Quiero Mi Anuncio de Google Ads Siempre de Primero

mi anuncio siempre de primero google adsGoogle Ads con sus recientes implementaciones de estrategias y funcionalidades, nos trae una nueva opción relacionada a las Oferta de Pujas que nos permiten ubicar nuestros anuncios en las distintas zonas de los resultados de Búsqueda, tanto en la parte superior como inferior de los resultados de SEO (resultados orgánicos que no son publicidad).

Recuerdo hace como 10 años cuando en Google AdWords se podía ubicar nuestros anuncios en las posiciones deseadas, esto obviamente desapareció hace como 8 años con los nuevos Algoritmos de las Subasta de Google Ads y con la consideración de muchos otros factores más justos y equilibrados para todos los anunciantes.

Puede que no te hayas dado cuenta de esta nueva Oferta de las Pujas en tus palabras clave, porque como siempre, Google Ads las implementa sin muchas alertas, de por sí yo me di cuenta en el proceso de optimización de una campaña dónde en las Recomendaciones de la Campaña se me ofreció su aplicación con la siguiente indicación:

recomendación de posición de los anuncios de google ads

.

Distintas Posiciones de los Anuncios de Google Ads con esta Oferta de Puja

Lo bueno es que esta estrategia de Oferta te ofrece claramente 3 opciones:

  • En los primeros resultados de la parte superior de la página. Aunque parezca ambiguo, a lo que se refiere es en mostrar tu anuncio de 1er; Google es algo conservador en los términos que usa, pero por ahora es así.
  • En la parte superior de los resultados del buscador. Podrás salir en cualquier de las 4 posiciones superiores de los anuncios.
  • En cualquier parte de los resultados. Esto puede ser arriba y/o abajo, le da más flexibilidad a la plataforma en que ajuste las pujas para al menos aparecer según la subasta.

.

Cómo Configurar la Oferta de Puja para Aparecer de Primeros con Google Ads

En la siguiente imagen podrás ver los distintos campos a configurar, sección que encuentras dentro de cada Campaña en su zona de Configuración de Ofertas:

configurar la oferta de puja para aparecer de primeros en google ads

Obviamente lo que hacemos es darle la potestad a Google Ads en establecer la oferta que logre posicionarnos en el lugar de anuncio que deseamos y esto se hace con un porcentaje de impresiones objetivos.

En este porcentaje de impresiones definiremos si queremos que TODAS las veces (100%) nuestro anuncio sea mostrado (impreso) en la posición deseada.

.

Recomendación para el Uso de los Anuncios de Google Ads por Posición

Como casi todo en Google Ads, debes controlar o ponerle un límite para que no haya una inversión exagerada o que no tengas contemplado; en este caso cuándo utilices esta Oferta de Puja para tus Anuncios de Google Ads, te recomiendo definir un Límite de Oferta de CPC Máximo, para que no se eleve demasiado y tengas que pagar por cada Clic mucho más de lo pensado o del promedio.

Igual debes considerar no poner un límite muy bajo porque lo que generarás es que NO se logre posicionar tu anuncio en esa ubicación deseada. En el siguiente soporte de Google Ads podrás orientarte en cómo definir estos valores según tus objetivos.

.

En el siguiente soporte podrás tener la información que nos ofrece Google Ads para este tema de Ofertas de Pujas por Posición de los anuncios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍