¿Mi Sitio Web está Optimizado para Dispositivos Móviles?

revisar Sitio Web Optimizado para MovilesDesde hace varios meses Google está trabajando mucho en mejorar la experiencia para los usuarios en lo que se refiere a su navegación.

Por tal razón se ha enfocado en mejorar la navegación de los sitios web desde los dispositivos móviles, así como también en los resultados de las búsquedas tanto en los anuncios orgánicos como en los anuncios publicitarios con Google AdWords.

Las consecuencias más importantes de los sitios web que no esté optimizados para los dispositivos móviles son:

Consecuencias de Sitios Web NO Optimizados para Móviles en AdWords

  • La principal es que las conversiones bajan porque los usuarios no les agrada sitios web donde tengan que acercar la imagen, vean los textos amontonados y no puedan hacer clic en ningún enlace (dificultad para navegar por los espacios pequeños).
  • El nivel de calidad baja, ya que al no tener la página de destino optimizada para móviles la plataforma lo calificará bajo.
  • El CPC aumentará por la consecuencia anterior.

Consecuencias de Sitios Web NO Optimizados para Móviles en el SEO

  • Si las búsquedas se hacen desde un móvil los primeros resultados que se mostrarán son sitios web que ofrecen el sitio web optimizado para móviles.
  • El algoritmo de SEO ya ha avanzado mucho en esto y ha afectado mucho los resultados de búsqueda por ende no tener una web completamente optimizada para móviles es una gran desventaja.

Para conocer si tu web pasa la prueba frente a Google te recomiendo la herramienta que a continuación te detallaré (además de todas las demás que tengo en mi biblioteca).

Sitio Web Optimizado para Dispositivos Moviles

Solo te tomará 10 segundos hacer esta revisión.

  1. Abre el siguiente enlace.
  2. Copia la URL de tu sitio web en el campo superior.
  3. Haz clic en el botón “Analyze” del costado derecho.
  4. Listo, obtendrás el test por parte de Google.

Además del mensaje principal: ¡Impresionante! Esta página es móvil o No Amigablemente para Móvil.

Debajo de cada columna podrás tener detalles de la revisión y algunas recomendaciones así como contenido de soporte para superar tal restricción.

Caso Correcto de Sitio Web Optimizado para Móviles

revisar Sitio Web Optimizado para Dispositivos Moviles

 

Caso donde el Sitio Web NO está Optimizado para Móviles

caso de sitio web NO optimizado para moviles

Como ves esta herramienta te ayudará en aclarar si tu web o alguna de tus clientes están siendo aceptadas o no por Google.

Recuerda frecuentar mi zona de herramientas porque estoy enfocado en publicar todas aquellas que tengo en mis marcadores.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Básico, Clientes, Google, Herramientas de AdWords, Móviles, SEO

Déjame un comentario (1) ↓

1 Comment

  1. Antonio septiembre 29, 2015

    Necesito aprender wordpress

    [Responde a este comentario]

Leave a Comment

* obligatorio