Cómo Verificar las Páginas Google Mi Negocio. Los Problemas y sus Soluciones

como verificar mi pagina google mi negocioPara Verificar las Páginas Google Mi Negocio, es necesario cumplir algunos pasos luego de su creación. En este artículo te voy a aclarar el procedimiento y orientar en los pasos siguientes cuándo existen problemas.

Cómo esta herramienta está enfocada para cualquier negocio que tenga una dirección física de atención al público, Google obliga que exista una verificación manual para cerciorarse que exista tal negocio y que la información sea la correcta.

Luego de crear debes verificar la página Google Mi Negocio, si ya está creada y no tienes su acceso, podrás hacerlo con esta ayuda.

.

Datos importantes para la Verificar las Páginas Google Mi Negocio

Es importante que sepas algunas condiciones y tips de este procedimiento; además debes conocer algunas causas del por qué no puedes verificar tu página:

  1. Las páginas de Google Mi Negocio se verifican en la mayoría de los países a través de una postal física que llega a la dirección del negocio. Te llegará un sobre de parte de Google dónde tendrá una tarjeta con el código o números de validación que ingresarás en tu página de Google Mi Negocio.
  2. Si en el proceso de verificación la plataforma te da varias opciones de verificación, cómo: llamada telefónica y/o correo electrónico, es la mejor opción. Si no te da la opción debes de manera obligatoria aceptar o realizar el proceso de verificación con el envío de la postal de verificación.
  3. El código de verificación tiene una vigencia de 30 días, si te llega luego de este lapso no te aceptará dicho código, debes cumplir el paso de abajo.
  4. No es necesario que pidas más de 1 verificación, si ya solicitaste la primera es suficiente, independiente de los problemas que tengas luego. Lo que tienes que hacer es lo que te explico abajo.
  5. Si luego de solicitar la verificación de tu página, haces algún cambio o edición de la información del negocio, ese primer código no tendrá validez y deberás volver a solicitar uno nuevo.

.

No puedo Verificar la Página Google Mi Negocio. ¿Cómo hago?

Si tienes algún problema a la hora de verificar tu página de Google Mi Negocio, debes cumplir los 2 siguientes pasos:

  1. Esperar por lo menos 16 días luego de haber solicitado tu código de verificación.
  2. Luego, deberás completar el siguiente formulario >> Solicitarle a Google Mi Negocio la Verificación Manual de mi Página
  3. Esperar a que un empleado de Google Mi Negocio te contacte vía telefónica.

Con llenar el formulario del anterior paso 2, Google en un par de días te hará una llamada telefónica para verificar toda la información y hacer la activación de manera manual. Google tiene toda la información y hasta el día que solicitaste el código de verificación, no te preocupes por ello.

Dependiendo del día de la semana y hora de llenar el formulario, te podrán llamar hasta el mismo día o al día siguiente.

.

Información adicional que debes saber sobre las Páginas Google Mi Negocio

A continuación, te doy información importante sobre esta herramienta:

.

.

Hoy en día existe el Gran Problema de Verificar las Páginas Google Mi Negocio, porque muchas de las Fichas Creadas tienen problemas para que llegue el código de verificación, pero al cumplir el paso de solicitarlo y esperar al menos 16 días, luego se podrá diligenciar el formulario de contacto con soporte y terminar este requisito.

Si tienes algún problema con la verificación de tu página, escríbeme debajo de este artículo en la zona de comentarios (más abajo) y con gusto te respondo con mi mejor recomendación o orientación.

.

148 comentarios en “Cómo Verificar las Páginas Google Mi Negocio. Los Problemas y sus Soluciones”

  1. Hola Lizbett,

    Dependiendo de las respuestas que coloques el formulario te llevará a un final relevante.

    Debes empezar con el mensaje de «No me llegó la postal»

    Ábrelo >> https://support.google.com/business/gethelp

    Escribe primero «no me llegó la postal», le das siguiente paso, luego seleccionas el botón que dice: «No llegó la postal», después selecionas el botón que dice: «Siguiente paso» SIN seleccionar nada; ahí si te abrirá la Opción de Contacto y luego el formulario completo para enviar toda la información y hacerle llegar al soporte de Google tu caso.

    Con esto llegas a lo que necesitas,

  2. Hola muy buen día, me ha llegado mi código de verificación, lo he ingresado correctamente, pero me arroja que es incorrecto, que vuelva a intentarlo ¿ qué puedo hacer? Gracias!!

  3. Hola Marcela,

    No es necesario que lo vuelvas a solicitar, puede ser que duró más de 30 días en llegar y ya caducó.

    Para poder verificar la Ficha de tu Negocio, debes solicitar soporte diligenciando el siguiente formulario:

    >> https://support.google.com/business/gethelp?visit_id=637351815048978049-666017099&rd=1

    Abre el link anterior y sigue los siguientes pasos:

    1- Escribir el el campo que se te ofrece: no me ha llegado la postal
    2- Seleccionar la opción que dice: «La postal no ha llegado»
    3- Seleccionar el botón azul que dice: «Siguiente paso»
    4- Selecciona el botón que dice: «Correo electrónico»
    5- Ahí te aparecerá el formulario a diligenciar.

    Con esto le envías la solicitud al soporte de Google My Business y ellos te responderán con el paso a seguir por correo o te llamarán en un par de días.

  4. Jose Manuel pajares padial

    Hola David me negué a invitar a 2 hermanos a unas copas y me amenazaron con publicidad negativa y lo han echo sobre el 12 de septiembre también en Tríp advisor y aun así siguen hoy unas persona de nombre undefined hizo lo mismo y se que son ellos que se puede hacer ya que están dañando mi empresa y mi nombre.. gracias

  5. Hola José,

    Lamentablemente no se pueden eliminar las reseñas por terceros o por el propietario del negocio que recibió la reseña, sólo lo puede hacer (eliminar o editar) la persona que la escribió.

    Lo único posible, es reportarla como inadecuado para que Google revise y decida a partir de su análisis y estudio, eliminarla o no.

    Reportarla >> https://support.google.com/business/answer/4596773?hl=es

    Pero mi recomendación en estos casos es responderla con todo profesionalismo apartando un poco el sentimiento personal-profesional frente al negocio, porque generaría mejores beneficios y/o otro punto de vista por los demás usuarios.

    Puedes hasta ser transparente y aclarar la situación tal como es y dejando descubierto la intención.

    En el siguiente otro hilo mi recomendación desde otro punto de vita que puede te de opciones a como manejarlo.

    Consejos >> https://support.google.com/business/thread/6219138?hl=es

    Espero te sirva,

  6. Hola: buscando la forma de poder verificar la ficha de una empresa, la cual por razones de Covid19, su modalidad de trabajo es «home office», el método que me ofrece Google por correo postal «no me sirve». No encuentro ningún link para poder verificar por mail o bien por tel.
    Muchas gracias

  7. Hola Antonio,

    Si no se te ofreció otra opción de verificación es porque en tu país y tu categoría de negocio NO es posible.

    En la mayoría de nuestros países Hispanos nos toca por postal.

    Trata de hacerlo vía postal, no hay de otra, así la oficina esté cerrada por el COVID, luego de pasar los 16 días deberás llenar el siguiente formulario:

    Y así el soporte de Google My Business lo hará de manera manual.

    https://support.google.com/business/gethelp

    Abre el link anterior y sigue los siguientes pasos:

    1- Escribir el el campo que se te ofrece: no me ha llegado la postal
    2- Seleccionar la opción que dice: «La postal no ha llegado»
    3- Seleccionar el botón azul que dice: «Siguiente paso»
    4- Selecciona el botón que dice: «Correo electrónico»
    5- Ahí te aparecerá el formulario a diligenciar.

    Con esto le envías la solicitud al soporte de Google My Business y ellos te responderán con el paso a seguir por correo o te llamarán en un par de días.

  8. Hola! Buenas noches. Te escribo desde Argentina.
    Tengo un problema con mí Google Muy busines. No me deja verificar mí cuenta, cuando intento me dice: » para verificar tu ficha, actualiza la información de tu empresa.
    La información de tu empresa contiene errores. Corrígelo para poder verificar tu ficha». Muchas gracias por tu ayuda

  9. Hola Felix,

    Debe ser porque hay alguna sugerencia o dato que amerita lo aceptes o definas.

    Revisa toda tu información y corrige o completa el que haga falta, a veces en la dirección faltan campos.

    Luego de esto si vuelves a hacer clic en el botón para Verificar.

    Espero te sirva, y si no me vuelves a escribir.

  10. Hola Daniela,

    Google considera el país del negocio y su categoría para ofrecer los distintos métodos posibles de verificación, principalmente es el País. Yo he caído en cuenta que la categoría afecta porque dentro de un mismo país he visto que en distintos negocios se ofrecen algunas u otros métodos de verificación.

    Creería que es por la naturaleza del negocio para la efectividad o uso de la herramienta. Es muy distinto un Hotel que un negocio de venta de comida, por la permanencia y seguridad de que el negocio se mantenga y/o cambie.

  11. Mi se me presenta una situación con dos fichas que tengo de mi empresa noté que cuando me llaman ahora aparecen dos números los cuales desconozco es decir si un cliente me llama por la ficha de Google la llamada entra perfectamente pero luego noto que al cliente le aparece otro número que no es el mío original quisiera saber si puedes ayudarme con esto ya que me está trayendo inconvenientes porque si el cliente quiere guardar mi número de contacto o enviarme alguna información importante por texto Esta no llega ya que inicialmente cuando me contacta queda otro teléfono desconocido para mí en su registro, gracias por su ayuda

  12. Hola Harry,

    Estás haciendo publicidad con Google Ads? a veces en la publicidad Google cambia el teléfono pero es sólo visual para poder rastrear la llamada.

    Si no haces publicidad, no tiene nada que ver lo anterior.

    Lo que tienes que hacer es verificar que el número que tiene la ficha en el panel de control es el correcto. A veces, los usuarios sugieren estos cambios y Google si el dueño no los rechaza los acepta.

    Entonces, lo primero es verificar que los teléfonos sean correctos y que no hayan sido cambiados por otro usuario. Lamentablemente hay países y negocios que la competencia hace estas malas prácticas para afectar al negocio.

    Pero como es un dato directo tuyo que puedes manipular al ser el dueño de la Ficha de Google My Business y del negocio, no tendrías problemas en actualizarlo o cambiarlo al correcto.

    Cada vez que Google reciba una sugerencia de volverlo a cambiar, sólo tienes que RECHAZAR es solicitud dentro de tu cuenta.

    Espero haberme hecho entender y ayudarte,

  13. Buenos dias, te go una pregunta he recibido en un dias 6 reseñas y google me a suspendido la cuenta.

    Hay manera de recuperar la ?

  14. Hola Benji,

    No creo que la suspensión es por culpa de las reseñas, a menos que hayan sido creadas de manera inadecuada, si es así, es decir, que se han generado de manera intencional para sólo tenerlas desde un mismo usuario o persona, Google si lo detecto como infracción y genero la suspensión.

    En mi experiencia nunca he tenido algún caso personal o en los clientes de mi agencia con Ficha suspendida.

    Lo que debes hacer si puedes, es verificar toda la información de la ficha y que coincida al 100% con tu negocio, dirección, teléfono, horarios, ubicación, categoría del servicio, etc, etc…

    Luego contacta al soporte a través del siguiente enlace >> https://support.google.com/business/gethelp

    Para ver si pueden volver a revisar la ficha y quitar esa restricción.

    Espero te sirva y soluciones el problema,

  15. Buenas,
    Estoy teniendo algún que otro problema a la hora de poner la ubicación del negocio en Google My Business. No logro que me aparezca en la ubicación que realmente está, y no consigo que esa ubicación se relacione directamente con el negocio.

    No sé si me puede ayudar.

    Muchas gracias
    Javier

  16. Hola Javier,

    Lo primero es que la Ficha ya esté verificada, si es así no tendrás limitación.

    Luego, en la información de la Ficha, edita la información y en la sección de la dirección, tienes 2 partes:

    1- La parte donde ingresas la dirección en texto, trata de hacerlo lo más detallado posible, con lujo de detalle.

    2- Muy poco usada y es la que te está generando el problema, luego de ingresar la dirección en Texto, automáticamente el Mapa de Google Ads que verás y te marcará con un ícono rojo la ubicación que has ingresado, en este caso puede ser que esta ubicación automática no sea correcta. Lo que debes hacer es arrastrar ese puntero y ubicarlo exactamente donde sea lo correcto.

    A veces, este punto tiene un desfase y no coincide, puedes sugerirle a Google esta ubicación exacta y será tomado como sugerencia para corregir.

    Luego de un par de días Google lo actualizará.

    Espero sea esto,

  17. Hola buenas tardes, me creé una cuenta de google ads para realizar los cursos que ofrece que me parecen muy buenos y posteriormente tener una certificación, es necesario tener un negocio para hacerme una cuenta de google ads? hasta ahorita mi cuenta dice sin verificar, yo creo que es porque debo tener un negocio o empresa pero no la tengo, la cuenta fue únicamente para hacer los cursos, habrá algún inconveniente con eso o mi cuenta no es válida por no ser verificada?, repercutirá en algo la certificación en que no tengo una cuenta verificiada?

  18. Hola Yazmin,

    No, no es necesario tener ni negocio ni una empresa para tener una cuenta de Google Ads.

    Pero si te refieres a Google My Business y las Fichas para negocios, si esn necesario tener un negocio para poderse verificar.

    Ya con esto debes tener claro que Google Ads (publicidad de pago) es muy distinto y es otro producto diferente a Google My Business que es para negocios locales y es gratuito.

    Yo creo que tienes esa confusión con ambos productos y el uso.

    Si luego de esto tienes más dudas, me vuelves a escribir.

  19. Hola, no he podido por mas que corrijo, verificar mi cuenta en google my business ya que me dice que:

    Actualiza la información de tu empresa para verificar tu ficha.
    Actualmente, la información de tu empresa tiene errores. Dedica unos minutos a corregirla, para poder verificar tu ficha.

    Que debo de hacer?

  20. cuando trataba de corregir errores de la verificación de google my business, me salio este mensaje :

    Se agotaron las opciones de verificación
    Se intentaron todos los métodos de verificación. Si necesitas ayuda, comunícate con Atención al cliente.

    Que hago?

  21. Hola Alejandra,

    Debe ser que hay un campo con algún carácter, error o que falta cierta información.

    Prueba haciendo cambios y ver que tal.

    Lo más importante aparte del nombre es la dirección, puede que en la dirección haya algo que genere ese conflicto, trata de ser lo más detallada posible y que estén escrito bien las cosas, evitando caracteres especiales.

  22. Hola Alejandra,

    Tienes 2 opciones,

    1- Contactar al soporte de Google Ads a través del siguiente formulario dinámico:

    >> https://support.google.com/business/gethelp

    2- Esperar al menos 16 días, luego llenar el siguiente formulario, esto es para verificar la ficha una vez se tiene problemas con el proceso; porque ese entiende en la mayoría de los casos problemas con la postal de verificación:

    >> https://support.google.com/business/gethelp?visit_id=637479822706839083-510105252&rd=1

    Poner que NO TE LLEGÓ EL CODIGO DE VERIFICACIÓN, para que el formulario te de las opciones necesarias.

    Puedes intentar haciendo el paso 1, mientras pasan los 16 días para el segundo.

  23. Ya actualice la dirección de mi empresa en google mi negocio, pero en el buscador normal de google sigue apareciendo la antigua. Y ya estoy verificada pero no se actualiza, también ya pasaron más de 48 horas. Ya no se que hacer.

  24. Hola Fatima,

    Es muy raro lo que comentas, trataste escribiendo variantes en el nombre, por si existe algún conflicto con el que estás usando.

    Google en los últimos días tiene muchos problemas con estas actualizaciones y la subida de fotos, creo sería la causa y en estos casos solo es cuestión de esperar porque no hay información de ellos oficial sobre esto.

    Trata de usar el siguiente formulario para solicitar soporte a los empleados de Google en GMN

    https://support.google.com/business/gethelp

  25. Hola, ojala puedas darme luces acerca de la siguiente situación:
    En Google Maps (en la cuidad de Bogotá Colombia) se «reclamo» la ficha «Bolt barber shop» https://www.google.com.co/maps/place/Bolt+Barber+Shop/@4.6045595,-74.1852928,18z/data=!4m8!1m2!2m1!1sbolt!3m4!1s0x0:0xcb8d06f7760817ce!8m2!3d4.6052669!4d-74.1855687?hl=es-419 (ficha que apenas cuenta con algunos datos y un par de fotos, sin verificar), y a partir de esta se creo la ficha completa y verificada «Bolt Barber Shop – Peluquería y Cigarrería» https://www.google.com.co/maps/place/Bolt+Barber+Shop+-+Peluquer%C3%ADa+y+Cigarrer%C3%ADa/@4.6052647,-74.1877454,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9f2df091d725:0x9c9fe36c574d8990!8m2!3d4.6052594!4d-74.1855567?hl=es-419

    A la hora de usar palabras como barbería, la ficha que aparece es la primera (la que esta sin verificar y casi sin datos); ya señale a través de Google Maps que existe un duplicado, pero la ficha sin verificar sigue apareciendo y teniendo mas visibilidad que la ficha que esta completa y verificada.

  26. Hola Raymin,

    Es incoherente con Google pero suele pasar, puede ser que esta ficha sin verificar tenga más tiempo de creada que la otra.

    Lo mejor en este caso sabiendo que ya la tienes en tu poder de administrar, es que cámbiale toda su información, trata de cambiarle lo que puedas, la dirección el nombre, la categoría, el teléfono, como NO está verificada la mayoría NO te los dejará cambiar, pero los que puedas te ayudarán.

    Lo anterior es para que NO genere conflicto con la Ficha real, así vas a la fija, luego de que hagas esto, esperar un par de días y así si solicitas Borrarla de Google a través de Google Maps.

    Es lo que me ha tocado hacer con clientes con el mismo problema. Para evitar conflictos de este tipo y ser más rápido en la solución. Porque en la mayoría de los casos Google es difícil de que las borre tan rápido.

    Igual en la ficha real debes de trabajar en generar más contenido, publicaciones, fotos y responder a todos los comentarios para mejorar su indexación en Google.

    Espero te sirva,

  27. Hola Silvina,

    Google desde hace varias semanas tiene un problema o error en su plataforma que en muchos casos no está dejando subir fotos e indica el error.

    No es algo de los usuarios sino del servicio de Google, porque no solo te pasa a ti sino a muchos.

    Si quieres en el siguiente enlace tienes los requisitos, formatos y especificaciones de las fotos o imágenes que podemos subir y descartar que sea el formato que estás usando:

    https://support.google.com/business/answer/6103862?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es

    Si cumples todos los requisitos, el problema no es de tu foto sino de Google.

    Esperemos que dentro de poco se solucione,

  28. Hola Davir,

    Gracias por tu ayuda para verificar mi negocio, entonces pedire que envien una vez mas la tarjeta, esta no llega porque el lugar del alojamiento es en las montanas y no llega el correo, entonces seguire tus consejos luego de 16 dias entro al link.

    Gracias,

    Saludos Marcelo

  29. Hola Marcelo,

    Ok, aunque solamente es necesario pedirla 1 sóla vez y luego contactar al soporte de Google My Business para que hagan la verificación manual.

    No importa que no llegue, es un requisito solicitarlo y luego con fotos podrás demostrarle a Google que existe.

    A continuación te doy un video explicativo paso a paso cuando te toque usar el formulario:

    >> https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

    Espero te sirva,

  30. Hola davirbonilla,
    Como podria recuperar el perfil de mi empresa? lo ha reclamado otra persona y no puedo modificar los datos.
    he pedido la carta de verificación, me ha llegado… pero voy a introducir el código y me dice que mi cuenta no está autorizada.
    no se qué hacer para recuperar la cuenta de mi empresa, que puedo hacer? gracias

  31. Hola! No recibo la llamada telefónica de Google para que me den el código de verificación para mi negocio. Soy de Argentina y es la única opción disponible al momento. Espero los 16 días? Muchas gracias!

  32. Hola David
    Pedí mi número de verificación por correo ya que soy de México y no me dió otra opción ya pasó mucho tiempo y en mi negocio no he recibido nada sin embargo un vecino q tiene el mismo giro que yo subió en mi perfil de Google maps una foto de su fachada y ahora cada vez que buscas mi negocio en maps aparece también su negocio dentro de mi combo de fotos y no la puedo quitar y aunque ya reporte a Google no la quitan ni me dan solución. Puede ser que el allá agarrado la carta que me tenía que llegar para verificar mi negocio y por eso pudo subir su foto???? O no pueden hacer eso con la contraseña????
    Espero me puedas ayudar ?

  33. Hola David
    Yo tengo más de 2 meses que solicité mi código de verificación a Google me tenía que llegar por corre al negocio pero asta el momento nada. Sin embargo mi negocio si está visible en Google y Google maps pero un vecino de calle q tiene el mismo giro que yo subió una foto de su negocio a mi perfil de Google maps y aunque ya reporte la foto que no es de mi negocio no la quitan ni tampoco yo la puedo quitar. Quisiera saber si mi vecino hubiera tomado mi código de verificación le da acceso a subir fotos o hacer modificaciones o no es posible? Y que debo hacer entonces si nunca me llegó dicha carta
    Espero me puedas ayudar…. gracias

  34. Hola Jazmin,

    Lo primero que tienes que hacer es verificar el Perfil porque al no estar verificado no podrás ajustar o corregir nada, casi que estás bloqueada hasta su verificación.

    Te comparto el siguiente video con el paso a paso para lograrlo sabiendo que no te llegó la postal y ya pasó 16 días:

    https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

    Si tu vecino tiene otro perfil NO pudo verificar el tuyo, cada verificación tiene un código de validación distinto.

    Espero puedas solucionarlo,

  35. Buenas noches..
    Actualmente estoy emprendiendo para realizar servicio técnico informático en mi zona de residencia, lo cual me baso en hacerlo en domicilio retirando el equipo, he creado una web la cual quiero realiza los pasos para que aparezca en google pero no puedo verificar, he reiterado en varias ocasiones la operación para verificar vía llamado telefónico y dicho llamado no me llega, que debo hacer?

  36. Hola, en mi caso no tengo la opción por postal, la única opción que me da es por vídeo. Pero lo hago siguiendo las recomendciones y aún así no consigo la veriricacion, necesito aparecer en Google cuando se busca el nombre de mi empresa, ya que por ese medio pretendo recibir llamadas de mis clientes. ?

  37. Hola Mike,

    Sinceramente ese método de videollamadas nunca lo he podido usar exitosamente, asumo que sólo en algunos países como EEUU funciona correctamente, también dependerá del día y hora de su uso porque el personal de Google deberá estar laborando.

    Lo que hay que hacer en estos casos es proceder con la verificación por defecto que es el envío de la postal, en el siguiente artículo hasta tengo un video explicando como se debe proceder:

    https://www.davirbonilla.com/no-me-llega-mi-codigo-de-verificacion-de-gmn/

    Espero te sirva,

  38. Hola, quiero verificar un perfil nuevo en Google Business pero no encuentro donde esta ubicado el boton de «verificar» reviso todo el perfil y no me aparece por ningun lado. Soy de Venezuela

  39. hola buenas noches yo quiero verificar un negocio movil ósea que no tengo una direccion física del negocio pero google me pide un video del negocio, alguna sugerencia de que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍