problemas en google my business

Problemas en Google My Business. 5 Comunes con su Solución

.

Hoy te nombraré los 5 Problemas en Google My Business más comunes con sus respectivas soluciones.

Son  las problemas que más demandan soporte en el Foro Hispano de Google My Business donde tengo en gusto de ayudar a dueños de negocios en el uso de este producto de Google.

La más común es el problema a la hora de verificar la Ficha de Google My Business creada, así como la edición de datos, el acceso a otros usuarios, las reseñas falsas y el uso de fotos e imágenes para el negocio.

Si todavía no conoces mucho de esta herramienta, en el siguiente artículo te doy el fundamento: Cómo Funciona Google My Business para Negocios

 

problemas en google my business

.

Problemas en Google My Business

Dentro de los problemas en Google My Business que tienen los Dueños de las Fichas de Google My Business, hay 5 que son los que día a día doy soporte en el Foro de Google, a continuación te las doy con sus respectivas soluciones:

.

Problemas en Google My Business

1 – Verificación de la Ficha

Luego de crear una Ficha en Google My Business, obligatoriamente se debe verificar, que simplemente es el proceso que usa Google para cerciorarse que el negocio existe realmente y la información suministrada es la correcta.

Para esto Google usa varios métodos, una llamada, un mensaje de texto, una videollamada o la más común es el envío de una carta física (una postal) enviada desde Google San Francisco a la dirección del negocio.

El problema es que en muchos casos los usuarios no pueden verificar la Ficha o la postal no llega, para ellos debes solicitar Soporte directamente a Google a través del siguiente formulario, de todas maneras en los siguientes 2 artículos tienes los pasos detallados:

.

Problemas en Google My Business

2 – Cambiar Información

Cuando se crea una Ficha y todavía no se ha verificado, en muchos casos no se puede cambiar ni la dirección ni el teléfono ingresado.

Lo que hay que hacer es Verificar la Ficha para luego editar esa información incorrecta.

Si la dirección del negocio fue el dato incorrecto, obviamente la postal con el código de verificación no va a llegar nunca, en este caso, debes es esperar 16 días luego de haber solicitado la verificación y contactar al soporte a través del formulario que te indico en el paso anterior.

Una vez Google te responda, le indicarás que el Código de Verificación no llegó porque la dirección es incorrecta, ellos te ayudarán a verificar la ficha de manera manual con la corrección de estos datos.

.

Problemas en Google My Business

3 – Subir Imágenes y Fotos

Si no puedes subir fotos o imágenes puede ser porque todavía no has verificado la ficha y también por los requisitos que debes utilizar.

En el siguiente soporte de Google te doy los requisitos que debes cumplir: Añadir fotos o vídeos a tu perfil de empresa

Otros aspectos a considerar, son los siguientes criterios definidos por Google: Criterios específicos de formato

Importante: En las últimas semanas y meses, muchos usuarios tienen problemas para subir fotos-imágenes a Google My Business, Google informó que era un problema en sus servidores y que pronto sería corregido. Si te pasa sólo debes esperar días para poderlas subir.

.

Problemas en Google My Business

4 – Acceso a Otros Usuarios

Las Fichas de Google My Business se administran por usuarios, bien sean los propietarios o administradores. Las Fichas no se vinculan a usuarios sino se dan accesos.

Todos esto se controlan a través de sus correos electrónicos, sólo debes agregar el correo o eliminar el usuario para controlar estos accesos, en la siguiente imagen te muestro la sección por donde se hace esto:

problemas en google my business usuarios

.

Problemas en Google My Business

5 – Reseñas Falsas

Muchos mercados tienen el mal hábito entre su competencia de dejar reseñas a otros negocios para así afectar su reputación.

Aunque las reseñas solo pueden ser eliminadas por el propio creador, Google les ofrece a los usuarios un mecanismo para reportarlas y luego de una análisis por Google puedan ser eliminadas.

En el siguiente artículo, te doy los detalles de este problema, la mejor manera de abordarlos y los pasos para su reporte: Problemas con Reseñas Falsas en Google My Business

.

Problemas en Google My Business

Contacto con el Soporte de Google

Google para este producto, sólo ofrece 1 canal de comunicación y es a través de un formulario dinámico, aparte al Foro Hispano que te comenté al inicio de este artículo.

No hay forma de llamar ni existe un chat online con Google para solicitarle soporte, en el siguiente enlace te comparto el formulario que a medida que vas escribiendo tu necesidad, este formulario te llevará a otras preguntas según cada caso:

Formulario para Soporte en Google My Business >> https://support.google.com/business/gethelp

problemas en google my business soporte google

.

Si tienes otros problemas en Google My Business, con gusto escríbelo en la siguiente sección de comentarios de este artículo y con gusto te respondo con su solución por tu correo electrónico…

153 comentarios en “Problemas en Google My Business. 5 Comunes con su Solución”

  1. Hola Luz,

    Por lo general Google suspende un Perfil porque se ingringen algunas de sus políticas:

    https://support.google.com/business/answer/7667250?hl=es&ref_topic=4540086

    Te recomiendo revisar sus políticas y poder ajustar cualquier cosa que no estés cumpliendo.

    Lás más importantes son las siguientes:

    https://support.google.com/business/answer/3038177

    y deberás cumplirlas para que tu negocio sea permitido.

    Si todas las recomendaciones y políticas anteriores están cumplidas, podrás solicitar el Restablecimiento de la Ficha de tu Negocio con este formulario:

    https://support.google.com/business/troubleshooter/2690129

  2. Hola! Me llamo Marcela, resido en Argentina y administro propiedades vacacionales de diferentes propietarios ubicadas en diferentes puntos del país. Utilizo instagram y marketplace y las plataformas internacionales como booking, etc.
    A varias propiedades pude darles el alta en Google maps y a otras no por diferentes motivo: no llegaba el codigo, me pedia video llamada, etc.
    En fin, necesito ubicar a cada propiedad en Google con los datos de contacto de cada propiedad peroel mismo telefono celular. Seguí tus instrucciones publicadas y eso tampoco lo soluciono.
    También envié el pedido de dar de alta la ficha de forma gratuita en tu whastapp y Freddy me derivó aquí.
    Espero puedas ayudarme.
    Muchas gracias.

  3. Hola Marcela,

    1-
    Que no llegue el código no es un problema y es algo muy común en nuestros países, lo que hay es que esperar al menos 16 días y luego hacer una solicitud para que Google de manera manual los verifique.

    En el siguiente video te lo explico:

    https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

    No uses las videollamadas porque nunca me han funcionado y tiene muchos conflictos, a la segura con el anterior formulario.

    2-
    Cuidado porque Google dentro de sus políticas no admite «apartmanetos» o unidades de estancia corta como las condiciones para este Perfil. Se puede crear para Hoteles, Hostales, etc que manejen varias unidades, pero unida por unidad no lo acepta. Yo creo que puede ser la causa de tu problema.

    En la siguiente políticas

    >> https://support.google.com/business/answer/13762416?hl=es-419
    >> https://support.google.com/business/answer/13763036?hl=es-419

    Dice para Empresas NO Aptas: «…Propiedades en alquiler o en venta, como residencias de vacaciones, casas modelo o departamentos sin ocupar…»

    Espero puedas resolverlo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍