Blog - Artículos Informativos

Influencia de los Colores en las Conversiones y Ventas

Influencia de los Colores en las Conversiones y Ventas 0Es muy importante conocer que que manera los colores pueden influir en la decisión de compra de las personas porque por supuesto que eso también nos afectará las conversiones o ventas de nuestros sitios web.

En la percepción psicológica de las personas los colores tienen una influencia en la decisión de compra de las personas bien sean en la vida cotidiana como en el mercado por internet.

Es impresionante pero una gran parte de las personas toman decisiones a partir de señales visuales y los colores principalmente influyen en ello.

“Para los comerciantes vender es el arte de la persuasión. A pesar de que hay muchos factores que influyen en cómo el consumidor compra, un buen negocio se decide por factores visuales siendo el color el más persuasivo de ellos.”

El diseño global de los sitios web influye ya que el 52% indican que no regresan debido a razones estéticas y un 42% basan las opiniones de un sitio fijándose únicamente en su diseño general.

64% de los compradores que NO compraron algo fue porque el sitio web era demasiado lento. En este aspecto Amazon descubrió que por cada 100 milisegundos de tiempo de carga había un descenso del 1% en las ventas.

Por todo lo anterior es importante conocer cuáles son las mejores estrategias que debemos implementar en nuestro sitio web de acuerdo al público objetivo o lo que deseamos que hagan una vez nos visiten.

A continuación te daré lo más destacado de la infografía que conseguí sobre los colores y su afectación en los consumidores:

  • 93% de los consumidores anteponen el aspecto visual sobre otros factores en el momento de su compra.
  • El color incrementa el reconocimiento de la marca en un 80% y es vinculado directamente a la confianza del consumidor.
  • el 85% de los consumidores eligen el color como principal razón por la que lo adquieren.
  • Los compradores impulsivos son incitados por los colores como naranja, negro y azul.
  • Los compradores con un presupuesto definido los atrae el color azul marino y el verde azulado.
  • Los compradores comunes los atraen el rosa, azul celeste y rosa claro.
  • El diseño global de los sitios web influye ya que el 52% indican que no regresan debido a razones estéticas y un 42% basan las opiniones de un sitio fijándose únicamente en su diseño general.
  • 64% de los compradores que NO compraron algo fue porque el sitio web era demasiado lento. En este aspecto Amazon descubrió que por cada 100 milisegundos de tiempo de carga había un descenso del 1% en las ventas.
  • 60% de los consumidores tienden a comprar más fácilmente productos que llevan asociada la palabra “garantizado“.

colores en las ventas

Clic para ampliar toda la Infografía: Influencia de los Colores en las Conversiones y Ventas

Influencia de los Colores en las Conversiones y Ventas

Fuente original: blog.kissmetrics.com/color-psychology
Imagen adaptada por: clickconsulting.es

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Marketing, Sitios Web

Déjame un comentario (1) ↓

0 Comentarios

Déjame un comentario