 2013

    “SALUDOS DAVIR..
    AUN NO ME INICIO EN ESTE MUNDO DEL INTERNET PERO ESTOY ESTUDIANDO MUY A FONDO TODA LA INFORMACION QUE ME ENVIAN DE MUCHAS PARTES PRECISO AYER ESTABA ESTUDIANDO UN ARTICULO SOBRE ADWORDS Y PPC Y ME HABLABAN ALGO PARECIDO A TU INFORMACION ,Y CON ESTO CONFIRMO QUE SI ES CIERTO ,GRACIAS POR COMPARTIR TU INFORMACION.UN AMIGO MAS DESDE EL DPTO DEL CESAR”

    [Responde a este comentario]

  6. Sex Shop noviembre 21, 2013

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [Responde a este comentario]

  7. Rafael febrero 5, 2015

    Muchas gracias por la ayuda , segire tus vconsejos

    [Responde a este comentario]

  8. luis mayo 24, 2015

    Hola una pregunta para quien está anunciando desde Colombia con cuenta de un banco local.

    Al momento de colocar el CPC digo $9 y me dice que está por debajo del precio de la palabra que quiero comprar (me sale una estimativa de $450, 640, etc…teniendo en cuenta que quiero colocar este anuncio para otro pais…

    Entonces si le coloco $750? será que si me acepta la campana?

    O es mejor establecerla en el valor de la moneda del pais de destino así use mi tarjeta de Colombia?

    Gracias y espero me ayudes con alguna orientación.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Luis,

    La oferta estimada que te da la plataforma es la que debes usar si deseas lograr mostrar tu anuncio en la subasta. En tu caso deberás definir como CPC máx 750 para que tu anuncio se muestre y esto tiene que ver con tus niveles de calidad.

    El uso de la moneda dependerá más que todo de lo que le quieras ofrecer al cliente ya que será más fácil que le hagas llegar los informes en su moneda por facilidad de su lectura, yo frecuento usar USD para clientes donde su país se maneje los dólares, para clientes de Colombia uso el Peso Colombiano y así sucesivamente.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  9. Juan Gomez marzo 16, 2016

    Hola David,

    Supongo que lo mismo que pasa en este caso para Adwords, se puede asumir para la facturación en Facebook.

    Si se paga en COP, sale mucho más barato?

    Tienes depronto datos de como funciona el CPC promedio en FACEBOOK para pesos colombianos.

    Yo sé que en Dólares, Campañas promedio pueden ser de 0.3 USD y optimizar hasta 0.01USD o hasta más…

    Al pasar a COP con una TRM de 3000 aprox. Serian 900 COP y optimizar hasta 30 COP.

    Pero… ¿ es posible que cuando configures el valor en PESOS para la facturacion de Facebook, se pueda bajar más de 30 pesos el CPC?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Juan,

    Correcto, aquí el principio de la oportunidad lo da la tasa de cambio y la moneda que se usa en la plataforma publicitaria.

    Todos los anunciantes somos metidos en la misma bolsa para las subastas de nuestros anuncios y cómo es lógico se debe manejar la misma moneda, cómo regla el USD es la moneda por defecto y se tiene que considerar las tasas de cambio para poder analizar qué nos conviene.

    Datos exactos no manejo, pero como lo comentas, un centavo (0,01) hoy en día es 30 pesos colombianos, y con Facebook en la Agencia estamos logrando hasta clics por debajo de los 20 pesos colombianos.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  10. jose abril 1, 2016

    Hola, muy intersante el post. Quiero abrir una cuenta nueva y estoy pensando el tema del pais y sobre todo la moneda de facturacion. Cual crees que es la mejor en relacion coste? cual sale mejor? no se pierde luego mas al pagar con tarjeta y el banco hacer el cambio a esa moneda? yo quiero vender en eeuu y europa. estaba entre dolares o euros. Pero si sale mejor ponerlo en rupias indonesas, bath tailandeses, etc…
    que me recomiendas?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Jose,

    Hay que considerar los distintos impuestos que genera cada país.

    Deberás usar la moneda del país que sea la tarjeta de crédito a usar, así cobra Google, el banco no hace ninguna conversión.

    Yo en tu caso usaría datos de facturación de EEUU y no de Europa. Pero deberás definir moneda y país en EEUU.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  11. Yeimmy enero 21, 2017

    hola

    soy nueva en esto, y quisiera saber que otro método de pago hay en Colombia aparte de las tarjetas de crédito y débito, como consignación en un banco o un giro. ¿o solo se cuenta con este método de tarjetas bancarias?.

    gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Yeimmy,

    No existe consignación en banco o giro.

    En Colombia sólo se puede con tarjeta de crédito.

    No debería ser limitación, porque casi todos los bancos están dando tarjetas de crédito prepago, que sólo podrás usar si le abonas saldo. Lo importante es que tenga sello de Tarjeta de Crédito y tenga los 3 números de seguridad del costado posterior.

    Las cadenas de grandes superficies que son socias y tienen un banco en común ofrecen tarjetas de crédito prepago que te pueden servir, aunque no tengo la experiencia de usarlas son de crédito y tienen al costado el número de seguridad.

    [Responde a este comentario]

  12. Pierre septiembre 8, 2017

    Hola Davir,
    Somos una empresa de publicidad digital y tenemos oficinas en Buenos Aires y Bogota.
    Tenemos muchos clientes españoles y te queria preguntar si era posible correr campañas Adwords para estos clientes desde Colombia pagando a Google Colombia siendo facturado en COP.
    Desde Google AR me dijeron que no era posible tener una factura de Google Colombia.

    Gracias y Saludos

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Pierre,

    Si se puede.

    Lo que te indicó Google es que no te pueden dar una factura de Google Colombia, porque en este caso solamente emiten Factura de Google EEUU.

    Pero si puedes pagar con una tarjeta de crédito Colombiana y hacer publicidad a cualquier país del mundo.

    [Responde a este comentario]

    Pierre Dice:

    Muchas gracias Davir.
    Y entonces si pago con la tarjeta de credito Colombiana al exterior quien paga la rentencion fiscal como no existe acuerdo de no doble imposición entre US y CO ?

    Muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Pierre,

    En Colombia no hay impuesto por este servicio.

    En EEUU con los casos que tenemos en la Agencia tampoco hay ningún tipo de impuesto, puede que haya algunos estados que sí, por eso no te lo aseguro al 100%.

  13. Pierre septiembre 11, 2017

    Hola Davir,

    Hoy por hoy cuando trabajamos con una red de publicidad ubicada en US ,les retengamos un 15% como no existe convenio de no doble imposicion entre los dos paises.
    Porque no seria así para google ?

    Muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Pierre,

    En las cuentas de clientes que tenemos en EEUU no hacen cobro de impuesto a la publicidad, ya se me escapa de las manos los motivos. Me imagino que hay Estados que si y otros que no, sabiendo que entre estados tienen sus legislaciones casi que independientes.

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio