Blog - Artículos Informativos

Mejorar las Conversiones con el Formulario y su Diseño Gráfico

Mejorar las Conversiones con el Formulario y su Diseño GráficoEn la búsqueda de mejorar las conversiones de las páginas de destino, he indagado por la web sobre algunas estrategias básicas que implementar y aprovecho y en esta oportunidad te comparto otra que me parece elemental pero muy importante a considerar.

Aunque muy seguramente no eres un diseñador gráfico, las reglas básicas del diseño te permitirán llamar más la atención de tus visitantes al momento de llegar a tu página de destino o sitio web y por ende aumentar las conversiones que tanto buscas.

Diseño para Captar Suscriptores con un Formulario:

Si entre tus objetivos de negocio está el recibir los datos de los visitantes para luego contactarlos, es evidente que necesitarás incluir en tu página de destino y sitio web un formulario donde los interesados te dejen sus datos.

Si es así, debes lograr que tu formulario sea llamativo y se destaque para lograr dicha conversión, por tal motivo debes diseñarlo para que atraiga la atención y genere la intención de usarlo.

Tip #01: Que el formulario esté demarcado:

Estar demarcado quiere decir que el formulario posea un marco en su diseño para que se vea como en relieve.

Es una técnica básica  para que los ojos de los visitantes sean atraídos y crear un efecto de visión tipo túnel.

Además si tu llamado a la acción está dentro del formulario y por ende dentro del demarcado será más notorio y generará que los visitantes lleven la vista a él.

En la siguiente imagen, tenemos al lado derecho el formulario demarcado generando mayor relevancia y resaltándolo para lograr la conversión, muy diferente a la imagen de la izquierda donde no se usa la demarcación y por ende puede pasar desapercibido el formulario de captura.

formulario de captura con marco

Tip # 02: El uso de color y contraste incrementa las conversiones:

El color puede ser usado para generar una respuesta emocional a los visitantes.

En el artículo anterior comenté sobre la influencia de los colores en las conversiones. Entonces desde esa misma línea de ideas considera, por ejemplo, que el color Naranja, es conocido por generar sentimientos positivos y, como tal, es una elección para el color del llamado a la acción, así como también el clásico verde o azul.

La idea de utilizar el color como contraste se basa en el principio de aislamiento a través de la diferencia.

Algunas personas comentan que el color del botón es irrelevante, pero es un error.

Lo ideal o lo más recomendado es utilizar en la página de destino un solo color con variedades en los tonos, a excepción de los llamados a la acción que debe resaltar de la página con otro color, como lo ves en la siguiente imagen:

contraste en los formularios

Tip # 03: Use señales dirigiendo a la conversión:

Como en las señales de tránsito, las flechas son muy útiles porque ayudan a guiar a los visitantes a donde deseas que vayan.

Las flechas te permiten decirle, “ignora todo lo demás y presta atención a esto, por favor“.

Lo recomendable es llamar la atención a los elementos de las páginas más importantes mediante el uso de flechas y utilizar ángulos que ayuden a dirigir la atención.

El siguiente ejemplo aunque es a partir del anterior, podrás notar que con ayuda de las flechas no cabe duda que el visitante llevará el camino de las flechas haciendo más propenso a llenar el formulario y lograr así la conversión.

flechas para la conversion

A menudo cuando creamos páginas de destino y formulario de contacto, no consideramos estos aspectos básicos del diseño, pero cuando se logra entender cómo funcionan las cosas en la percepción de los visitantes se pueden obtener mejores resultados.

Como ves son cosas elementales, pero que te permitirán mayores conversiones.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Conversiones, Sitios Web

Déjame un comentario (2) ↓

1 Comentarios

  1. andres moreno

    David…

    Excelente Post, la verdad este es uno de los temas mas duros de optimizar, en mi modesto conocimiento, muchas veces invierte mucho tiempo en campanas publicitarias, y no le dedica tanto tiempo a esta parte de los Landing Pages, y ahí esta gran parte del éxito o fracaso de cualquier campana.

    Gracias por los Tips.

    Saludos.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario