¿Por qué no se Muestran mis Anuncios?

por que no aparecen mis anunciosEn este corto artículo voy a explicar los motivos causantes que no se muestren tus anuncios en los motores de búsqueda.

Para empezar NO TE ALARMES al no ver tus anuncios en los resultados de búsqueda.

Antes de hacer cualquier cosa lo primero es que debes Verificar si tus anuncios aparecen o no en los resultados de Búsqueda. Esto lo haces usando la herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de anuncios, la encontrarás dentro de la pestaña “Herramientas y Análisis”.

Es una herramienta Gratuita que simula una búsqueda en Google apareciendo el resultado de los anuncios con las palabras clave que ha definido en tu campaña, tal y como sería en su uso real.

Siempre deberías usar esta herramienta Gratuita en vez de usar una búsqueda en Google por 3 motivos principales:

  1. Ya que no generarás impresiones adicionales y no afectarás el CTR o porcentaje de clics que reciben tus anuncios.
  2. Además buscar tu anuncio varias veces en Google afectará en el Ranking o Posición de la que este aparece.
  3. Si tu anuncio aparece varias veces pero no haces clic en él, AdWords interpretará que ese anuncio es irrelevante para ti y bajaría la posición del anuncio o incluso te lo dejará de publicar.

Alguno de los factores del por qué no se publiquen tus anuncios son:

  1. Las palabras clave están por debajo de la oferta de la primera página.
  2. El presupuesto diario de la campaña está por debajo de lo que realmente se invierte.
  3. Las palabras clave utilizadas tienen un volumen de búsqueda bajo.
  4. Se ha rechazado la forma de pago de tu cuenta.
  5. Las palabras clave o anuncios están en proceso de revisión y todavía no son aprobados.
  6. Los anuncios han sido rechazados.
  7. Si utilizas el pago por transferencia bancaria, todavía puede estar en proceso.
  8. Entre otros…

Para usar la herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de anuncios deberás:

  1. Ingresas la palabra clave definida en la campaña.
  2. Definir el Dominio de Google que influirá en el idioma usado en la configuración de la campaña.
  3. Configurar la ubicación por ciudad.
  4. Configurar el dispositivo.

POR QUE NO SE MUESTRAN MIS ANUNCIOS

Como podrás ver en la configuración del diagnóstico, existen 4 factores influyen en la aparición de los anuncios, porque tiene que ver con la configuración que se ha considerado en la campaña.

¿Por qué esta publicado mi anuncio (aprobado) y no puedo verlo?

Una de las causas más comunes es la posición que tiene con respecto a todos los resultados. Las posiciones que están en la parte superior de los resultados orgánicos es la posición más alta de los anuncios de todos los anunciantes que compiten por esa palabra clave.

Otra causa posible, es que el presupuesto diario es inferior a la cantidad necesaria para que los anuncios se muestren en el transcurso de todo el día, o dicho presupuesto se ha agotado al momento de hacer la revisión del anuncio.

El siguiente motivo por el que no puedas ver tu anuncio tiene relación con la Orientación definida en la campaña, orientación de idioma y de ubicación geográfica. Recuerda que el idioma de orientación debe coincidir con el idioma de la interfaz de Google que tienen los usuarios y las ubicaciones geográficas son detectadas por cada IP de cada usuario, IP que es asignada por la compañía de internet contratada y tiene relación con la ciudad o país de ubicación del usuario.

Como te comenté anteriormente también tiene que ver con las veces que Google te ha mostrado el anuncio a ti y por ende asume que no es relevante a tus intereses y lo ha dejado de mostrar o ha bajado las veces de que te lo muestra a ti. Para solucionar esto puedes borrar el caché y los cookies de tu navegador para evitar esto, pero siempre te recomiendo usar la herramienta de Diagnóstico y Vista previa de los anuncios.

Si tu anuncio no aparece con la Herramienta Gratuita de Vista Previa, lo siguiente que debes hacer es comprobar tu cuenta configurando el periodo de análisis al día actual, para ver si tienes registrado alguna impresión. Además debes comprobar si las palabras clave están activadas y se encuentran en color verde para cerciorarte que están activadas.

Luego deberías comprobar la columna de estado (dentro de la pestaña palabras clave) y si aparece como apta, el anuncio debería mostrarse, pero puedes hacer clic en el cuadro de ayuda situado en el texto “APTA” de cada palabra clave para asegurarte y si dice “NO APTA” te darás cuenta los motivos de la situación para poder ajustar de ser necesario alguna configuración u oferta asignada.

Soporte Dinámico de Google

Google también nos ofrece un soporte dinámico para ayudarnos a detectar los Motivos por los que no podrías ver tus anuncios, solo haz clic aquí para abrir esta herramienta.

 Espero que con este artículo hayas podido establecer los posibles factores de que no sean mostrados tus anuncios.

Cualquier consulta puedes hacérmela debajo de este artículo y gustosamente te la responderé.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Básico, Anuncios de AdWords, Facturación de AdWords, Google, Herramientas de AdWords

Déjame un comentario (2) ↓

0 Comments

Leave a Comment

* obligatorio