Blog - Artículos Informativos

Plugin de WordPress para insertar los Códigos de Rastreo en el Sitio Web

plugin para insertar codigos de analyticsSi tienes un sitio web es 100% seguro que tienes la necesidad de ingresarle un código de rastreo de manera fácil, simple y eficiente.

En este artículo te comparto el plugin que luego de varios años destaque frente a muchos otros, es el que le recomiendo a mis clientes e implemento en todos los sitios web de WordPress que poseo.

Los códigos de rastreo que puedes implementar son:

  • Google Analytics.
  • Google AdWords, de remarketing y conversiones.
  • Facebook, de remarketing y pixel de conversiones.
  • Google Tag Manager.
  • WebmasterTools de Google.
  • Y muchos más…

 

El plugin se lama: Smart Google Code Inserter

plugin wordpress para codigos de rastreo

 

Instalar el plugin es sumamente sencillo, la plataforma de WordPress es muy intuitiva.

Por otro lado su uso es simple, en la siguiente imagen podrás ver los campos que ofrece y por supuesto lo único que tienes que hacer es copiar el código que quieres insertar en el sitio web y pegarlo en el campo para ello.

Recuerda que lo que hace el plugin es destinar un campo como ventana donde mostrará los códigos que copiemos en el campo destinado para tal. Te lo aclaro porque en el campo que dice: “Google Analytics” podrás copiar la mayoría de códigos que tengan la necesidad de aparecer lo más arriba posible (dentro del <head> y </head>)

(clic sobre la imagen para ampliarla)
plugin wordpress para codigo de analytics

Estoy compartiendo este tipo de artículos contigo porque sinceramente son las herramientas que utilizo y por tal frecuencia es necesario tenerlas ordenadas y a la mano, por eso también estoy aprovechando de ordenar mi galería de herramientas.

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Analytics, Clientes, Conversiones, Herramientas de AdWords

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio