3 Mitos y Verdades sobre el Nivel de Calidad en Google AdWords

mitos-del-nivel-de-calidad-en-google-adwordsTodos sabemos que el Nivel de Calidad en Google AdWords es una de las principales métricas que definen los costos de nuestra inversión publicitaria y tienen gran injerencia en el éxito de la publicidad.

Pero, por otro lado, sufrimos con ella, porque de parte de Google tenemos muy poca información para su completo control y mejora.

Partiendo que, aunque conocemos su número del 1 al 10 dentro de la plataforma de AdWords, no es su valor ni calificación real, pero es una gran guía y orientación.

Aunque hay muchos factores que afectan el Nivel de Calidad en AdWords, desde el tipo y calidad de Hosting que afecta la velocidad de carga del sitio web, en este artículo te explicaré 3 más de ellos:

#01 – El Nivel de Calidad afecta las Conversiones de AdWords

Falso.

Las conversiones tienen que ver con las páginas de destino, los anuncios, las palabras clave y el usuario, pero no tiene nada que ver directamente con el Nivel de Calidad.

Puede que una palabra clave que tenga nivel de calidad 4/10 genere más conversiones que una que tenga 10/10. La cantidad de conversiones es independiente al Nivel de Calidad, pero cabe aclarar que el nivel de calidad si tiene repercusión con el Costo por Conversión ya que afecta el costo por clic, que veremos a continuación.

#02 – Un Nivel de Calidad Bajo Aumenta el Costo por Clic en AdWords

Verdad.

Así como tener niveles de calidad altos, superiores a 8/10 generan una disminución en el costo por clic en los anuncios, también se perjudica tener niveles de calidad bajos.

Se conoce que se puede pagar un 600% de más cuándo se tienen niveles de calidad de 1/10 en una palabra clave.

En el siguiente artículo tienes más detalles: Por qué Aumentar el Nivel de Calidad en Google AdWords.

#03 – Usar Signos de Exclamación Mejora el Nivel de Calidad

Verdad.

Se tiene demostrado en distintas fuentes que usar el Signo de Exclamación a no usarlo en un mismo anuncio aumenta el CTR o cantidad de clics recibidos.

Esto es porque se distingue y llama más la atención los anuncios que tienen signos de exclamación a aquellos que no lo tienen, por ende, el CTR será mayor y aportará a aumentar el Nivel de Calidad.

Recuerda que el CtR es uno de los rendimientos que afecta directamente la calificación del nivel de calidad. Para más detalles te recomiendo el siguiente video: Explicación del Nivel de Calidad en AdWords y sus elementos.

Conoce otros 6 Mitos sobre el Nivel de Calidad en Google AdWords y 4 Consejos de cómo aumentar el Nivel de Calidad

Éxitos y nos vemos en el siguiente artículo…

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Avanzado, Anuncios de AdWords, Google, Nivel de Calidad, Palabras Clave

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comment

  1. Saulo aviles octubre 27, 2017

    Palabras negativas

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio