Blog - Artículos Informativos

Quiero ver el Anuncio de AdWords. ¿Cómo puedo hacer?

ver los anuncios google adwords 01Es muy frecuente que clientes quieran ver el anuncio de publicidad de AdWords que tienen  contratado con una agencia de marketing digital o con cualquier tercero.

No solo desean verlo, sino quieren comprobar por cuenta propia con qué búsquedas en Google se muestran los anuncios, el texto de cada uno de ellos y que salgan en las horas que están interesados.

Pues en este artículo te enseñaré sin que sepas nada de Google AdWords a revisar si se están mostrando los anuncios con ayuda de una herramienta creada para este fin.

Importante: esta herramienta sirve para ver tanto los resultados de publicidad como los resultados orgánicos (SEO) reales sin que estos sean afectados por una sesión abierta de Google ni por preferencias del navegador del usuario, ya que estas condiciones afectan los resultados del buscador de Google.

Cosas que debes saber para no afectar la publicidad que están haciendo:

  • No es adecuado estar haciendo búsquedas directamente en el buscador de Google para ver tu anuncio, porque esto afecta el rendimiento de la publicidad y perjudica tanto el costo de la inversión como la calificación que tiene el anunciante frente a Google. Para esto es recomendable utilizar la herramienta que te enseñaré a continuación.
  • Si haces muchas búsquedas y en la mayoría no haces clic en el anuncio, Google intuye que lo que promociona este anunciante no es relevante ni de interés para ti y no te los mostrará nuevamente, así no perjudicará al anunciante y mejorará la experiencia del usuario, por eso en la mayoría de los casos no podrás ver el anuncio si haces muchas búsquedas.
  • Un anuncio aparecerá si se cumplen varias condiciones como el territorio, el dispositivo y los términos usados en la búsqueda, por ello entenderás que tu anuncio será mostrado si se cumplen estas condiciones en la publicidad.
  • Existen otros factores que determinarán si tu anuncio se muestre o no, como el presupuesto diario que se tenga destinado a la publicidad y la demanda que exista en el territorio de esas búsquedas.

.

Herramienta para Buscar los Anuncios

Ahora, sabiendo lo anterior te voy a decir cómo usar la herramienta que se conoce como Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de los anuncios de Google AdWords sin que tengas que acceder a una cuenta publicitaria de AdWords:

(clic aquí para abrir la herramienta)
ver los anuncios de adwords

.

Ejemplo Detallado de la revisión de los Anuncios de Google AdWords: 

A continuación te doy los pasos detallados para que lo hagas:

  1. Abre la herramienta de Vista Previa de los Anuncios de Google AdWords.
  2. Abre la siguiente imagen para que te guíes.
    ver los anuncios publicitarioas de adwords
  3. En el primer campo debes escribir el término que debería activar el anuncio.
  4. Dominio: Aquí debes seleccionar el dominio de Google que corresponda al país donde están haciendo la pauta publicitaria.
  5. Idioma: Selecciona el idioma correspondiente.
  6. Ubicación: aquí debes seleccionar la ciudad, estado o departamento o país donde se está haciendo la publicidad.
  7. Dispositivo: seleccionas el dispositivo bien sea PC, tableta o celular para apreciar cómo sale el anuncio en ese dispositivo en particular.
  8. Le das clic al botón que dice “Vista Previa” que está en la parte superior a la derecha del campo de búsqueda.
  9. Luego, verás que en la parte de abajo se despliega una simulación de los resultados del buscador de Google donde verás unos resultados reales según las condiciones de la búsqueda.

Cómo ves existen muchos factores que determinan si se muestra un anuncio, lo importante es que con esto podrás comprobar si tus anuncios se muestran o no para poder consultar luego cualquier duda.

Otros artículos relacionados que te ayudarán a saber más:

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords Básico, Anuncios de AdWords, Clientes

Déjame un comentario (0) ↓

Déjame un comentario

* obligatorio