¿Problemas con tu Cuenta de AdWords? Aprende Aquí como Detectarlo

problemas con la cuenta de adwordsEs muy frecuente que tengas problemas en tu cuenta de AdWords donde no permita se muestren tus anuncios y no sepas su causa.

En este artículo conocerás una herramienta que te informará la causa o causas de que tus anuncios no se muestren o el problema específico que tenga tu cuenta para no estar imprimiendo tus anuncios.

Las causas de que una cuenta no este activa y no se estén mostrando tus anuncios son múltiples y a continuación te enumero algunas:

    • Que tu cuenta este recién creada y esté en el lapso de las 48 horas para su activación.
    • Que tus datos de facturación no hayan sido aprobados.
    • Que tu presupuesto esté agotado en ese momento.
    • Que tus anuncios no ha sido aprobados.
    • Que tu palabra clave no tenga el ranking necesario para mostrarlo en los resultados de la búsqueda.
    • Entre otras.

Muchas de las causas anteriores y otras más no son informadas directamente al anunciante y para saberlas la única forma es llamando al soporte de Google AdWords o utilizando la Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios.

La Herramienta de Vista Previa y Diagnóstico de los anuncios te informará la causa o causas del por qué tus anuncios no se están mostrando, detectándolo a nivel de toda la cuenta. No solo es para ver si tus anuncios están apareciendo en las búsquedas sino también te informará si tu cuenta tiene algún problema que NO permita se muestren, es decir, te dice la Causa de que tus anuncios no se muestren.

Hay 2 maneras de usar la Herramienta de Vista Previa y Diagnóstico de los Anuncios y a continuación te las explico:

Manera # 01 de Usar la Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios:

Esta forma es automática y es la que te recomiendo porque que te ahorrará la configuración de los parámetros de la búsqueda, ayudándote de una palabra clave podrás en pocos segundos hacer el diagnóstico, así como te muestro en la siguiente imagen:

herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios de adwords

Manera # 02 de Usar la Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios:

Esta forma es manual donde deberás ingresar todos los parámetros de la búsqueda para ver si tus anuncios se muestran o no, el problema con esta forma es que tienes la probabilidad de equivocarte en una de estas selecciones y que no cumpla el parámetro de la campaña que tengas configurada.

Su uso también dependerá de la necesidad que tengas en tu revisión, en la siguiente imagen podrás ver que su acceso es desde el menú de tu cuenta de AdWords:

herramienta vista previa y diagnostico de anuncios de adwords

Luego de usarla haciéndole clic al botón de “Vista Previa” te saldrá el resultado de una búsqueda simulado y te informará si tu anuncio aparece o no y por supuesto la causa del por qué no esté apareciendo.

Un ejemplo es como te lo indico en la siguiente imagen:

resultado de la herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios en google adwords

Artículos con Temas Relacionados:

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, Anuncios de AdWords, Facturación de AdWords, Herramientas de AdWords, Políticas de AdWords

Déjame un comentario (0) ↓

Leave a Comment

* obligatorio