Blog - Artículos Informativos

Infografía: Marketing Móvil

Marketing Movil en 2013Sin considerar que más del 70% de los sitios web NO lo tienen optimizados para los móviles, las pocas empresas que si tuvieron visión y hoy en día están trabajando en su Marketing Online enfocado en los dispositivos móviles no pueden determinar si sus esfuerzos móvilesson eficaces.

Pero sí, por lo menos, están aprovechando los canales móviles, las tendencias actuales y las proyecciones futuras para el marketing móvil.

Este es un tema que se revela en la siguiente infografía sobre estadísticas y cifras del 2013 en el Marketing Móvil.

Los números son sorprendentes, la mayoría de las empresas reconocen no tener una estrategia móvil y los pocos que sí, lo más seguro es que la tengan implementada sin mucho conocimiento al respecto.

A continuación te doy algunas cifras interesantes de la infografía:

  • 25% de las marcas tienen una estrategia móvil.
  • 45% de las empresas solo tienen el sitio web para mostrarse en PC de escritorios.
  • Solo el 27% tiene un sitio web optimizado para móviles.
  • Cuando se trata de optar a sitios web para móviles utilizan Responsive Design o por Dispositivo específico.
  • Los gastos de anuncios móviles se ha cuadruplicado desde el 2009 y se estima que siga creciendo al mismo ritmo durante los próximos 2 años.
  • Las aplicaciones de Apple y de Google Play superan las 1´400.000 unidades, y lo más impresionante es que dos tercera partes no han sido descargadas.

Para cerrar te dejo un mensaje del CEO de Google Larry Page:

“Este es el momento justo en que los móviles ofrecen grandes oportunidades para los anunciantes y para las empresas. Así que espero que las tabletas y los Smarphones sean la forma de revolucionar la gente del marketing.”


Marketing Móvil Fuente: www.uberflip.com

¿Será que si será un buen negocio pautar en dispositivos móviles?

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Google, Marketing, Móviles

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Luis

    Muy buen articulo, es impresionante las oportunidades que se abren con la llegada de los dispositivos moviles, tienes una gran vision y te felicito, aunque lo mismo que es todo nuevo aun no parece haber caminos claros, lo que si es seguro es que la tendencia hacia el internet movil ya no se detiene y los primero en aprovecharla seran los que ganen. Me interesa tu curso pero tengo dudas ya que no se si pueda sostener pagar 70 dolares cada mes.Si tienes algun descuento considerame dentro.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario