Remarketing Dinámico en Google Merchant Center

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center

.

Con un par de pasos podrás Habilitar el Remarketing Dinámico en Google Merchant Center, para poder hacer publicidad avanzada con Google Ads.

La Publicidad de Remarketing Dinámico en Google Merchant Center lo que permite es «perseguir» con anuncios específicos ofreciéndole al usuario los productos que evidenció interés en su visita a nuestro sitio web.

Si un usuario llega a una tienda virtual y revisa ciertos productos de su interés, el Remarketing Dinámico en Google Merchant Center lo que nos permite es perseguir a este usuario con la publicidad de Google Ads mostrándole anuncios personalizados con los productos exactos que visitó en la web, para así lograr su interés y que vuelva al sitio web para terminar su compra.

Aunque existe el mito que esta herramienta es muy limitada y excesivamente técnica, hoy en día gracias a las plataformas disponibles se hace muy fácil su implementación.

Si bien, desde el inicio y actualmente se puede hacer de manera manual tantas configuraciones aplicando algoritmos y códigos de programación, en la mayoría de los casos NO es necesario.

 

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center

.

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center – Generalidades

Dentro de tu cuenta de Google Merchant Center, en la sección de Marketing >> Gestionar Programas, podrás ver esta funcionalidad:

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center general

Existen varias plataformas que entran en injerencia para este tipo de publicidad, por un lado el sitio web origen de la información de los productos, sus precios, sus fotos, sus descripciones y hasta disponibilidad; luego está Google Merchant Center que es el comunicador de la tienda virtual con Google y aquí es donde el Feed de Productos es el protagonista; y por último está Google Ads que es la plataforma que nos permite ejecutar la publicidad partiendo de la información del Feed de Productos.

El principal beneficio de hacer anuncios de remarketing dinámico es que los diseños de estos anuncios son de alto rendimiento porque son muy relevantes para los usuarios ya que son generados a partir de su interés, experiencia que solemos tener cuando estamos interesados en reservar vuelos de avión o reservas en Hoteles, que luego de hacer la primera búsqueda, los anuncios de Google Ads nos persiguen por todos lados.

.

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center – Requisitos

Para habilitar el Remarketing Dinámico en Google Merchant Center se debe cumplir los requisitos básicos para poder usar este producto y son: tener una tienda virtual con 100% de eCommerce y crear el Feed de Productos.

Entonces digamos que, si logras configurar los requisitos básicos de Google Merchant Center, podrás activar el Remarketing Dinámico.

Es muy importante que todo en la cuenta de Google Merchant Center este aprobado y bien configurado; para que el Feed de Productos pueda ser usado en Google Ads. Desde la configuración de los aspectos de la cuenta y del sitio web como del Feed de Productos.

.

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center – Habilitación

Para habilitar esta estrategia, solamente debes hacer clic en el Botón «Habilitar» y eso es todo, tal como ves en la siguiente imagen:

Remarketing Dinamico en Google Merchant Center habilitar

Luego, dentro de Google Ads lo que debes hacer es crear una Campaña de Display configurada para mostrar Anuncios Dinámicos y seleccionar el Feed o la Cuenta de Merchant Center.

Otro aspecto para tener en cuenta es la Publicidad Personalizada en Google Ads, porque hay muchos mercados que no se puede hacer publicidad de Remarketing.

Mercados como el de la salud, bien sea que venda servicios o productos, las políticas publicitarias de Google Ads NO permiten que se haga remarketing porque lo considera «publicidad personalizada» y tiene restricciones y en la mayoría de los casos está prohibido.

.

Remarketing Dinámico en Google Merchant Center – Otros Recursos

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍