Cómo Manejar los Socios de Búsqueda de AdWords para Mejorar los Resultados

socios de gogole adwords para busquedasEn las campañas de Google AdWords tenemos la opción de poder pautar en los socios de búsqueda que tiene Google cuando los usuarios tratar de solventar sus necesidades.

Es importante saber los socios de Google que disponen para mostrar los anuncios de AdWords son: los propios de la empresa como Google Play, Shoppings y Maps y otros buscadores de compañía externas como Ask y AOL, entre otros.

¿Por qué es tan importante pautar o no pautar en los socios de búsqueda de Google AdWords?

La principal importancia es que, por lo general su rendimiento es pésimo o menor que el propio buscador de Google; aunque como todo en AdWords: “depende” del negocio.

Si uno se pone a revisar por campaña el rendimiento de los socios de búsqueda de Google respecto al propio buscador de Google, detectamos que su CTR y Conversiones son muchos menores.

Pero cabe decir que el principal beneficio es que su CPC en la mayoría de los casos es menor al logrado con el buscador de Google; por obvias razones, ya que existe menos competencia y esos buscadores son menos usados por los internautas.

A continuación, te muestro un par de caso de uno de mis clientes:

En el siguiente podrás ver que predomina el costo por conversión frente al CTR tan bajo, este motivo me hace decidir dejarlo activo debido a su rendimiento ya que está dentro de los objetivos:

resultados de socios de busqueda de adwords

Sin embargo, el siguiente caso podemos observar que el costo por conversión es tan alto y las demás métricas no marcan una gran diferencia y por ende lo prudente en este caso es desactivar pautar en los socios de búsqueda de Google:

resultados de socios de busqueda de google adwords

En la mayoría de los casos hay que sopesar entre las conversiones, CPC y CTR logrado para poder decidir si desactivarlo o no estos socios de búsqueda de Google.

.

Cómo activar o desactivar los Socios de Búsqueda en Google AdWords

Cuando creamos una campaña de Búsqueda en AdWords, de manera predeterminada está activa la opción de poder mostrar los anuncios en los socios de búsqueda.

socios de busqueda de google adwords activo

Cómo analizar los Resultados y Rendimiento de los Socios de Búsqueda de Google

Recuerda que la activación de esta función se hace a nivel de campaña, aunque se puede tener el rendimiento en otros niveles como por grupo de anuncios, solo lo podrás activar o desactivar para toda la campaña.

Lo ideal es que este análisis lo hagas con al menos 1 o 2 meses de historial, para poder tomar la mejor decisión.

En la siguiente imagen aprenderás a ver los resultados y su rendimiento, solo basta ir al botón de “Segmentar” y luego seleccionar “Red (con asociados de búsqueda)”:

analizar los resultados de los socios de busqueda de google adwords

Queda de tu parte y de los objetivos del negocio decidir si dejarlos activos o pausarlos.

Si deseas tener más detalles en el siguiente enlace conseguirás el soporte del propio Google AdWords.

 .

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Avanzado, Conversiones

Déjame un comentario (0) ↓

Leave a Comment

* obligatorio