Blog - Artículos Informativos

Prácticas Básicas con Analytics y AdWords en un Sitio Web

beneficios vincular adwords y analyticsAnalytics es una herramienta que todo sitio web tiene que implementar así no se tenga experiencia de su uso, en algún momento será necesario. Crear una cuenta e implementar el código de rastreo es muy sencillo.

Te comparto información importante para este tema:

Ahora, si esa web va ser promovida con publicidad de pago por internet con Google AdWords, se recomienda que la cuenta de Analytics sea vinculada con la cuenta de AdWords.

El principal beneficio es que ambas plataformas compartirán entre ellas sus estadísticas. En este caso es importante aclarar que la vinculación se debe hacer en las 2 vías.

Para cualquier profesional del SEM es fundamental contar con el comportamiento de los usuarios producto de la inversión publicitaria, esto es logrado vinculando AdWords con Analytics, por otro lado, cuando se vincula Analytics con AdWords se podrá tener las campañas publicitarias de AdWords dentro de la cuenta de Analytics y revisar mucha información.

Te orientaré cómo se hace cada una de forma sencilla:

Vincular la cuenta de Analytics con AdWords

Analytics posee cuentas, propiedades y vistas, en este caso en el nivel de propiedad es dónde se vincula a las cuentas de AdWords.

En la siguiente imagen podrás ver la zona de acceso a su vinculación:

vincular la cuenta de analytics con adwords

Vincular la cuenta de AdWords con Analytics

Ahora, dentro de AdWords en la zona de cuentas vinculadas, podrás ver la cuenta de Analytics y vincularla.

En la siguiente imagen podrás ver por dónde acceder:

vincular en adwords la cuenta de analytics

Recomendaciones para el Uso de AdWords y Analytics

Recomendación #01: Misma cuenta de Google

Para lograr la vinculación entre AdWords y Analytics es necesario que el mismo correo o cuenta de Google tenga acceso al Analytics y AdWords que se quieren vincular.

Recomendación #02: Conversiones de AdWords y Objetivos de Analytics

Ahora, una de las mejores prácticas a la hora de medir objetivos cuando el negocio no es muy complicado, es crear conversiones dentro de AdWords y objetivos dentro de Analytics.

Aunque sea la misma acción, en mi caso frecuento crearlos cada uno en su propia plataforma, esto no genera duplicidad si no los importas.

El principal beneficio es que su registro será más rápido en su plataforma, porque si lo importas de plataforma en plataforma demora más de 8 horas y hasta 48 horas en actualizarse.

Para más detalles de esta herramienta, el siguiente contenido de Google.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Medio, Analytics, Google, Herramientas de AdWords, Marketing, SEO, Sitios Web

Déjame un comentario (2) ↓

1 Comentarios

  1. Jose

    Hola Davir,

    Una pregunta, es posible hacer esta vinculación si la cuenta de Analytics es distinta a la que gestiona Adwords?

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Jose,

    No, recuerda que el navegador sólo podrá tener 1 cuenta de Google con sesión abierta, por ende, se detectará que cuentas de Analytics y AdWords tenga ese usuario de Google en el navegador vinculado.

    En el caso que no sean del mismo usuario se le deberá conceder acceso de administrador a la cuenta que no lo sea, bien de Analytics o de AdWords; algo relativamente sencillo.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio