como configurar la ficha de google my business en mi negocio

Cómo Configurar la Ficha de Google My Business de mi Negocio

.

En este artículo conocerás Cómo Configurar la Ficha de Google My Business de tu Negocio y lograr que los usuarios interesados en tu producto y/o servicio te contacten.

Con esta información te orientaré en los primeros pasos que debes tener a la hora de Configurar la Ficha de Google My Business y esas cosas que no debes de dejar pasar.

La idea es lograr obtener la mayor visibilidad de tu negocio para los usuarios.

Ten presente que la primera finalidad de la Ficha de Google My Business para los negocios es que los usuarios al buscar tu empresa obtenga los datos, bien sea que quiera llamarte, ubicarte o saber tus datos.

De manera colateral, también la idea es poder tener presencia y visibilidad NO sólo de tu marca como negocio, sino también con la categoría de tu negocio (restaurante, hotel, etc.) y los productos y servicios que ofrezcas.

cómo configurar la ficha de google my business

.

Configurar la Ficha de Google My Business – Pasos Previos

Antes de empezar a configurar debes Verificar la Ficha de Google My Business, es el principal requisito de Google para liberar o completar la creación de la Ficha.

En el siguiente artículo tienes los pasos y soluciones al respecto, por si todavía no lo has hecho: Cómo Verificar las Páginas Google Mi Negocio. Los Problemas y sus Soluciones.

.

Configurar la Ficha de Google My Business – Generalidades

Hay 4 secciones imprescindibles a la hora de Configurar la Ficha de Google My Business, que son las siguientes ordenados según su importancia:

    1. Información.
    2. Fotos.
    3. Productos.
    4. Publicaciones.

La principal recomendación es que todas las secciones tengan toda la información completa según el Negocio.

.

Configurar la Ficha de Google My Business – Información

Esta sección es la más importante, porque es la que recopila todos los datos que se mostraran públicamente a los usuarios.

configurar la ficha de google my business información

Las principales recomendaciones son:

  • Campos disponibles. Todos los campos deberían ser diligenciados, ten presente que al no configurarlos no se podrá ofrecer esta información a los usuarios.
  • Categorías. La categorías del negocio es lo que define las herramientas que se dispondrán en la ficha, hay categorías que ofrecen otras funcionalidades distintas y específicas para ese mercado.
  • Dirección, Horario y Teléfono. Son los más usados por Google y los usuarios porque es la finalidad de la ficha, que las personas puedan contactarte.
  • Nombre corto del Perfil. Te permitirá personalizar la URL de la ficha y que se vea el nombre del negocio, en el siguiente enlace tienes un artículo con los detalles: Cómo Personalizar la URL de mi Ficha en Google Mi Negocio.
  • Información Avanzada. Esta sección es técnica para la vinculación con Google Ads y la publicidad, no es necesario que lo llenes porque no tiene relación con los usuarios.

.

Configurar la Ficha de Google My Business – Fotos

En esta sección se podrá subir el Logo de la empresa y la foto de fondo del perfil, similar a una red social.

También se deberá subir las fotos del negocio, estas fotos son usadas para mostrarse en Google Maps y el Buscador de Google y así orientar visualmente a los usuarios en cómo se muestra el negocio en la realidad y lo puedan identificar fácilmente al llegar.

cómo configurar la ficha de google my business fotos

.

Dentro de la herramienta se podrá clasificar la relación de las fotos, con la siguientes diferencias:

    • Logo y portada.
    • Fotos de los clientes y fotos del propietario.
    • 360º cuando se pueda disponer de videos o fotos en este formato.
    • Interior y Exterior del negocio.
    • En el trabajo, mientras se presta el servicio, sus instalaciones.
    • Equipo, el personal que trabaja.

Ten presente que esta sección NO es para promocionar productos ni subir imágenes promocionales, es para subir fotos sin edición ni publicidad.

.

Configurar la Ficha de Google My Business – Productos

En esta sección se puede Configurar la Ficha de Google My Business para darle promoción a los productos y servicios que ofrecemos en el negocio.

configurar la ficha de google my business productos

Lo mejor de esta funcionalidad es que se pueden subir cada uno de los productos o servicios y categorizados con fotos, precios, descripción y hasta un llamado a la acción del tipo: pedir en línea, compras, más información y hasta guardar:

como configurar la ficha de google my business productos

.

Configurar la Ficha de Google My Business – Publicaciones

Las Publicaciones son una especie de novedades y noticias que le ofrecemos a los usuarios. Es como el uso que le damos a las redes sociales, mantener publicando contenido informativo.

En esta herramienta se deben trabajar las palabras clave para aumentar la visibilidad de nuestro negocio, si tienes un producto y quieres que tu negocio se relacione con su palabra clave, con esta herramienta es que debes enfocarte para usar la palabra clave y aumentar su impacto.

Es muy intuitivo su uso, en el siguiente soporte de Google tienes los detalles: Acerca de las publicaciones para empresas locales.

como configurar la ficha de google my business publicaciones

.

La idea es dar a conocer eventos, cambios temporales o definitivos de algún servicio.

No todos los negocios pueden hacer publicaciones, esto lo define la categoría definida en el negocio y en la zona de «Información», por ejemplo, los Hoteles no pueden hacer publicaciones y Google indica que para esta categoría se ofrecen otras herramientas más idóneas y correctas para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍