Blog - Artículos Informativos

Herramienta Gratuita para Crear Anuncios Gráficos para AdWords – Google Web Designer

google web designerEn la actualidad ya se había superado la limitación de utilizar banners gráfico en AdWords con formato flash (.swf) ya que al subir este tipo de formato en una cuenta de AdWords la misma plataforma nos indicaba la posibilidad de convertir el banner en formato HTML para asegurarnos aparezcan también en dispositivos que no desplegaran flash como en iPad o iPhone.

Debido a tantas restricciones es lógico que Google detecto esa área de oportunidad y ha incursionado con una herramienta novedosa que nos aporta una alternativa muy fácil de usar.

Google hace un par de días lanzó al mercado en su etapa Beta una herramienta gratuita para crear anuncios gráficos enfocados para usar con Google AdWords conocida como Google Web Designer.

Hoy en día ya se puede trabajar fácilmente con Google AdWords porque tiene dichas actualizaciones.

Con esta herramienta podrás crear diseños basados en HTML5, innovando con banners interactivos, atractivos y gráficos en movimiento que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo.

google web designer anuncios adwords

Descárgalo en el siguiente enlace >> Google Web Designer

Veamos rápidamente alguno de sus beneficios:

  • Herramienta completamente Gratis, sin consumo de muchos recursos con un diseño muy limpio.
  • Dispone de entornos especiales como DoubleClick, AdMob  y una opción genérica donde nos permite crear los anuncios en HTML5 con un tamaño y formato específico.
  • Las dimensiones vienen enfocadas a Google AdWords, aunque se pueden crear tamaños según tus necesidades:

google web designer dimensiones

  • El entorno es una mezcla de programa de edición y creación de imágenes combinada con una versión de manejo de Flash.
  • Posee opciones gráficas básicas como cualquier editor de imágenes del tipo cortar, cambiar tamaños, rellenar, entre otros.
  • Una de sus novedades es la posibilidad de convertir un objeto en 3D y razón que la hace tan especial:

google web designer en 3d

  • Tiene integrada formatos de letras de Google Fonts y los ofrece directamente en la plataforma.
  • Contiene un panel de componentes poderoso que también lo hace único, efectos de imágenes que se están utilizando mucho y destacan con la competencia:

google web designer componentes

  • Cómo es de esperarse se pueden generar animaciones, pero con esta herramienta prácticamente se generan solas. Si tienes alguna experiencia sobre este tema seguramente se te hará más fácil, ya que solamente debes colocar el fotograma inicial y el objeto en la posición que desees y luego lo colocamos en el fotograma siguiente con el cambio que queramos y automáticamente se generará la animación.
  • Y para cerrar podrás exportar el trabajo bien sea de manera comprimida, podrás seleccionar si utilizar prefijos CSS para mejorar la compatibilidad con todos los navegadores y otras opciones más avanzadas.

Solo falta que lo probemos y logremos mejorar según nuestras experiencias, pero con esta herramienta es inevitable que nos ayudará a no depender de tercerizar estos servicios que a veces nos hacen perder tiempo.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Medio, Anuncios de AdWords, Google, Herramientas de AdWords, Marketing

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario