Tengo Malware o Software Malicioso en mi Web. ¿Qué hago?

tengo malware o software malicioso en mi webÚltimamente se ha visto un incremento notorio de sitios web infectados con Malware o conocidos en español como Software Maliciosos, mi Agencia tampoco se ha escapado en algunos de nuestros clientes.

El Malware o Software Malicioso es un tipo de programa que se mete en el equipo del usuario sin su consentimiento para dañarlo o infiltrarse. Conoce más detalles del Malware o Software Malicioso en Wikipedia.

 Por lo general no nos damos cuenta sino cuando Google AdWords nos informa este problema y nos rechaza anuncios activos con el siguiente mensaje: Su cuenta de AdWords: anuncios no publicados por infracción de la política publicitaria de AdWords, por la infracción de la política: contenido malicioso.

Esto es cuando tenemos publicidad a un sitio web con AdWords, pero cuando no, a veces ni somos enterados que tenemos Malware.

Qué hacer cuando tengo Malware o Software Malicioso en la web

Google AdWords nos da algunas recomendaciones y herramientas para evitar y solucionar este problema.

En el siguiente enlace tienes los detalles y pasos: soporte de Software Malicioso de Google AdWords.

Además de estar bien ordenado y paso por paso lo que debes hacer, el mismo soporte de AdWords te ofrece una serie de páginas externas que te ayudarán a detectar el problema; por lo general son archivos que se han agregado al Hosting y que deben ser eliminados vía FTP para solventar el problema.

Luego por supuesto se deberá cambiar todas las contraseñas más que todo de acceso al FTP y plataforma de la web, para evitar seguir siendo afectado por este problema.

Pero a continuación te ofreceré una herramienta que no está en lo reportado anteriormente y es fundamental.

Herramienta de Google para detectar Malware o Software Malicioso en la web

Yo he utilizado las herramientas indicadas anteriormente pero no he detectado los archivos infectados, cuando he contactado al Soporte de Google AdWords me ha dicho que todavía persiste el problema y la única herramienta que me ha informado exactamente el problema es la siguiente:

detectar malware o software malicioso

Y para curiosidad hace un par de días, esta herramienta ha sido comprada por Google; ahora me doy cuenta porque es tan efectiva y a mi parecer es la que utiliza internamente.

Su uso es simple, solamente debes acceder a su sitio web, ingresar la URL del sitio web que quieres revisar si tiene Software Malicioso o Malware y él te dará los resultados obtenidos.

Esta es una herramienta más que suelo usar así como las otras Herramientas para administrar Sitios Web que tengo dentro de mi librería y te recomiendo usar.

Espero te sea de utilidad en esos momentos tan incómodos y delicados.

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Publicado en: AdWords, AdWords Avanzado, Google, Políticas de AdWords, Sitios Web

Déjame un comentario (0) ↓

Leave a Comment

* obligatorio