Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads img

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads

.

Hoy en día hacer publicidad con los Videos de YouTube, además de ser muy económico, llega a muchas personas. Por eso tendrás la necesidad de saber a: Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads.

Para poder hacer videos de tu canal de YouTube, debes usar la plataforma publicitaria de Google Ads, y para esto, deberás Vincular tu Canal de YouTube con tu cuenta de Google Ads.

En un artículo anterior he explicado el caso de: Vincular una cuenta de Google Ads con un canal de YouTube para casos dónde tú eres el dueño de la cuenta de Google Ads pero el canal de YouTube es de otro usuario.

En este caso el escenario es cuándo eres dueño de tu cuenta de Google Ads y dueño del canal de YouTube, y los pasos que te enseñaré hoy en para que lo puedas vincular fácilmente.

A modo de resumen, lo que tienes que hacer es entrar a tu Canal de YouTube en su zona de configuración y agregar la cuenta de Google Ads, para que así des la autorización a Google de que esa cuenta de Google Ads pueda usar los videos dentro de tu canal de YouTube para la publicidad.

Igual hay varias formas o caminos para la vinculación, se puede hacer desde Google Ads o desde el Canal, en este artículo te ensañe a Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads a través de tu canal de YouTube.

Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads gif

.

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads – Pasos en YouTube

Ambas plataformas cambian tanto, que a veces no sabemos a ciencia cierta por dónde están las cosas y los acceso, de por sí cuando traté de vincular recientemente la cuenta de Google Ads de un cliente con su Canal de YouTube, tuve que dar muchas vueltas para encontrarlo.

A continuación, te indico los pasos detallados.

.

Paso 1: Acceder al Canal de YouTube:

Deberás primera entrar a tu canal y luego acceder a la sección de los videos, en la siguiente imagen te muestro por dónde hacerlo:

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads canal

.

Paso 2: Acceder a la Configuración del Canal de YouTube:

Luego, accedes a la sección de Configuración:

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads configuración

.

Paso 3: Acceder a la Configuración Avanzada:

Luego, accedes a la sección de Configuración Avanzada y deberás seleccionar:

  1. Sección de «Canal».
  2. Sección de «configuración avanzada»
  3. Link de «VINCULAR CUENTA»

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads configuración avanzada

.

Paso 4: Vincular la cuenta de Google Ads:

Luego, lo que tienes que hacer es agregar el ID de tu cuenta de Google Ads, este ID es el número de 10 dígitos que aparece dentro de tu Google Ads (arriba a la izquierda de la interfaz), en la siguiente imagen te muestro como debería quedar. También podrás definir un nombre para identificar la vinculación de la cuenta de Google Ads, porque podrás vincular varias cuentas si es necesario:

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads configuración agregar google ads

.

Paso 5: Cuentas de Google Ads Vinculadas:

Eso es todo, a continuación, te muestro como debería quedar, se debe mostrar las cuentas de Google Ads que tiene vinculado tu canal de YouTube:

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads cuentas vinculadas

.

 

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads – Pasos en Google Ads

Ahora para terminar el procedimiento de: Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads deberás aceptar la vinculación en tu cuenta de Google Ads para poder ver lo siguiente como final:

Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads googleads

Recuerda acceder a través de la sección de «Herramientas y Configuraciones» de la parte superior de la interfaz de Google Ads y luego en la sección de «Cuentas Vinculadas», ahí se te mostrará todos los productos incluyendo YouTube.

.

 

Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads – Recursos Adicionales

Como complementar la información y mejorar a Cómo Vincular mi Canal de YouTube con mi Google Ads, te ofrezco algunos links adicionales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *