Blog - Artículos Informativos

Infografía – Email Marketing

infografia-email-marketing 01Las personas una vez que entran a un sitio web donde se les ofrece el producto o servicio que satisfaga su necesidad, NO compran de inmediato, es una constante en todo lo que se refiere comercio electrónico.

En otras palabras, las personan no compran el producto o servicio que tanto necesitan en su primera visita al sitio web, no importa en qué mercado sea “jamás compran en su primera visita”, por ende es necesario contactarlo en varias ocasiones para poderlo persuadir y que tome la decisión de comprar.

Y esto se logra con el email marketing, que no es otra cosa que obtener al menos el correo electrónico del visitante y de manera automática hacerle llegar emails informativos para aumentar las probabilidades de venta.

Por tal motivo, lo fundamental en el marketing por internet es lograr conseguir los datos del cliente, bien sea correo electrónico o número telefónico para poder generar ese contacto y atender sus dudas, informarle al detalle sobre el producto o servicio que están buscando.

Sabiendo sus beneficios, indagando un poco en la web, he encontrado una infografía que refleja la realidad de usar la técnica de email marketing y quiero compartirlo el día de hoy contigo, es un estudio que se hizo en el Reino Unido y muy alentador porque existe una área de oportunidad en la cual trabajar:

  • El email sigue siendo fuerte para el retorno de la inversión e impulsa una gran parte de las ventas.

  • Los vendedores deben esforzarse más con el correo electrónico al evitar la mediocridad y aprovechar las oportunidades.

  • La optimización y el contenido de los correos están siendo descuidados porque pasan y dedican más tiempo en el diseño.

  • Las empresas se dan cuenta de la importancia de la telefonía móvil, pero falta implementar mejores prácticas.

  • La integración sigue siendo un problema, entre el servicio de email marketing y su implementación práctica.

  • El soporte en tiempo real es una prioridad en la selección de un proveedor de servicio de correo electrónico.

  • 61% del Reino Unido valorar su rendimiento de la campaña de email marketing pobre o media marketing. Sólo el 35% buena y el 4% excelente.

  • 62% del Reino Unido pasan 2 o más horas en el diseño de sus campañas y de su contenido.

  • 12% de los comerciantes de Reino Unido informan que no gastan su tiempo en la estrategia de email y solo el 27% gasta poco tiempo en su optimización.

  • 43% de los comerciantes de Reino Unido sienten la falta de estrategia en el marketing por correo electrónico siendo esto un problema para ellos.

  • 71% de los españoles tienen un enfoque de email marketing para móvil básico o inexistente.

Fuente: www.getelastic.com/wp-content/uploads/adestra-infographic-large.jpg

 infografia-email-marketing

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Google, Marketing

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Jose Luis Rocha

    Excelente articulo Davir. Si todo emprendedor online da relevancia al Email Marketing como parte fundamental en el desarrollo de sus negocios en línea ¡¡Se ahorrarían tantas frustraciones y dolores de cabeza!!

    Debemos estar concientes que para poder vender vender por internet primeramente necesitamos que la gente nos conozca, pero sobre todo crear una relación e interacción con ellos.

    ¿Cómo se logra esto?

    Como tu lo mencionas atinadamente; recabando su nombre y correo electrónico a cambio de proporcionarles algo de valor como un ebook, una video conferencia, un coaching, etc.

    Lo importante aqui es ganarnos la confianza de la gente con el proposito de que nos vean como expertos en el nicho de mercado donde nos desempeñamos.

    Esto se logra compartiendo información de valor para el logro de sus objetivos, a traves de boletines electrónicos.

    Solo así nuestros suscriptores se animaran a comprar cualquier producto que nosotros le recomendemos. Claro…esto no es de la noche a la mañana.

    Una buena relación con nuestros suscriptores equivale a regar una planta diariamente para cosechar los frutos.

    Te felicito por este interesante blog.

    Saludos…
    José Luis Rocha

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario