Blog - Artículos Informativos

Plugin para WordPress de Google: Console Search y AdSense

Plugin para WordPress de Google Webmaster Tools y AdSenseGoogle hace poco tiempo ha incursionado en la creación de los Plugin para WordPress y nos ofrece Google Publisher Plugin (beta), que es un plugin para insertar en el sitio web creado con WordPress la verificación de las herramientas de Google como Google Console Search (Webmaster Tools) y AdSense de una manera fácil y sencilla.

Déjame explicarte cada una de estas herramientas y su aporte para tu sitio web:

Utilidad para el Webmaster Tools:

Esta herramienta gratuita que ofrece Google conocida como el Webmaster Tools de Google (Google Console Search) hoy en día tiene una gran importancia para Google AdWords, ya que nos permite varias cosas:

  1. Verificar que el sitio web está correctamente indexado.
  2. Vincular AdWords y Webmaster Tools para ofrecer información orgánica del tráfico.
    Es decir, te permitirá dentro de AdWords conocer que términos exactos han generado clics en los anuncios orgánicos del motor de búsqueda.
    Así es, ya podrás conocer qué términos usados han generado tráfico orgánico a tu sitio web y poderlos manejar dentro de AdWords.
  3. Revisar los enlaces a tu sitio.
  4. Revisar los enlaces internos.
  5. Estado de indexación de tu sitio web.
  6. Verificar si existe algún malware.
  7. Entre otros que podrás ver en la siguiente imagen:

herramientas del webmaster tools de google

El beneficio de usar el Plugin es que te evitará verificar tu sitio web a través de códigos para subir al FTP u otros medios de verificación con Analytics que a veces son engorrosos, por ello la facilidad de usar el plugin y con solo algunos clics verificarlo.

Recuerda que el Console Search de Google es completamente gratuito y podrás crearlo en todos los sitios web de tu propiedad desde un solo correo o en cada uno de ellos.

Utilidad para Google AdSense:

Seguramente conoces que Google AdSense es la plataforma que coordina se muestren anuncios de Google permitiéndote monetizar tu sitio web con Google.

Por lo general los dueños de sitios web con WordPress tienen algunas dificultades para gestionar el código HTML de Google AdSense porque requiere de conocimientos técnicos en esa área.

Por tal motivo este plugin te ofrece la facilidad de gestionar estos anuncios, lo que elimina la necesidad de conocimientos avanzados.

Descarga el plugin haciendo clic aquí o sobre la siguiente imagen:

plugin webmaster tools de google

Si eres uno de ellos que gana dinero con estos anuncios y tienes WordPress es una gran opción.

Recuerda compartir con tus amigos en las redes sociales esta herramienta tan novedosa y útil.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Herramientas de AdWords, Sitios Web

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comentarios

  1. Erick

    muchas gracias, no sabia que existiera este plugin, ahora ya me es mucho mas facil poner publicidad en mi pagina

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio