Blog - Artículos Informativos

Requisitos para los Anuncios Gráficos de Google AdWords

requisitos anuncios graficos en google adwordsEn este corto artículo te daré toda la información de los requisitos para crear anuncios gráficos para la publicidad con Google AdWords y cumplir las políticas de Google.

En Google AdWords se pueden usar anuncios gráficos tanto estáticos como dinámicos con ciertas restricciones.

Aunque creas que es difícil crear anuncios gráficos, es sumamente sencillo, solamente basta tener un poco de destreza con un software de diseño gráfico como Photoshop, Corel Draw, Ilustrator, entre otros; o usar la herramienta que dispone Google conocida como: Google Web Design, para crear anuncios gráficos hasta en formato HTML5 y tener cualidades artísticas.

Recuerdo que hace años para un negocio propio, me tocó generar estos anuncios en todos sus formatos y aunque el primero fue algo tedioso, luego con la práctica se hace más fácil; además cuando ya hayas hecho varios aprenderás los trucos para hacerlos de manera eficiente.

.

Generalidades para Crear Anuncios Gráficos de Google AdWords

De modo global empezaré con las generalidades que debes tener presente, para luego darte los detalles que de verdad necesitas:

.

 Resumen de los Requisitos para Crear Anuncios de Google AdWords

Ahora sí, te daré el resumen.

1- Requisitos para el formato: 

  • Imágenes estáticas: podrás usar los formatos JPEG, JPG, PNG y GIF.
  • Imágenes dinámicas: solamente en formato GIF.

2- Requisitos para el tamaño del archivo:

  • Ningún banner (archivo) podrá superar los 150 Kb.

3- Requisitos para el Tamaño de los banners (ancho y alto en pixeles):

  • Tamaños Obligatorios (son los que tienen mayor posibilidad de mostrarse y generan mayor tráfico):

320 x 50.
320 x 100.
250 x 250.
300 x 250.
970 x 90.
728 x 90.
336 x 280.
468 x 60.
160 x 600.
120 x 600.
300 x 600.

  • Tamaños Opcionales:

240 x 400.
200 x 200.
300 x 1,050.
970 x 250.

4- Requisitos únicos para los anuncios gráficos dinámicos:

  • Cómo estos anuncios tienen movimiento, esto se hacer con la secuencia de imágenes y se debe cumplir que: su duración NO supere los 30 segundos, deteniéndose en su primer bucle y deben tener una velocidad máxima de 5 MPS.

Estos son los requisitos generales, si vas a crear un anuncio en HTML5 deberás consultar la otra información que tiene Google para ellos.

.

Truco para Crear los Anuncios de Google AdWords Manualmente

Si tu caso es crear cada uno de los anuncios con un software de Diseño Gráfico, lo mejor es que empieces con el tamaño de 300×250. Una vez lo termines agregándole el contenido de texto, botón, imágenes, etc. que sea necesario y lo generes en el formato correspondiente. Ahora si vas a proceder a crear el otro banner del tamaño que quieras.

Hacer lo anterior te ahorrará tiempo, porque lo que te tocará es ajustar el tamaño del contenido y hacer unos pocos cambios. Empezar con ese tamaño te permitirá abarcar casi todos los demás tamaños y no perder tiempo en cambiar cosas innecesarias.

Espero esta guía te ayude y por lo menos sé que te ahorrará tiempo.

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Avanzado, Anuncios de AdWords, Clientes, Google, Herramientas de AdWords, Marketing, Políticas de AdWords

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio