Problemas con mi Páginas de Destino de Google Ads y sus 4 Soluciones

problemas con mi pagina de destino en google ads solucionesEl uso de Páginas de Destino en Google Ads es un aspecto importante porque va marcar el Porcentaje de Conversión y éxito de la publicidad.

No solamente es tener una página donde enviar a los usuarios, con un contenido y unas fotos, es más que eso y podrás aprender un poco en este artículo.

Muchos de los anunciantes o clientes, por lo general están acostumbrados a usar el Home del sitio web para dirigir a los anuncios de su publicidad con Google Ads y esto en la mayoría de las veces es un gran error.

La mejor práctica es usar para los anuncios de Google Ads, páginas de Destino especiales que pueden estar ocultas o no para acceder desde el menú, pero estas deberían cumplir con una estructura, un contenido y un fin específico en pro de los mejores resultados para el negocio.

Principalmente se recomienda a modo global que una página de destino pueda cumplir con los criterios que te ofrezco en el siguiente artículoEstructura Perfecta de una Página de Aterrizaje

.

Soluciones en el uso de las Páginas de Destino en Google Ads

Pero, también existen otros problemas que pueden afectar el éxito de tus páginas de destino para Google Ads, los problemas y solución te los ofrezco a continuación:

problemas paginas de destino en google ads

.

1- Porcentaje de Conversión muy Baja en la Página de Destino

No sólo nos basta hacer un excelente trabajo como Anunciante con Google Ads, sino lo más importante es tener la Página de Destino lista y con todas sus herramientas para lograr la mayor cantidad de conversiones con ella.

Tampoco basta con ofrecer un formulario de contacto y aspirar que sea usado por todos los visitantes. El % de conversión va más allá de todo esto.

A continuación, algunas recomendaciones muy puntuales:

  1. Usa un formulario de gran visibilidad y con el mensaje acorde a un buen Call To Action. Evita usar el típico formulario que traen los sitios web porque son evitados por los usuarios. En su remplazo invierte en un formulario que sea más amigable en lo visual y que te permita ajustarlo completamente.
  2. Ponle atención al Título y Subtítulo a la Página de Destino. Recuerda que los usuarios buscan en Google la solución a una necesidad con un término específico, luego de hacer clic en el anuncio de Google Ads ese usuario esperaría tener dicha solución, por eso el título y contenido inicial debería darle esa información o al menos lo que puede hacer el negocio y/o servicio por resolvérselo.
  3. Tamaño de la página de destino. No es eficiente tener un contenido muy extenso ni tampoco usar una Landing Page agresiva, el equilibrio es la clave para que el usuario pueda acceder a la información que le interesa.
  4. Apoyarse con imágenes o fotos y videos para dar la información. La información visual genera mayor persuasión que el texto.

Adicional, en los siguientes artículos tienes otras recomendaciones:

.

2- Alta tasa de Rebote en mis Páginas de Destino

Como ya sabemos, el porcentaje de rebote de Google Analytics nos orienta si los usuarios hacen clic en cualquier elemento una vez llegan a nuestra página de destino.

Si la tasa de rebote es un número menor del 90% se estima que estamos bien, es decir que más del 90% de los usuarios tienen interacción con la página de destino, pero, si este valor es mayor al 90% si nos tiene que preocupar.

La solución es, analizar si el tráfico que recibe la página de destino es el adecuado y luego es revisar si el contenido y herramientas que se tienen en dicha página de destino son las adecuadas.

Siempre, agregar un video, una imagen, asegurarse tener el formulario y ofrecer un menú en la página de destino, los ofrecerá a los usuarios informarse más antes de escaparse de nuestra web.

.

3- Página de Destino sin Tráfico

Muchas veces cuando se revisa el Marketing Digital con ayuda de Google Analytics, se evidencia que las páginas de destino NO tienen otra fuente de tráfico diferente al «Paid» que sería de la publicidad con Google Ads.

La idea es no depender totalmente de la inversión publicitaria para lograr tráfico, por eso si no se logra algo de tráfico orgánico, es necesario hacer los ajustes técnicos correspondientes para así obtenerlo.

En los siguientes artículos, tienes las recomendaciones para aplicar en las Páginas de Destino y mejorar el SEO:

.

4- Otros factores de las Páginas de Destino

Existen muchos otros problemas con las páginas de destino, pero los más comunes hoy en día son los anteriores, igualmente te ofrezco algunas otras necesidades que debemos tener presente para las páginas de destino usadas en Google Ads:

.

Gracias por tu interés y tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍