Blog - Artículos Informativos

Search Console de Google, el Supervisor y Aliado de todo Sitio Web

search console de google para cualquier sitio webRecientemente Google le ha cambiado el nombre de la plataforma conocida como WebmasterTools por Search Console, esto por la repercusión que genera principalmente en los resultados orgánicos de las búsquedas en Google y representa con más exactitud su función principal.

En el blog oficial, Google nos comenta por qué del cambio y algunos otros tips de ello.

El Search Console de Google es una herramienta que se enfoca de mejorar cualquier sitio web en todo lo referente a lo técnico con el principal de lograr mejores indexaciones y ofrecerles a los usuarios una buena experiencia navegando en los sitios web.

Aunque esta herramienta es enfocada para el SEO y una buen salud técnica del sitio web el aporte que tendrá en AdWords es sobre la relevancia de las páginas web y la publicidad que se haga.

En mis primeras labores que hago con cada cliente nuevo en la Agencia, es crearle al sitio web la cuenta de Search Console de Google con mi cuenta maestro, así podré tener conocimiento de las áreas de oportunidad que tiene el sitio web y recomendarle al cliente en que trabajar y que cosas mejorar.

Por eso, cualquiera que tenga un sitio web debería crear su cuenta de Google Search Console para poder tener conocimiento y alertas de cosas que perjudiquen el posicionamiento de tu web en los resultados orgánicos.

Beneficios de usar el Search Console de Google

Son muchos pero los principales son:

  • Crear la cuenta es gratis. Puedes usar una cuenta de Google principal y dentro de esta crear los Search Console de todos los sitios web que tengas, como una cuenta maestra.
  • El único requisito es verificar la propiedad del sitio web por diversos métodos, desde propiedad del dominio, subir un archivo al FTP del sitio web, el uso del contenedor de GTM y hasta Analytics de la web.

google-search-console

En la siguiente imagen podrás ver una captura de lo que te ofrece la herramienta:

search console de google para sitios web

Todas las fases que analiza periódicamente y verifica que esté cumpliéndose la podrás ver a continuación:

search console de google para cualquier sitio web

No pierdes nada en crear tu cuenta y empezar a corregir los errores que tengas en tu web, sin importar en que plataforma este creada.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Clientes, Google, Herramientas de AdWords, Móviles, SEO, Sitios Web

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio