Blog - Artículos Informativos

Verificar Contenido Duplicado en Internet

verificar contenido duplicadoSeguramente sabes que hoy en día publicar contenido original y de calidad es uno de los factores imprescindibles tanto para lograr mejores posiciones en el SEO (posicionamiento orgánico) como para obtener niveles de calidad altos en Google AdWords ya que es un factor medido en la experiencia del usuario.

Cuando creas un artículo o página en tu sitio web siempre se recomienda verificar que en internet no exista contenido duplicado, porque al existir se considerará que lo has copiado del que ya existía en otra web y no lograrás los resultados deseados porque al ser así jamás obtendrás posiciones adecuadas en los resultados de búsqueda.

No te confíes si estás creando un contenido propio porque a veces se puede tener mucha similitud en contenido duplicado, por eso lo imprescindible de usar la siguiente herramienta.

Verificar si el contenido que has creado no está duplicado sólo te tomará un par de segundos antes de compartirlo en las distintas fuentes que tengas.

Verificar Contenido Duplicado en Internet

La herramienta es conocida como CopyScape y es muy sencilla su utilización.

vertificar contenido duplicado con copyscape

A continuación te doy los pasos que debes hacer:

  1. Creas el artículo o página en tu sitio web.
  2. Antes de promocionarlo en tus fuentes o seguidores, debes abrir la herramienta y verificar que el contenido no este duplicado.
  3. Copias la URL de tu página web y la pegas en la herramienta (en el campo disponible).
  4. Le das clic al botón “Go”.
  5. Eso es todo, la herramienta te dará los resultados sobre si consiguió o no contenido similar en la web.
  6. De encontrarse contenido duplicado, lo que tienes que hacer es editar un poco tu artículo o página y luego volver a hacer la verificación.
  7. Luego de esto, podrás promocionar tu artículo o página.

A continuación te doy 2 ejemplos para que te puedas guiar:

Caso 1: Cuando tu artículo NO tiene contenido duplicado

Si al copiar la URL de tu artículo en el Copyscape te da el siguiente resultado (haz clic en la imagen para ampliar):

contenido duplicado caso ok

 

Al ver que no hay sitios web externos puedes quedarte tranquilo que no tienes contenido duplicado. En mi caso aparecen algunas páginas de mi propio sitio web pero es obvio, porque seguramente existen algunos párrafos similares ya que es redacción propia y escribo tal como hablo.

Caso 2: Cuando tu artículo SI tiene contenido duplicado

Ahora, si al copiar la URL de tu artículo en el Copyscape te da el siguiente resultado (haz clic en la imagen para ampliar):

contenido duplicado caso duplicado

Al ver que la herramienta que indica un sitio web externo, te está informando que existe similitud del contenido con esa web, además podrás hacerle clic y ver información específica como la cantidad en palabras y porcentajes de lo similar, como te muestro en la siguiente imagen:

contenido duplicado caso duplicado 02

Como podrás ver la herramienta te dice que 25 palabras similares y un 4% de contenido duplicado, que sinceramente sería la coincidencia del título u algunas palabras muy comunes a la hora de redactar.

Por este motivo NO se considera contenido duplicado y decidí en ese momento no hacer ningún cambio y dejarlo tal como lo publique en esa oportunidad.

Recuerda que para usar esta herramienta no es necesario pagar, aunque tiene un servicio pago es más usado para contenido de autor que tiene condiciones de propiedad, para lo que necesitamos nosotros dueños de blog no sería necesario utilizar la versión de pago.

Recuerda que en mi blog, en la sección de herramientas (menús superior derecho) podrás conseguir esta herramienta y todas las que uso a diario para todo.

Si tienes otras herramientas que quieras compartir o necesitas, con gusto me la puedes sugerir abajo en los comentarios, estaré publicando muchas más que tengo en mi biblioteca.

 

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, Clientes, Marketing

Déjame un comentario (3) ↓

2 Comentarios

  1. libardo

    Hola Davir. Gracias por tu infirmacion. La voy a utilizar desde ahora en mi blog.

    [Responde a este comentario]

  2. arturo

    Hola, davir, gracias por la información pero te soy sincero a pesar que la he traducido no la entiendo, como usarla inclusive he comprado el premium por 10 dolares, pero igual no lo entiendo no me dice si el post esta ok, o es copiado, no seria mejor sino fuera molestia un tutorial corto, desde ya gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Arturo,

    Actualice el contenido con más información sobre su uso.

    Espero sea más explícito y más entendible,

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio