Blog - Artículos Informativos

Perfil de un Buen Gestor de Cuentas con AdWords

gestor de cuentas con adwordsUn buen gestor de cuentas publicitarias de pago por clic en AdWords no solamente debe tener conocimiento de Google AdWords sino debe tener cualidades adicionales donde garantice que su experiencia y experticia genere mayores resultados que su competencia.

Un gran administrador de cuentas de AdWords se diferencia de uno bueno por las siguientes características:

Los grandes gestores de cuentas de AdWords deben aceptar pedir ayuda:

Hay una gran diferencia entre alguien completamente capacitado y que cree se las sabe todas, o alguien que aunque sabe que tiene conocimientos avanzados siempre tiene la disposición de mejorar y pedir ayuda en el momento más necesario.

Todos sabemos que preguntar no debe generar molestia ni mala credibilidad, al contrario, la peor pregunta es la que no se hace. Además con esto se asegurará que no se perderá tiempo en la implementación o lograr los resultados que se desean.

Por esto, un gran gestor de cuentas con Google AdWords es aquel que demuestra tener interés en aprender y no tiene problemas de aceptar su desconocimiento en algunos temas específicos.

Tienen el interés y vocación de aprender:

Uno de los mejores gestores de cuentas es aquel que tiene entre sus actividades diarias, aprender, capacitarse y actualizarse en las nuevas tecnologías y herramientas del mercado.

No es secreto para nadie que Google todos los días implementa y actualiza muchas de sus plataformas, por ello es necesario que un gestor de cuentas demuestre y tenga el interés de aprender todos los días y por ende aplicar todo lo nuevo en la satisfacción del cliente con sus campañas publicitarias en AdWords.

Van más allá de cumplir las tareas pendientes:

Un gestor de cuentas de Google AdWords no solamente se limita a cumplir con las tareas programadas y olvidarse de compromisos.

Aunque es cierto que es muy importante cumplir los compromisos para generar avance, un gran gestor de cuentas de AdWords no solo se limita a cumplir las obligaciones sino siempre tiende a ir más allá, en cuanto a los objetivos y cada vez busca mejorar o superar las expectativas de los clientes.

Por eso un perfil deseado de un Account Manager en PPC con AdWords es aquel que satisface estas dos condiciones, la de cumplir con las tareas programadas y que vas más allá de lo solicitado.

Aquellos que detectan problemas oportunamente:

Los mejores gestores de cuentas con Google AdWords son aquellos que detectan problemas o fallas oportunamente y no dejan pasar días para darse cuenta y tomar acción.

Cuando existe un error, puede que este en pocas horas genera malos resultados y hasta pérdidas de la inversión del cliente, por ende un excelente gestor de cuentas es aquel que tiene implementado un sistema para detectar errores que pueden desencadenar problemas mayores.

Son aquellos que controlan los resultados con sus estrategias:

Los mejores gestores de cuentas de Google AdWords, son aquellos que aceptan que no pueden controlar todo lo que puede pasar, sino que pueden controlar los resultados con una adecuada implementación de su estrategia.

Siempre existen resultados fatales cuando no se logra tener control de cualquier situación y se deja al azar. Existen casos de gestores que están acostumbrados a solo dar respuesta a malos resultados y tratan de justificarse, cuando fueron generados por un bajo control e inadecuada estrategia.

Estas son algunas de las cualidades y características que debe tener un buen gestor de cuentas publicitarias con Google AdWords, espero te haya ofrecido algo de orientación.

DaviR Bonilla
Experto Certificado en Google AdWords.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Básico

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Ondina

    Excelente artículo.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario