Qué es Google Mi Negocio y sus Beneficios para Negocios Locales

que es google mi negocio y sus beneficios¿Qué es Google Mi Negocio? Es un producto más que nos ofrece Google de manera gratuita y es aprovechado principalmente por los negocios locales.

Esta herramienta ha y está evolucionando constantemente, de seguro lo has escuchado con este nombre o su nombre anterior: Google My Business.

Es diseñado para negocios locales porque les ofrece herramientas online permitiéndonos tener una ventana de contacto con los usuarios, prospectos y clientes. Si tienes un negocio y no cuentas con sitio web, podrás usar esta página para tener una presencia en internet.

Google Mi Negocio netamente cómo les digo a mis clientes, es una red social y debe manejarse como tal, con beneficios importantísimos para la publicidad con Google AdWords, el posicionamiento orgánico SEO del sitio web (si lo tiene) y para mejorar la experiencia de los usuarios con el negocio.

Si tienes implementado tu página Google Mi Negocio de seguro al buscar tu negocio te aparecerá del lado derecho la información correspondiente, así como en Google Maps:

google mi negocio y sus beneficios

A continuación, te muestro algunos:

.

Beneficios de Google Mi Negocio para la publicidad con AdWords

Al vincular la página de Google Mi Negocio con tu cuenta de AdWords, se podrá mejorar los anuncios ya que:

  1. Se mostrará imágenes que tengas de tu negocio (externas, internas, del equipo, etc.) en la página Google Mi Negocio.
  2. Se mostrará la dirección del negocio local.
  3. Se mostrará el teléfono del negocio local.
  4. Se te indicará si está abierto o no y cómo llegar.
  5. Todos los beneficios se mostrarán automáticamente en todos los dispositivos.

.

Beneficios de Google Mi Negocio para el SEO

Al tener creada la página Google Mi Negocio del local, generará mayor ranking y posicionamiento orgánico del sitio web, ya que Google lo considera importante para la experiencia del usuario y dará mejores posicionamientos a tus resultados en el buscador de Google.

.

Beneficios de Google Mi Negocio para los Usuarios

Todo el Google es pensando en el usuario y esta herramienta demuestra que así lo es.

Los beneficios principales, es darle al usuario toda la información existente de tu negocio a través de la página Google mi Negocio a los usuarios respecto a sus necesidades y relevancia.

Si quieres saber más acerca de Google Mi Negocio te ofrezco el soporte de Google.

Si tienes alguna duda o problema hazla en la parte inferior en la zona de comentarios y gustosamente te la responderé.

Para otros detalles, a continuación la página de Google Mi Negocio:

.

.

69 comentarios en “Qué es Google Mi Negocio y sus Beneficios para Negocios Locales”

  1. Hola Carlos,

    Es imposible porque son 2 plataformas de mapas completamente independientes de empresas distintas.

    De seguro la de Google la creó un usuario o ya estaba creada.

  2. Gracias Davir, agrego lo siguiente, lo que sí he hecho es agregar en la bio de IG la dirección exacta del negocio que aparece en Google Maps, eso hace posible llegar desde Instagram al marcador en Maps, es el mismo mapa, pero desde Facebook no se puede , el mapa de FB es distinto y hasta donde se esa diferencia aún no incide en Instagram. desconozco si hay algún procedimiento para llegar a Google Maps desde Facebook. Saludos

  3. Hola Carlos,

    Correcto, es así. Lo que pasa es que Instagram utiliza para abrir el Google Maps, pero NO es que se cree una ubicación en Google Maps desde Instagram.

    Al tener una ubicación en IG se abre la dirección en Google Maps.

    Las Fichas de Google My Business son creadas sólo en Google Map o directamente desde GMN, pero NO desde Instagram.

    Facebook utiliza su propio Mapa que NO es der Google, IG no tiene mapa sino usa Google Maps, pero al ser otra empresa NO se puede crear ninguna ficha desde Instagram.

    Gracias por tu apreciación,

  4. Hola Davir! Necesito saber si hay algún Widget de chat, por ejemplo el de Mobile Monkey o ManyChat…, etc, que sean compatible con la web gratuita que genera Google My Business y se pueda instalar o acop´lar con esta y cómo se debe instalar. Gracias

    Quedo atento a tus comentarios. Saludos

  5. Hola Eduardo,

    No, no se le puede agregar nada a las páginas de Google My Business, sólo se puede seleccionar el color o diseño que el mismo Google ofrece, todo su contenido es tomado de la información de la ficha.

    Nada se le puede agregar a esa web, no hay funciones que lo permitan.

  6. Tengo una duda, el correo con el que se crea google negocios será público o privado? Es decir, el mismo correo que uso para tener contacto con el público tiene que ser el mismo con el que he creado google negocios?

  7. Hola Santu,

    Es privado, de por sí en la Ficha NO se usa como información el correo del negocio.

    Los administradores que tenga acceso a la Ficha, a través de su correo, recibirán los emails de Google.

    No es que la Ficha tenga un correo para contacto ni para el negocio, los correos de los usuarios que tengan acceso a la ficha son los emails que recibirán dichas notificaciones y todo lo relacionado al negocio.

    Espero haberme hecho entender,

  8. Hola Davir,

    He leído que para salir rankeado alto en el mapa al haber competencia en la misma zona, conviene que sean idénticos tu nombre, dirección y teléfono, entre otros múltiples factores. Yo hago avalúos inmobiliarios y quiero agregar esto a mi nombre comercial «Plusvalor» es decir que quede «Avalúos Inmobiliarios» en Google Mi Negocio para que alguien que busca el servicio me encuentre más fácil por giro. No obstante no se si mi dirección url tiene que ser así (solo dice plusvalor), si el nombre de mi página creada en godaddy debe decir así «Avalúos Inmobiliarios Plusvalor» ya que al editar en godaddy aparecen varios lugares donde cambiar (Nombre de Página, título para SEO, encabezado de la página de inicio, descripción, keywords etc.). Al googlearme – aparece «Avalúos Inmobiliarios | Plusvalor». Igual si la de Facebook la debo poner también idéntica en nombre aunque suena ya largo en esa red social. Lo mismo en Linkedin puse mi perfil profesional personal como enlace para tener más «backlinks» aunque no tengo uno profesional de LK. En resumen afecta a mi ranking que en Google Mi Negocio agregue el giro al principio aunque en otros lados no esté todo el nombre completo o lo diga ligeramente distinto. Muchas gracias.

  9. Hola Pierre,

    La ficha de GMN es otro producto y recibe beneficios de backlinks y también aporta.

    Para todos los sitios web y plataforma, lo más importante aparte del nombre, descripción, título, etc… es el contenido creado, frecuente y de calidad; en las Fichas de GMN es idéntico, te beneficiará las fotos y publicaciones que hagas y el contenido de ellas.

    En el siguiente soporte tienes las recomendaciones de Google frente ala Visibilidad de la ficha del negocio >> https://support.google.com/business/answer/7091?hl=es

    No importa que en todas tus redes o plataformas manejes el mismo nombre, lo que recomiendo es que en ellas se publiqué el link de las otras, por eso es indispensable que en el sitio web estén los íconos o enlaces a todas las redes sociales y la Ficha de Google Mi Negocio, si todo está bien indexado Google sabrá y vinculará a todas independiente que tengan o no el mismo nombre.

  10. Ya te lo respondí, no es tan necesario, igual si aporta porque es la 1era relevancia que Google considera en este producto y en el buscador, pero hay otras relevancias más importantes que son las fotos, descripción y publicaciones.

    Porque si no, las empresas que tienen un nombre de marca sin sentido, les afectaría también. Por eso esto NO es crucial en el SEO, enfócate en el contenido y publicaciones.

    Sólo escoge o define el que esté disponible y que sea más parecido a la web o negocio y luego trabajas en las otras buenas prácticas.

  11. Hola Miguel,

    Esas fotos las debes eliminar desde Google Maps, seleccionándolas y usando la opción que se te ofrece arriba en los puntos, al hacerle clic se abrira las opciones.

    Existen fotos que son subidas por el Propietario y/o Administrador de la Ficha del negocio. En este caso podrás eliminar estas fotos desde el panel de administración de la ficha, sólo debes entrar en él e ir a la sección de «Fotos» del panel izquierdo.

    Pero también pueden existir fotos subidas por clientes, que a veces salen en el panel de administración para así eliminarlas.

    Si no las ves en el panel de administración, deberás seguir los siguientes pasos para «Solicitar que se retiren fotos de los clientes» a través de los pasos del siguiente soporte:

    https://support.google.com/business/answer/6130451?hl=es

  12. Buenas Davir,

    En la vinculación de Merchant con GMB, mando la solicitud a mi correo y se vincula.
    El problema es que gestiono múltiples negocios y al abrir GMB y vincular me dice que se ha vinculado con todas las direcciones.
    ¿Existe la manera de aislar esa vinculación con solo una dirección de ficha de empresa?

    Un Saludo,
    Gracias

  13. Hola Isabel,

    Es un problema cuando tienes las fichas sin etiquetas o dentro de un grupo dentro de GMN.

    Si, hay 2 formas.

    1- Cada Ficha tiene en la zona de «Información», al costa derecho una sección que dice: «Información Avanzada» y dentro de ella una que dice: «Etiquetas» usando esas etiquetas se puede vincular con las otras plataformas como Google Ads.

    2- Dentro de tu cuenta de Google My Business, se pueden crear «Grupos» estos grupos se deberían usar para cada Negocio, así se separarán y a la hora de la vinculación se podrá decidir a qué grupo lo vinculas.

    Espero te sirva,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍