Google Partner reemplazará el Programa de Certificación de AdWords

google partnerA partir del 30 de Septiembre del presente año, Google realizará una actualización con la plataforma donde nos ofrecen el Programa de Certificación de Google AdWords.

Hoy en día cualquier agencia, profesional del Marketing online, gestor de cuentas de AdWords y/o emprendedor que se ha certificado con Google AdWords lo está haciendo bajo la plataforma Programa de Certificación de Google “GCP”, pero a partir del 30 de Septiembre la nueva plataforma será Google Partner.

Cabe acotar que en la actualidad los exámenes están actualizados a la nueva temática de AdWords con respecto a las campañas avanzadas, tema que se implementó desde Julio del presente año.

Como especialista y estando certificado en AdWords te puedo decir que los exámenes luego de renovarlos hace pocos días, tienen una mejor traducción al español, las preguntas son vigentes y que me sorprendió que existan preguntas de selección múltiple que antes no existían.

google partner actualizacion

A continuación te indico puntos importantes de esta nueva actualización a nivel general:

  • Los exámenes de certificación ahora serán gratuitos, antes cada examen tenía un costo de $50 USD.
  • Será necesario que te des de alta o que actives tu cuenta de Google Partners para presentar los exámenes y obtener la certificación de Google AdWords.
  • A partir del 30 de septiembre se podrá acceder al “GCP” programa antiguo pero solo para acceder a los datos, o sea será de solo lectura.
  • Todo tu historial, de exámenes y estado actual, se transferirá a tu cuenta de Google Partner por supuesto cuando ingreses con la misma cuenta de Google.
  • Las certificaciones actuales, serán vigentes hasta las fechas estipuladas, luego deberás presentar los exámenes en a través de Google Partners.
  • Si manejas un MCC, lo ideal es que te registres al Google Partner con tu cuenta de MCC para que haya transferencia en tu información.

Puntos importantes para las Agencias o Empresas:

  • A partir del 30 de Septiembre será necesario tener activa la cuenta de Google Partners para poder administrar el perfil de la empresa en los resultados de Búsqueda de Socios de Google.
  • El uso de la actual insignia de “Socio Certificado de AdWords” o para fines promocionales o de otro tipo no se podrá manejar a partir del 13 de Noviembre.
  • Las agencias o empresas que son socios certificados actuales seguirán apareciendo en los resultados de Socios de Google hasta el 13 de Noviembre del presente año.
  • Luego del 13 de Noviembre, las empresas o agencias deberán cumplir los requisitos de Google Partner para obtener la NUEVA insignia de Google Partner.
  • Los 2 puntos anteriores, quieren decir que las agencias o empresas que actualmente sean Socias Certificados NO obtendrán la nueva insignia de Socios de manera automática, luego tendrán que cumplir los nuevos requisitos.
  • Es necesario tener creada la página de Google+ (página, no perfil) de la agencia para que la puedas además de vincular con el sitio web, la detecte Google Partner a la hora de crear tu cuenta con ellos.
  • Además, debes manejar la misma cuenta para el MCC y tu Google Partner.

Ahora bien, te recomiendo que no esperes hasta ese día para actualizar toda tu información, para ello te doy el link de acceso:

>> Crear la cuenta de Google Partner.

Si tienes alguna duda con gusto contáctame debajo del artículo, que por lo menos yo ya he hecho toda la actualización de mi sistema de negocio, con la agencia, el MCC, las certificaciones y las respectivas cuentas.

Exitos,

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, Certificaciones, Google

Déjame un comentario (26) ↓

13 Comments

  1. Nicolás octubre 3, 2013

    Hola David, cómo andas?

    Una consulta, realicé recién el examen de conocimientos básicos, aprobé, y cerré el navegador desde el enlace, pero no me actualizó en mi cuenta de Google Partner como realizado, sabés si demora en actualizar? O puede ser que no me haya registrado la realización?
    Gracias!
    Nicolás

    [Responde a este comentario]

    DaviR Bonilla Dice:

    Hola Nicolás,

    Siempre ha tardado 24 horas en actualizarse el resultado del examen en la plataforma.

    Creo que en Google Partners será igual, mis certificaciones no habían aparecido en mi emigración a Partners, hasta ayer que si empezaron a reflejarse, no hay de que preocuparse, dale 1 día y luego revisa.

    Exitos,

    [Responde a este comentario]

  2. Pedro agosto 6, 2014

    Hola.
    Recientemente me certifique como parther de google , como hago para certificar la empresa.
    muchas gracias
    saludos

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Pedro,

    Lo ideal es que tengas una cuenta independiente de la empresa, con su página de Google+ y su MCC. Dentro de esta cuenta de Google Partners podrás vincular tu cuenta personal y considerar tus certificaciones.

    Lo siguiente es invertir dentro de tu MCC e un plazo de 90 días más de 10.000 USD siendo el requisito más complicado para muchos.

    En el siguiente enlace tienes todos los requisitos >> https://support.google.com/partners/answer/3126965?hl=es-419

    Davir

    [Responde a este comentario]

  3. Sergio septiembre 28, 2014

    Hola,

    Estoy pensando en sacarme el certificado de Google Partner como individuo.

    Actualmente, trabajo para una agencia que ya es Google Partner. Tal y como explicas, ya entiendo que podría asociar mi título individual a esta agencia para la que trabajo.

    Mi duda es: si mañana monto mi propia agencia, ¿podría “sacar” mi certificado individual de la agencia para la que trabajo y asociarlo a mi nueva agencia propia?

    Muchas gracias y un saludo.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Sergio,

    Así es.

    Lo que tienes que hacer dentro de tu cuenta es vincularla a la Agencia que desees, una vez montes la tuya propia, lo que haces es desvincular la actual y vincularla a la tuya.

    Pero primero debes crear la cuenta de Google Partners de tu nueva agencia, para que pueda aparecer en el listado y tu cuenta personal la puedas vincular a tu agencia.

    [Responde a este comentario]

  4. Estela octubre 15, 2014

    Hola David,
    Estoy interesada en sacarme la certificación de Adwords, soy planificadora de medios pero actualmente no estoy trabajando.
    ¿Puedo darme de alta en Google Partner con mi correo Gmail sin “pertenecer” a ninguna agencia? o ¿puedo sacarme el título de otra forma, por libre?
    He visto que en Partner ahora están haciendo cursos preparatorios on line, que están muy bien… y querría aprovechar.

    Muchas gracias por tu información actualizada.
    Un saludo, Estela

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Estela,

    Así es, cualquier persona puede sin importar si trabajan o no en una agencia.

    En el campo donde te piden algo de la agencia, podrás colocar Freelance o cualquier información. Puedes crearte hasta un MCC sin necesidad de manejar varias cuentas.

    Aprovecha la oportunidad que en el momento hay muchos recursos de Google para aprender.

    Éxitos,

    Davir

    [Responde a este comentario]

  5. Pame enero 22, 2015

    Hola.. Que pasa sino tengo agencia? Aun asi puedo hacer la certificacion? Porque en la pagina de google parteners puse que tenia agencia para poder hacer la cuenta (porque una pagina lo explitaba)y me envia ahora a los examenes. Pero lo podre hacer? No es ilegal?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Pame,

    Si puedes certificarte, es completamente legal.

    Cuando te pida alguna información de nombre de Agencia o similar puedes poner “Freelance” o “Independiente”.

    [Responde a este comentario]

  6. Guillermo Anduaga abril 30, 2015

    Soy associado independiente de Herbalife. Apenas comeze a ver esto de adwords, me interezo bastante, hago ventas directas y tambien, patrocino gente.
    Mi pregunta es podria yo enlazar mi pg web a una de adwords.? Como puedo certificarme?
    Gracias por leer mi pregunta

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Guillermo,

    Si puedes promocionar tu MLM pero debes aprender a hacerlo correctamente porque no puedes utilizar tu URL de afiliado y hay otras políticas de Google que se deben conocer para evitar suspensiones como anunciante, en mi video curso enseño como se puede promover productos como afiliado que sería algo similar al MLM además es un gran contenido para certificarse.

    Para certificarte debes tener conocimientos teóricos y prácticos.

    Cualquier cosa estoy a tus órdenes,

    [Responde a este comentario]

  7. jon mayo 10, 2015

    Hila Davir,

    Buen artículo, gracias. Una pregunta. Con la certificación individual de adwords, se puede mostrar alguna prueba de ello en un blog o perfil social ? Antes la gente publicaba un logró con la insignia y que decía que eres un socio certificado.

    Muchas gracias!

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Jon,

    Si, dentro de la Plataforma de las Certificaciones de Google Partners podrás acceder a los link de cada certificación individual de Google que podrás mostrar como se hacía anteriormente.

    Las personas que no han logrado ser Partners pueden mostrar sus certificaciones individuales con los links de Google.

    [Responde a este comentario]

  8. Ale mayo 26, 2015

    Hola Davir

    Excelente post, me resolvió bastantes dudas teóricas. Ahora quisiera preguntarte sobre un caso práctico. Me interesa obtener la certificación de Google Adwords y comenzar a hacer pininos como freelance de medio tiempo y eventualmente, dedicarme de lleno a esto. En tu experiencia, es un trabajo que se pueda realizar a la par? (i.e. mi actual trabajo de tiempo completo) O es una tarea que requiere seguimiento durante la jornada completa?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Ale,

    Como cualquier profesión se requiere tiempo de capacitación y aprendizaje, al comienzo es más el tiempo invertido en esto porque como todo los resultados serán proporcionales al conocimiento que adquieras.

    Todo dependerá de la capacidad autodidacta que tengas y del compromiso que le dispongas.

    Lo ideal es que empieces poco a poco y a medida del avance podrás tomar la decisión necesaria.

    Pero yo diría que si puedes con el tiempo disponible…

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  9. Leandro agosto 5, 2015

    Hola, quería saber si puedo aprender lo que necesito para el examen sin necesidad de estar administrando en la práctica una cuenta de Adwords con dinero real. Mas allá de aprobar el exámen me gustaría aprender a usar Adwords, pero ¿Podré aprender de esta forma que te comento? ¿Como? Te agradecería si me podes recomendar algun sitio que me sirva para capacitarme. Saludos!

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Leandro,

    Es algo como aprender a manejar sin conducir, o lo que vivimos en la Universidad, aprendemos mucho pero por lo general la práctica te dará las mejores enseñanzas.

    Si podrás pero será más costoso porque la práctica es lo que nos permite asimilar o captar mejor lo que se esta estudiando.

    En este caso lo que te ayudará es contenido que te enseñe la parte práctica y te podría recomendar que analices mi video curso donde enseño la teoría y la práctica.

    La Comunidad de AdWords se capacita de manera gratuita enfocado en las certificaciones pero se está acabando el ciclo, te recomiendo suscribirte que de todas maneras dentro de poco volveremos a comenzar otro ciclo.

    >> https://events.withgoogle.com/academy-online-7/agenda/

    [Responde a este comentario]

  10. Gaby noviembre 7, 2015

    Excelente post. Quería saber que beneficios económicos recibe el partner por vender adwords a sus clientes?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Gaby,

    Ser Partners te ayudará a cerrar una venta con un cliente, porque te permite demostrarte como una experta ya que cumples con requisitos para Google que certifican tus conocimientos y experiencia que ante el cliente es la mejor carta de presentación.

    Así que aunque directamente no, podrás vender más tus servicios.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  11. Luis enero 19, 2016

    Buen día, disculpa la molestia estoy pensando en lanzarme como independiente y quería tomar los exámenes de certificación de Google, me podrías orientar cuales son los pasos a seguir o si es necesario obtener el certificado como empresa de partner para poder acceder a los exámenes? ya que mi intención era tomar los exámenes y como creciera el negocio y pudiera cumplir con el requisito de la inversión en Google certificar como empresa.
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Luis,

    Podrás hacerlo como independiente. Solo debes definir cuál será tu correo dónde te certificarás, por lo general se usa el correo personal para que queden tus certificados en esa cuenta.

    Ingresas a Google Partners >> https://www.google.com/partners/?hl=es

    Creas la cuenta, donde te piden datos de la Agencia colocas cualquier del tipo: independiente, freelancer, etc.

    El primer paso es crear tu cuenta y aprobar al menos el examen de fundamentos y uno avanzado.

    Luego el siguiente paso es tener tu MCC con la inversión requerida, esto toma tiempo pero poco a poco lo podrás lograr.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  12. paloma cespedes marzo 3, 2016

    Hola tengo una pregunta en el 2014 hice el curso pero me falto la prueba de publicidad ahora quiero retomar todo para que me den el certificado pero no se por donde buscarlo

    me pueden ayudar

    gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Paloma,

    Me imagino que ya habías creado tu cuenta de Google Partners >> https://www.google.com/partners/?hl=es

    Es lo 1ro, luego entras a esa cuenta y hay una sección de Certificaciones. Recuerda siempre el correo y usuario que usas para ello, lo recomendable es que uses tu correo personal.

    Esa cuenta NO caduca y puedes presentar los exámenes de certificación cuando quieras.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  13. Clara agosto 5, 2016

    Hola,
    muchas gracias por la info antes de nada.
    Estoy leyendo las condiciones legales para registrarme en Google Partner (no tengo negocio) y no me queda claro si puedo registrarme…
    Estamos en agosto de 2016 y como no sé de cuándo este est post…

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Clara,

    No importa no ser empresa, cualquier persona se puede registrar.

    En las zonas dónde te pide nombre de la empresa, pon tu nombre.

    Pero si tienes que crear un MCC.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio