problemas en google my business

Problemas en Google My Business. 5 Comunes con su Solución

.

Hoy te nombraré los 5 Problemas en Google My Business más comunes con sus respectivas soluciones.

Son  las problemas que más demandan soporte en el Foro Hispano de Google My Business donde tengo en gusto de ayudar a dueños de negocios en el uso de este producto de Google.

La más común es el problema a la hora de verificar la Ficha de Google My Business creada, así como la edición de datos, el acceso a otros usuarios, las reseñas falsas y el uso de fotos e imágenes para el negocio.

Si todavía no conoces mucho de esta herramienta, en el siguiente artículo te doy el fundamento: Cómo Funciona Google My Business para Negocios

 

problemas en google my business

.

Problemas en Google My Business

Dentro de los problemas en Google My Business que tienen los Dueños de las Fichas de Google My Business, hay 5 que son los que día a día doy soporte en el Foro de Google, a continuación te las doy con sus respectivas soluciones:

.

Problemas en Google My Business

1 – Verificación de la Ficha

Luego de crear una Ficha en Google My Business, obligatoriamente se debe verificar, que simplemente es el proceso que usa Google para cerciorarse que el negocio existe realmente y la información suministrada es la correcta.

Para esto Google usa varios métodos, una llamada, un mensaje de texto, una videollamada o la más común es el envío de una carta física (una postal) enviada desde Google San Francisco a la dirección del negocio.

El problema es que en muchos casos los usuarios no pueden verificar la Ficha o la postal no llega, para ellos debes solicitar Soporte directamente a Google a través del siguiente formulario, de todas maneras en los siguientes 2 artículos tienes los pasos detallados:

.

Problemas en Google My Business

2 – Cambiar Información

Cuando se crea una Ficha y todavía no se ha verificado, en muchos casos no se puede cambiar ni la dirección ni el teléfono ingresado.

Lo que hay que hacer es Verificar la Ficha para luego editar esa información incorrecta.

Si la dirección del negocio fue el dato incorrecto, obviamente la postal con el código de verificación no va a llegar nunca, en este caso, debes es esperar 16 días luego de haber solicitado la verificación y contactar al soporte a través del formulario que te indico en el paso anterior.

Una vez Google te responda, le indicarás que el Código de Verificación no llegó porque la dirección es incorrecta, ellos te ayudarán a verificar la ficha de manera manual con la corrección de estos datos.

.

Problemas en Google My Business

3 – Subir Imágenes y Fotos

Si no puedes subir fotos o imágenes puede ser porque todavía no has verificado la ficha y también por los requisitos que debes utilizar.

En el siguiente soporte de Google te doy los requisitos que debes cumplir: Añadir fotos o vídeos a tu perfil de empresa

Otros aspectos a considerar, son los siguientes criterios definidos por Google: Criterios específicos de formato

Importante: En las últimas semanas y meses, muchos usuarios tienen problemas para subir fotos-imágenes a Google My Business, Google informó que era un problema en sus servidores y que pronto sería corregido. Si te pasa sólo debes esperar días para poderlas subir.

.

Problemas en Google My Business

4 – Acceso a Otros Usuarios

Las Fichas de Google My Business se administran por usuarios, bien sean los propietarios o administradores. Las Fichas no se vinculan a usuarios sino se dan accesos.

Todos esto se controlan a través de sus correos electrónicos, sólo debes agregar el correo o eliminar el usuario para controlar estos accesos, en la siguiente imagen te muestro la sección por donde se hace esto:

problemas en google my business usuarios

.

Problemas en Google My Business

5 – Reseñas Falsas

Muchos mercados tienen el mal hábito entre su competencia de dejar reseñas a otros negocios para así afectar su reputación.

Aunque las reseñas solo pueden ser eliminadas por el propio creador, Google les ofrece a los usuarios un mecanismo para reportarlas y luego de una análisis por Google puedan ser eliminadas.

En el siguiente artículo, te doy los detalles de este problema, la mejor manera de abordarlos y los pasos para su reporte: Problemas con Reseñas Falsas en Google My Business

.

Problemas en Google My Business

Contacto con el Soporte de Google

Google para este producto, sólo ofrece 1 canal de comunicación y es a través de un formulario dinámico, aparte al Foro Hispano que te comenté al inicio de este artículo.

No hay forma de llamar ni existe un chat online con Google para solicitarle soporte, en el siguiente enlace te comparto el formulario que a medida que vas escribiendo tu necesidad, este formulario te llevará a otras preguntas según cada caso:

Formulario para Soporte en Google My Business >> https://support.google.com/business/gethelp

problemas en google my business soporte google

.

Si tienes otros problemas en Google My Business, con gusto escríbelo en la siguiente sección de comentarios de este artículo y con gusto te respondo con su solución por tu correo electrónico…

168 comentarios en “Problemas en Google My Business. 5 Comunes con su Solución”

  1. Hola, mi nombre es Celeste y soy de Argentina. Estoy intentando registrar por primera vez mi consultorio médico en Google Maps en una dirección donde ya existen otros consultorios médicos de otros profesionales. Al ingresar los datos de la dirección aparece un cartel que dice «La dirección de tu empresa no es válida. Agrega una nueva.»
    Estoy copiando la dirección tal cual como aparece en Google Maps pero aún asi no la toma como válida y no puedo saber donde está el error. Muchas gracias

    1. Hola Celeste,

      Si te aparece ese error es porque hay algún dato, letra o caracter que no es posible usar. Revisa si es la causa.

      Pero antes, debes tener presente que NO puedes usar la misma dirección que otros Perfiles, en este caso donde se tiene 1 misma dirección con varios consultorios, en la dirección a ingresar debe tener algo que los diferencie del tipo: Dirección #01 Consultorio 01, Dirección #01 Consultorio 021, Dirección #01 Consultorio 02 y así…. si ambos perfiles tienen la misma dirección que no los diferencia generará conflicto de «duplicidad»

      Creo que con estas 2 cosas te irá bien,

      1. Muchas gracias por tu respuesta! Voy a revisar estas opciones que me mencionas. Por lo pronto creé un perfil sin dirección hasta obtener la verificación y luego poder agregarla con estos datos.

  2. Hola! Soy Uciel desde Argentina, ví que varios te hacen consultas y quería aprovechar el espacio. Inicié un emprendimiento (showroom), el cual todavía no está de alta impositivamente por cuestiones de costos. Quisiera que el showroom figure en Google My business, Google maps, e intentado 4 veces hacerlo sin éxito. Algunas me dicen «Inhabilitada» por no cumplir lineamientos y otras «se requiere verificación» porque no me tomaba el teléfono y no me da otra opciones. Para ello me dice «solicitar auditoría» y lo único que tengo para demostrar que el negocio me pertenece, es una tienda de e-commerce o fotos mías con la ropa. De que manera puedo resolver este lío? Con otro e-mail? O únicamente solicitando auditoría. Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Uciel,

      Es un error crear varios Perfiles porque genera «duplicidad» con Google y ninguno funcionará, de tener problemas con el único existente se debe resolver, los demás deben ser eliminados y para lograr esto se deben marcar como «Cerrados Permanentemente»

      El principal requisito para estos Perfiles es que se cuente con una dirección de atención al público visible y abierta.

      No es necesario que se tengas una empresa o negocio legalmente constituído, sólo con la dirección del local, teléfono y fotos.

      Puedes seguir los pasos del siguiente artículo y video para lograr su verificación:

      https://davirbonilla.com/no-me-llega-mi-codigo-de-verificacion-de-gmn/

      1. Hola Davir! gracias por la respuesta, tomé los 4 perfiles y los puse como «cerrado permanentemente» ya que ninguno de ellos funcionaba. Ademas, aparentemente tengo creado un grupo donde hay 3 perfiles, no recuerdo por que… Con respecto al Grupo, ahora que ya puse «cerrado permanentemente» deberia elegir la opcion de «quitar» ? Por otro lado, en cuentas vinculadas, tengo 1 cuenta vinculada que no se a que corresponde, solo reconozco el mail, que hago con eso? Ahora si, respondiendo estas consultas, mi intencion es crear 1 solo perfil nuevo y de manera correcta esta vez a ver si lo logro. Gracias!

        1. Hola Uciel,

          Los Grupos son carpetas para ordenar los Perfiles como si fueran distintos clientes-negocios, así lo usamos en mi Agencia. Pero en tu caso al ser del mismo negocio no deberías usar los Grupos sino dejarlos todos en la raíz.

          No los «quites» porque si después necesitas hacer algún cambio no podrás porque no tendrás acceso, déjalos así hasta que Google los eliminé de su base de datos. Uno los elimina cuando otro usuario los seguirá usando.

          Si no reconoces el email yo lo eliminaría siempre y cuando tuvieras acceso o rol como «Porpietario» no vaya a ser que sea un Propietario y tú no, luego se enreda más.

          Puedes contactar al soporte de Google, para que te ayuden a unificar todo esto y dejar sólo el que necesitas, considerando que este que dejes debería tener las «Reseñas», no vaya ser que elimines el que tenga las reseñas y se pierdan.

  3. Hola Davir, perdona que te moleste porque vi que respondias en la Comunidad de Perfiles de Empresa sobre el tema de la verficacion por video.
    El caso es que tenemos una empresa que colaboramos bajo contrato con tecnicos de electrodomésticos en varias ciudades.
    A la hora de crear el perfil indico que somos servicios a domicilio y no tenemos taller y me deja verificar por teléfono.
    Y luego se pone a comprobar 5 dias.
    Al cabo de 1 o 2 dias vuelve a salirme el botón de Verificar y ahi solo me deja grabar un video.
    Sabes alguna manera de saltarse esa verificacion? Hay gente que crea perfiles verificados pagando un dinero y tienen que hacerlo de alguna manera.
    Si me puedes ayuda te lo agradezco y si no puedes, pues también jejeje

    1. Hola Javier,

      Google está limitando mucho a negocios que ofrecen servicio a domicilio sin dirección de atención, cada vez es más los suspendidos, antes no era tan problemático.

      Sobre la verificación por video, descártala, funciona en algunos países como EEUU, yo en todas las veces que he intentando no he tenido éxito. Más para estos problemas de los negocios como el tuyo, lo mejor o menos traumático es verificarlo por el formulario de contacto y decir que la Postal no te ha llegado.

      https://support.google.com/business/gethelp

      En el siguiente video los detalles y consideraciones para el uso de ese fomrulario:

      https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

      De seguro te servirá,

    1. Hola Eglis,

      Puede ser que Google detectó alguna infracción en sus políticas, como por ejemplo que no tienes una dirección de atención a tus clientes o que la dirección no es correcta. O hasta puede ser un error de la plataforma que de igual manera podrás apelar.

      Por lo general Google suspende un Perfil porque se ingringen algunas de sus políticas, te recomiendo revisar sus políticas y poder ajustar cualquier cosa que no estés cumpliendo:

      https://support.google.com/business/answer/7667250?hl=es&ref_topic=4540086
      https://support.google.com/business/answer/4569145?visit_id=638509561786413610-2083218690&rd=1

      Si todas las recomendaciones y políticas anteriores están cumplidas, podrás solicitar el Restablecimiento de la Ficha de tu Negocio con este formulario.

      https://support.google.com/business/answer/4569145?visit_id=638509561789378604-76098610&rd=1

      Espero con esto lo puedas solucionar,

  4. No puedo agregar sucursales a mi empresa, ya he creado el grupo y e trasferido la empresa principal ya verificada al grupo que cree, pero aun asi no tengo las opciones de agregar ubicaciones y demas. En general no me aparece nada de ubicaciones.

  5. Aquí de nuevo, qué categoría me aconsejas que elija?
    Me resulta contradictorio ya que la opción existe y después no me dejen utilizarla.
    Igualmente, sigo tus consejos!
    Muchas gracias.

    1. Hola Marcela,

      Todo evoluciona y cuando se creó esta herramienta las plataformas de renta corta como AirBnB no existían.

      Se enfoca como te dije para Hoteles con atención al público, no para un apartamento que esté vacío y sólo es usado por personas ocasionalmente, distinto a un Hotel que tiene una recepción, permanente personal y consta de habitaciones pero internas de uso.

      Esta herramienta es enfocada para que los usuarios conecten con las empresas que le suministran sus productos o servicios.

      En algún momento Google se dará cuenta y te suspenderá el Perfil o no te lo verificará, para aquellos apartamentos o habitaciones de renta corta.

  6. Hola! Me llamo Marcela, resido en Argentina y administro propiedades vacacionales de diferentes propietarios ubicadas en diferentes puntos del país. Utilizo instagram y marketplace y las plataformas internacionales como booking, etc.
    A varias propiedades pude darles el alta en Google maps y a otras no por diferentes motivo: no llegaba el codigo, me pedia video llamada, etc.
    En fin, necesito ubicar a cada propiedad en Google con los datos de contacto de cada propiedad peroel mismo telefono celular. Seguí tus instrucciones publicadas y eso tampoco lo soluciono.
    También envié el pedido de dar de alta la ficha de forma gratuita en tu whastapp y Freddy me derivó aquí.
    Espero puedas ayudarme.
    Muchas gracias.

    1. Hola Marcela,

      1-
      Que no llegue el código no es un problema y es algo muy común en nuestros países, lo que hay es que esperar al menos 16 días y luego hacer una solicitud para que Google de manera manual los verifique.

      En el siguiente video te lo explico:

      https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

      No uses las videollamadas porque nunca me han funcionado y tiene muchos conflictos, a la segura con el anterior formulario.

      2-
      Cuidado porque Google dentro de sus políticas no admite «apartmanetos» o unidades de estancia corta como las condiciones para este Perfil. Se puede crear para Hoteles, Hostales, etc que manejen varias unidades, pero unida por unidad no lo acepta. Yo creo que puede ser la causa de tu problema.

      En la siguiente políticas

      >> https://support.google.com/business/answer/13762416?hl=es-419
      >> https://support.google.com/business/answer/13763036?hl=es-419

      Dice para Empresas NO Aptas: «…Propiedades en alquiler o en venta, como residencias de vacaciones, casas modelo o departamentos sin ocupar…»

      Espero puedas resolverlo,

  7. Estaba dando de alta una ficha y me pone: Se ha inhabilitado tu acceso por que este perfil no cumple con directrices. Edita la información de tu empresa y descubre cómo recuperar el acceso.

    Me puedes echar una mano?
    Gracias!

    1. Hola Luz,

      Por lo general Google suspende un Perfil porque se ingringen algunas de sus políticas:

      https://support.google.com/business/answer/7667250?hl=es&ref_topic=4540086

      Te recomiendo revisar sus políticas y poder ajustar cualquier cosa que no estés cumpliendo.

      Lás más importantes son las siguientes:

      https://support.google.com/business/answer/3038177

      y deberás cumplirlas para que tu negocio sea permitido.

      Si todas las recomendaciones y políticas anteriores están cumplidas, podrás solicitar el Restablecimiento de la Ficha de tu Negocio con este formulario:

      https://support.google.com/business/troubleshooter/2690129

  8. Hola Davir
    Soy Tania. Ya quité la nueva cuenta y edité la info en la antigua. He visto que la revisión del cambio puede demorar un mes o más (por el momento sigue en revisión).
    Estoy pensando en quitar también esta ficha que está en revisión y empezar de cero con mi ficha actualizada (pediría a mis clientes que vuelvan a dejar las reseñas…)
    Esto me traería algún problema con la nueva o lo consideras una opción?

    Gracias por tus respuestas tan rápidas!!
    Tania

    1. Hola Tania,

      Si, estos cambios demoran bastantes días y lo mejor es esperar para que no vuelva a generar conflicto como lo de la dupliciddad.

      Ni hay muchas cosas malas (como reseñas negativas) en este Perfil podrías considerarlo, pero en la mayoría de los casos NO, es mejor mantenerla porque ese histórico que ya tiene es valioso, así sea poco. Yo la dejaría porque ya tiene vidad y Google la tiene en su indexación.

      Espera algunas semanas, no tanto el mes, y contactas al soporte por si no se ha actualizado al 100%, por lo general cuando algún Perfil tiene algún problema como el que te pasó, se demora más de lo normal y es necesario contactar al soporte para que ellos internamente cambien o ajusten lo que falta.

  9. Hola, Me llamo Tania, soy terapeuta y tengo un espacio en casa para consulta. Tenía mi perfil de empresa creado, pero hace un mes me trasladé y en vez de cambiar la dirección creé un nuevo perfil de empresa.
    Ahora me sale la anterior como duplicada y la que está en la nueva ubicación me pide verificación por vídeo que me ha rechazado una vez enviado el video.
    ¿Qué puedo hacer???
    Muchísimas gracias!

    1. Hola Tania,

      Google consideró que es el mismo Perfil aunque con direcciones distintas y los marco como duplicado.

      Si deseas mantener las reseñas que tenían anteriormente, lo que debes es eliminar el Perfil nuevo que creaste para que quite la duplicidad y luego si puedas actualizar el Perfil antiguo.

      De seguro Google te pedirá verificar el Perfil anterior.

      Es algo engorroso pero la mejor opción.

  10. Hola estoy abriendo un negocio nuevo el cual he intentado por varias formas de abrir una ficha en el Mapa la cual me ha suspendido y he tenido problemas por la verificación ya no encuentro muchas opciones también compré un número de teléfono nuevo con un dominio web y tampoco funcionó Google me pide enviar el video y luego me dice que mi empresa no es apta y entro en ese círculo interminable mi pregunta es me puedes ayudar a crear una ficha sin problemas gracias Tengo todos los documentos legales en la empresa

    1. Hola Harry,

      Google tiene como requisito principal que en negocio tenga una dirección o local físico permanente donde se atiendan a los usuarios y estos puedan llegar ahí para adquirir el servicio y producto, dirección pública y real, puede ser la causa.

      No importa que el negocio sea una empresa constituída o no, ni que tenga web o teléfono, lo más importante es que tenga una dirección.

      Si cumples el requisito no debes tener limitación alguna.

  11. Hola. Tengo varias fichas pero despeusbde cierta cantidad todas la fichas quedan en verificar, subí el vídeo pero igual las suspenden. Son puntos de envios o mensajería. Cómo puedo publicar varios puntos de una misma empresa? Que podré estar haciendo mal en la información? Gracias

    1. Hola Cristian,

      En Colombia las veces que he usado ese método del video no ha funcionado, en otroas países pasa igual y como es algo muy nuevo de seguro tiene todavía problemas.

      Lo mejor es que uses otro método disponible, el más común es la postal física que llega al negocio.

      Para tener varios Perfiles, lo mejor es usar el mismo correo para crearlas o administrarlas, desde el siguiente link las deberías ver y por ahí administrar:

      https://business.google.com/locations

      Hay varias recomendaciones que tener presente como direcciones, teléfonos, la web y más que todo el nombre de cada Perfil. Veo que tienes área de oportunidad en varias, que de seguro son la causa y con eso no tendrías problema.

      Lo anterior puede ser la causa de las suspensiones,

  12. Hola Davir.
    Mi problema y que persiste durante 3 meses es el siguiente.
    He abierto un restaurante y al rellenar la ficha en Google, meter todos los datos que piden y proceder a la verificación para que así sea visible el perfil en Google y puedan los clientes escribir reseñas, subir fotos y demás, solo me dan la opción de verificación por vídeo (no mensaje, ni llamada, ni código por carta, nada más) he enviado 2 veces el vídeo, me pone en proceso de verificación y después de esperar 2 semanas me lo rechazan. He borrado y hecho de nuevo la ficha pero no me da más opción que la de vídeo para verificar. ¿Que puedo hacer? El formulario que ofrecen para ponerte en contacto con el soporte piden información muy complicada y esto me está repercutiendo negativamente.
    Agradezco su respuesta y ayuda.
    Gracias

    1. Hola Maria,

      Esa verificación por videollamada o video nunca la he podido usar exitosamente, es muy nueva y en algunos países opera adecuadamente, la mayoría que he usado nada que ver.

      Lo que queda es que contactes al Soporte con el único formulario que Google tiene para eso que es el siguiente:

      https://support.google.com/business/gethelp

      Pero en el siguiente video enseño a cómo llenarlo y de seguro te guiará para tal.

      https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

      Es clave la información para que el soporte te responda, si muchos de los datos faltan es poco probable que lo atiendan por tanta demanda.

      Espero puedas resolverlo por esa vía,

  13. Hola, estoy intentando actualizar fotos en mi perfil de empresa. Las subo e indica «pendiente» y al rato «no aprobado». Me pasa con absolutamente todas las fotos, hemos cambiado resolución, formato, tamaño….y nada, siempre igual. No sabemos que puede ser. Necesitamos subir fotos porque las que están son antiguas y no nos representan como empresa. Algo parecido nos ocurre con el «logotipo de la empresa». Si entro en la ficha de empresa a través de mi perfil aparece, pero si entro desee otro ordenador y busco en google es como si no existiera esa foto, no aparece en la ficha….no sabemos que hacer…¿nos puedes ayudar?…mil gracias

    1. Hola Alfredo,

      Esa sección de fotos por lo general hay momentos donde no funciona correctamente, es algo común que veo en usuarios del Foro.

      Teóricamente es necesario la Verificación del Perfil para que opere al 100% y no haya limitaciones como esta, pero hay casos que me imagino es el tuyo que ya el Perfil está verificado, de todas maneras revisa eso.

      Si necesitas borrar una foto, recuerda que el Propietario o Administrador lo puede hacer, pero desde otro usuario también. Hay cosas que desde un tercero se realiza sin problemas, como esto de eliminar o agregar fotos en los Perfiles.

      Aunque los Perfiles tengan propietarios, los usuarios pueden alimentar la información, por eso a veces se logra resolver el problema por esa vía.

      Si nada, sólo tocaría que lo reportaras con el soporte de Google.

  14. Buenos días,

    Relleno toda la información para abrir un nuevo perfil de empresa y hago la verificación por correo. Después de hacer eso, me sale el mensaje de «Google está procesando tu verificación. Suele tardar unos minutos». Lleva así varios días, ¿qué debo hacer?

    Un saludo

  15. Hola buenas noche, he creado mis pasos para iniciar con Google business pero resulta que me pide ciertos pasos, entre esos los antecedentes ya fueron confirmados y el ultimo paso me pide reseñas, me da un link y aparece que debo compartir el link y buscar en Google maps mi empresa pero
    Aún no aparece y no sé cómo seguir con ese paso para avanzar. Si podría ayudarme cómo debo hacer porque me piden al menos una reseña para que continúe y he compartido el link y han comentado pero nada que deja avanzar

    1. Hola Marian,

      Es muy raro lo que me comentas, no he tenido la experiencia de tener un caso similar, hace un par de semanas que no creo un Perfil.

      Puede ser que e sun caso especial porque Google no exige una Reseña para avanzar, se entiende que si un negocio es nuevo no tiene la posibilidad de obtenerla.

      Lo que se me ocurre es que contactes al soporte y reportes tu caso, el único link disponible es el siguiente:

      https://support.google.com/business/gethelp

  16. He creado un perfil de mi empresa y quiero meter más, y ya no me deja me sale la politica de privacidad y no me da opción de añadir ninguna más.
    Aún por parte de google, las 5 que tengo añadidas están en proceso.
    No se si es por eso o es que hay un limite….

    1. Hola Ana,

      No existe un límite, pero por lo que dices deberías Verificar primero las otras fichas para que así puedas crear otras.

      Si te urge, puedes crearla con otro usuario y luego le das acceso al principal.

      Google se está cuidando mucho de personas que están usando este Producto con intencines no aprobadas por Google, por eso cada vez más pone restricciones en función del usuario.

      Espero te sirva,

  17. Buenos dias, somos una compañia que brinda servicios en muchas locaciones a lo largo del pais. Estamos cargando los perfiles de empresa para poder figurar en Google Maps y que los clientes nos encuentren facilmente pero cuando llegamos a 6 perfiles no nos permite cargar mas. Cada vez que cliqueo la opcion «agregar empresa» me redirige a la Ayuda de Perfil de empresa.
    Hablamos con Google pero no nos dio ninguna ayuda mas que esperar y seguir probando hasta que nos deje.
    Hay alguna otra opcion para agilizar el tema o simplemente hay que esperar?

    1. Hola,

      Debe ser que la plataforma te está pidiendo Verificar las actuales para poder así crear otras. Puede ser algo de seguridad.

      Hay un modo de verificación masiva, pero es a partir de 10 ubicaciones nuevas, a través de una Hoja de Cálculo.

      Puedes tratar de crearla con otro correo (otro usuario) y luego agregarle el correo de la Cuenta Actual y eliminas el anterior. Los perfiles se controlas con los accesos de usuarios a través de sus correos, aunque se les dan Rol, estos puedes cambiarse sin limitación.

      Espero esto último te pueda servir,

  18. Se cerro mi cuenta inesperadamente me van a reembolsar mi dinero que tengo en mi cuenta y me aparecen como detenidos mis anuncios
    el soporte de google adds me comenta que unos de los administradores suspendio la cuenta pero google mi negocio dice que esta activa no puedo publicar mis anuncios

    1. Hola Maria,

      La publicidad con Google se puede hacer en 2 lados, uno es Google Ads y otra es a través de Google Business Profile, plataformas independientes.

      Tienes que revisar cuál es la que te suspendió y si tienes ambas cuentas creadas. Revisa cada una y donde tengas el problema contacta a su soporte porque como te digo son independientes cada uno.

      Ambas plataformas tiene la posibilidad de que sea manejado por varios usuarios, dándole acceso a los correos. Puede ser que otro usuario que tenga acceso haya hecho el cambio.

      Recomendación, si quieres hacer publicidad lo mejor es usar Google Ads que tiene todas las herramientas y funcionalidades. La publicidad que se hace en Google Business Profile es algo muy limitado y en momentos de estos conflictos es complicado porque no tiene un soporte directo.

  19. Hola Davir,
    Tengo un problema con mi ficha de GMB, la ficha ya esta verificada, pero cuando le doy click en la URL me redirije a un sitio web qué no es el mio, pero este inconveniente solo pasa cuando veo mi sitio web desde la ficha de GMB desde el mobi; en la laptop la ficha no da problemas para ver el sitio web; ya llevo meses con este problema, no se si me logre explicar; no se como resolverlo, me podrías ayudar, gracias.

  20. Hola estimado Tenemos una situación Alarmante somos verificados pero Al mismo tiempo nos sale que que necesitamos la verificación y cuando entro al panel de localizaciónes salimos verificados pero cuando entro en la otra versión sale que necia verificación para que los usuarios vean las reseñas y fotos publicadas no sabemos que hacer estamos desesperados hace unos 6 días nos habían bloqueado de la nada que piensas al respecto estamos verificados y alas vez no hasta aparecemos normal pero el sistema si nos pide Obtener la verificación esta super extraño ayúdanos

    1. Hola Alvin,

      A veces pasa porque no se ha actualizado todo en la plataforma, hast Google indica que se debe esperar varios días, hasta más de 1 semana en mi experiencia, para que todo se actualice.

      Pensando en que te quitaron la suspensión y está verificado.

      Si el problema persiste, solo quedaría contactar al soporte para reportarlo y que ellos puedan revisar de manera directa tu perfil, el único formulario de soporte es el siguiente:

      https://support.google.com/business/gethelp

      Espero sea eso…

  21. Hola necesito ayuda con tema de GOOGLE MY BUSINESS
    Tengo un hotel de campo y tres apart hotel en la misma ubicación,
    Durante años estuvo el hotel publicado, hace 3 años subimos uno de los apart hotel y todo ok.
    Pero hace un mes, subimos dos de los apart hotel que nos quedaban y nos suspendieron varios perfiles. Uno fue el apart que hacía 3 años estaba subido y también bajaron los otros dos.
    Hizimos la reclamación correspondiente y sólo uno de los perfiles quedó. Creo que también nos penalizaron con G mail.

    No podemos seguir perdiendo años de posicionamiento y sin saber porque. No se incumplieron las normas de Google porque se revisó y todo está dentro de lo que piden: Cómo se puede resolver un caso así?
    Gracias

    1. Hola Ana,

      Google en este producto NO penaliza la cuenta de Google (Gmail) lo que hace es suspender los perfiles nada más, no afecta la cuenta.

      Creo que puede ser a que la dirección que tienes en ellos es la misma y las detecta como duplicada.

      Hay um límite pequeño en las políticas sobre el uso de Perfiles en Hoteles o su mercado, tengo clientes Hoteleros que promocionan su hotel pero no a nivel de unidad sino completo, creo puede ser la causa si es tu caso.

      La única salidad es continuar con su soporte, cada vez que se hace una solicitud se abre el número de caso y puedes responder su email y por ahí continuar con la solicitud.

      Este producto sólo tiene ese formulario para soporte y luego por email, no hay otra opción.

  22. Hola Antonio,
    Quería hacerte una consulta.

    En la cuenta de google My Business del restaurante Tampu aparecen 2 cuentas, la de Tampu, que es la verdadera y queremos que quede y otra que es de otro negocio que tenía la ex administradora, que es una Estética. ¿Por qué ha pasaod esto? y ¿Cómo hacemos para desaparecer la cuenta de Estética sin que se borre ni afectar su ficha, que le aparece en su cuenta de Google My Business.

    Gracias!!!

    1. Hola Romina,

      Mejor dicho: en el correo del Restaurante aparecen 2 Perfiles, el del Restaurante y el de una Estética, es decir, que desde el correo tienen acceso a esos 2 Perfiles.

      Lo que tienen que hacer es eliminar el Perfil de la Estética, para que desde el correo no tengan acceso.

      Los Perfiles tienen acceso a través de los correos.

      Yo lo que haría es: en el Perfil de la Estética agregar el correo de su dueña, luego desde el correo de la dueña eliminar el acceso del correo del restaurante, así no se afecta a nadie.

      Espero haberme hecho entender,

  23. Reiteradas veces han subido al perfil de mí negocio fotos del obelisco de Buenos Aires, las denuncio como no correspondientes al lugar, algunas desaparecieron pero han subido más.

  24. Hola, espero estes bien..

    Mi pregunta es: Apoyo a una marca que tiene su ficha de bussines, pero el día de hoy nos dimos cuenta que no esta dejando colocar opiniones desde el celular solo desde computador, me podrías ayudar indicando porque se puede presentar esto.

    Agracias, cordiales saludos.

    1. Hola Mery,

      Porque Google puede este detectando algo en esas reseñas, como el internet Wifi que use, la ubicación del usuario y otros factores que lo hacen pensar que el usuario NO haya visitado el negocio.

      Es algo común y Google revisa todo para publicar o no las reseñas.

  25. Buenos días Davir,
    En mi caso tengo una empresa de nueva creación y me han inhabilitado el perfil porque había puesto mal la ubicación de la empresa ( ofrezco un servicio online y había puesto España y europa ). Tras poner la ubicación en Madrid ahora me piden la documentación de la empresa. En mi caso soy autónomo y les envío el registro de la marca y mi dni pero me siguen pidiendo documentación que no tengo ya que no soy una SL aún. Llevan sin contestarme una semana y estoy desesperado. Que puedo hacer ? Ellos no contemplan la figura del autónomo o freelance que trabaje bajo un nombre comercial ? Gracias por tu ayuda

    1. Hola Vicente,

      No es porque no tengas empresa sino porque no atiendes en una oficina a tus clientes, es uno de los requisitos para lograr el 100% de aprobación y uso de los perfiles.

      En estos momentos hay mucha demanda y las respuestas están tardando mucho más de lo normal.

      Hay negocios que no tienen ni empresa ni documentación que los sustenten, pero si demuestran la existencia del Negocio con fotos y dirección en ellas, es lo más importante para Google.

      Además al cambiar la dirección Google le dió sospechas y es la causa principal porque los negocios no frecuentan de cambiar dirección.

      Revisa el siguiente enlace que puede que optes por ese perfil de negocios, pero no creo te lo acepte Google.

      https://support.google.com/business/answer/9157481?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid

      Luego de recibir respuesta de ellos o desde el correo automático que te tuvieron que enviar, puedes responderles con todos los detalles y más información.

  26. Verifico una localización por la llamada de teléfono a traves de un código y sin acabar de verificar pasa directamente a suspendida,

    Que hacer???

    1. Hola Sandra,

      Hay casos repetitivos como el tuyo con otros usuarios, parece que Google tiene un problema en sus verificaciones.

      Si la verifican tienes mucho a tu favor, de que sea suspendida puede ser que la plataforma en sus revisiones automáticas detectan algo que no cumple sus políticas.

      Lo más importante hoy en día es que el negocio se pueda verificar de manera correcta a través de su dirección y las fotos que subas sobre su existencia. Deberias subir fotos de la fachada del negocio, la recepción o entrada y otras donde se vea la dirección del negocio.

      Google le está dando mucha importancia a comprobar que el negocio de verdad si existe y los usuarios pueden llegar de manera fácl y correcta.

      Si, esto te sigue pasando lo que tienes es que contactar al soporte e indicarles lo que te pasa para que ellos internamente y de manera manual eviten estas supensiones.

      Espero te sirva,

  27. Buen dia….estoy desesperado cambie ña dirección y me bloquearon ñas fichas…no se que hacer…geogle no me contesta…q debo hacer

    1. Hola Javier,

      Esta siendo muy frecuente con muchos usuarios tu situación, puede ser algo temporal de Google.

      Por otro lado, Google ve sospechoso cuando un Perfil se le cambia la dirección porque no es normal ni común que los negocios cambien de direccion de manera frecuente o en varios perfiles, creo que por eso te suspendieron.

      Las respuestas de Google en los actuales momentos están muy demoradas y debe ser por tanta demanda, pasa varias semanas en que respondan. Lo importante y que recomiendo es que al momento de llenar su formulario de contacto, se les envíe todas la información y más de la que piden, muy importante las fotos que demuestran que el negocio existe.

      En el siguiente video explico en detalles todos esos puntos:

      https://www.youtube.com/watch?v=xoKtNbUax0U

      Para que lo hagas al pie de la letra.

    1. Hola Ruyman,

      Cuando Google detecta 2 Perfiles duplicados por lo general lo que hace es quitarle la Verificación y limita la información de ellos, creo que luego de resolver este problema podrá verse la información que tenías.

      Pero lo importante es que se lo indiques a Google en su soporte, para que ellos puedan recuperar o dejar la información anterior.

      Lo que tienes que hacer es cuando llenes el formulario de contacto, en la última sección de comentarios o datos adicionales, colocar esto que te pasó dándoles la URL del Perfil antiguo y el tuyo para que así lo consideren.

      Si ya llenaste el formulario y recibiste un email de confirmación, puedes responder ese email y dar toda la información.

      Espero te sirva,

  28. Buenos dias,
    Estoy intento cambiar el numero en los perfiles de los locales, locales ya verificados y lo rechaza.
    Tambien en los locales que falta verificar, solo me da la opcion por llamada, pero el telefono que sale no es el correcto, ni se de quien o donde es.
    Ayer pude verificar uno de los locales y ahora sale inabilitado.

    espero que me peudas ayudar con esto temas, gracias
    tengo 21 locales de los cuales 12 ya estan verificados, 4 no y 1 con el problemas, los de mas aun no los reclamo

    1. Hola Rodrigo,

      Lo más probable es que sea un problema temporal de la plataforma, con tantas actualizaciones que Google está haciendo es normal que pase esto; hay muchos usuarios con ese mismo problema, porque el único requisito es que el Perfil este verificado y como dices ya tienes algunos así.

      Una solución que me ha servido con algunos clientes con este problema y otros similares, es HACER ESTE CAMBIO con otro usuarios, es decir, entrar con otro navegador y con sesión iniciada (correo abierto) de otro usuario (no del propietario del Perfil), buscar el negocio en Google Maps y al seleccionarlo puedes «SUgerir un cambio» en la información de ese Perfil y por ahí cambias o solicitas el cambio del teléfono.

      Trata con lo anterior que es otro camino y puede darte la solución.

      Espero te sirva y me cuentas,

  29. Intento modificar el número de teléfono de mi negocio ya que el que puse en un principio ya no está operativo. Pero me lo rechaza constantemente. Mi cuenta está verificada . No se que más hacer para que me aprueben el cambio. Un saludo

    1. Hola Enmanuel,

      Es raro que no te lo deja si ya el Perfil está verificado.

      Me imagino que lo estás haciendo como Propietario, pero también puedes tratar de cambiarlo como un USUARIO cualquiera, es decir, desde otro navegador con otro correo busca el Perfil y sugiere este cambio, así Google lo tomará como otra solicitud.

      De no poderse así, te tocaría contactar al soporte a través del siguiente enlace:

      https://support.google.com/business/gethelp

  30. Hola David, gracias de antemano por tu disponibilidad para ayudar.
    He tratado de subir contenido al perfil de empresa de Google y no me lo ha aprobado. Y no sé por qué.
    En el contenido hablo de la vasectomía, que como sabrás es una intervención quirúrgica. ¿Será por eso?
    Gracias

    1. Hola Elisa,

      No creo que sea la causa, claro aclarando que dependerá de la Sensibilidad del Contenido por obvias razones del tratamiento, a veces lo rechazan si hay imágenes o fotos con desnudos o muy privadas, por ejemplo.

      Si no es la causa, lo más seguro sea un problema temporal de los servidores de Google que desde hace semanas es muy frecuente, casi a diario, que no podemos subir fotos-imágenes al Perfil.

      Espero te sirva,

  31. Me suspendieron mi anuncio en Google mi Business y no lo he podido restablecer, quiero saber si ustedes me pueden apoyar, para saber qué es lo que puedo hacer

  32. Hola Davir, tengo problemas con la parte de preguntas y respuestas de GMB. No están llegando todas las preguntas realizadas. Realice una prueba desde tres equipos con cuentas distintas y solo se reflejaron las preguntas de una cuenta, las otras no llegaron, pero si se ven en la cuenta de quien la realizo.

    Espero se entienda.
    Saludos,

    1. Hola Francisco,

      La herramienta de Reseñas tiene muchos filtros y mucha limitación, digamos que aunque no debería ser es algo «normal» que no se publiquen y más si Google detecta algunas alertas como si un usuario hace varias o detecta que nunca ha estado en el negocio.

      Si el problema es total si debería dar alerta, en este caso lo único que puedes es contactar al soporte a través de su único canal que es el formulario que Google ofrece y ahí poner el caso enviándoles las capturas de pantalla.

      Puede también que demore horas en actualizarse y que se reflejen todas.

      Igual, con tantos cambios y actualizaciones de la plataforma en este momento puede que emore más o que estas cosas pasen con más frecuencia, sería cuestión de esperar un poco más de tiempo.

      Espero te sirva,

  33. Hola hace unas horas hice el registro en Google maps, parece k todo esta ok por que recibí un correro de confirmación de registro de mi empresa, pero no me sube ningun tipo de foto ni de perfil ni de ni fotos informativas me dice not aproved, me gustaria saber como puedo hacerlo

    1. Hola Rafa,

      Debes verificar el Perfil, luego ed crearlo hay un proceso obligatorio para que quede activo y es su verificación, debes ver mensajes al respecto dentro de la plataforma, que debes cumplir.

      Si ya lo tienes verificado puede ser un error temporal en la plataforma de Google, es muy frecuente desede hace meses que al subir imágenes o fotos se tiene ese error, que luego de algún tiempo ya se resuelve.

      Espero lo puedas hacer.

  34. Hola he intentado verificar mi ficha en google business profile .
    Pimero solicitamos varias veces la carta y no llegaba
    Luego pedimos una verificación por videollamada, pero no nos la cogían nunca.

    El caso es que que en nuestro peril aparecen las fotos y reseñas del establecimiento anterior y no me deja eliminarlas.
    Me gustaría saber por que sucede eso y si hay algo que se pueda hacer para eliminiarlo

  35. Hola. Hice algunas actualizaciones en mi ubicación de Google My Negocio, actualicé el nombre del negocio y publiqué información de nuevos servicios y mi ficha fue bloqueada.

    Necesito ayuda para desbloquearla y reactivar mi ubicación en Google mi negocio.

    Agradezco mucho tu orientación.

    Feliz día.

  36. Buenos días,

    Estoy intentando crear un perfil de empresa y al introducir la categoría y seleccionarla en el listado, neurocirujano, me da error y me pone el siguiente mensaje: No entendimos tu categoría. Seleccione una de las sugerencias que aparecen al escribir.

    ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? No hay ninguna otra categoría similar que pueda seleccionar, es muy concreto.

    1. Hola Jessica,

      Lamentablemente no se pueden crear categorías por los usuarios, solemente como te dice el sistema podrás escoger uno de las lista que te ofrece Google.

      En estos casos lo que se hace es escoger unas categorías más generales que si estarán, así sean varias, como Neurólogo y Cirujano creo puedan estar disponibles.

      Espero te sirva,

  37. Hola Davir, necesito tu ayuda profesional urgente. Tengo una clínica dental en la cual tenía 3 fichas Verificadas de Google Business hace más de 5 años. Una como Odontología General con más de 120 reseñas, una de Odontopediatría con 29 reseñas y una de Implantes Dentales con 22 reseñas. Y hoy ha pasado que la de Odontología General está marcada como «Duplicada» y al seleccionarla aparecen los datos de la de Odontopediatría, y con las 29 reseñas en vez de las 120. No sé qué ha sucedido ya que nadie ha hecho cambios recientemente en ninguna de las fichas.

    1. Hola José,

      Por lo que dices es porque Google detectó que los Perfiles comparten la misma dirección y las consideró del mismo negocio y marco como tal (duplicada).

      Los perfiles deberían de tener direcciones distintas para evitar esto.

      Mi recomendación si cumples el anterior requisito es lograr solucionar esto con el Soporte para que así no se pierdan las reseñas que se tienen.

  38. Buenos dias. En la ficha de negocio que cree en la parte de Resultados web salen paginas de facebook e instagram que no son de la empresa pero tienen el mismo nombre. Que puedo hacer? Gracias!

    1. Hola Constanza,

      Es algo muy común en internet con muchos negocios, digamos que cuando un negocio empieza hay que revisar esa parte a la hora de asignar un nombre del negocio para evitar estas cosas o confusiones entre otros negocios.

      No hay mucho por hacer, aunque si es una marca con derechos de «marca registrada» a nivel offline se puede usar para que esos negocios lo cambien o eliminen pero esto tiene jurisdicción local y no internacional, se tendría que hacer este procedimiento o registro por cada país donde se quiera evitar esto.

      Una cosa es trabajar fuertemente en el SEO de esa marca y tener presencia por todos lados, para que así tu información y tus redes y tu contenido salga antes que esas páginas que no son de tu negocio.

      Ya cuando la marca de uno tiene mayor indexación y SEO, ya los buscadores sabrán y darán relevancia a lo de uno y no de otroas partes con ninguna relación.

      Espero te sirva,

  39. Hola Davir, yo tengo un problema con una ubicación suspendida (fue muy repentino y aún no me han comentado cuál fue el motivo) envié mi reclamación hace 11 días y nadie se ha contactado de vuelta conmigo aunque mi caso está abierto, ¿Sabes como puedo comunicarme o qué se puede hacer en esta situación para que respondan? O al menos para cancelar el caso y volverlo a enviar.

    1. Hola Sofia,

      En estos días es muy frecuente esto, hay cientos de usuarios con el mismo problema, en mi Agencia nos pasó con 2 clientes.

      En promedio Google se está demorando más de 2 semanas en responder.

      Lamentablemente es el unico canal de contacto y soporte de Google para este producto, ese formulario dinámico, de por sí si vuelves a usarlo un correo te indicará que ya hay un caso abierto y debes seguir por esa solicitud, sólo queda esperar.

      Espero te respondan pronto,

  40. Hola Davir,

    Que me puedes recomendar si me suspendieron el perfil por tratar de diligenciar opciones de servicio, al parecer diligencie algo mal.

    Ya pasaron mas de los tres días hábiles y quiero preguntarte que crees que deba hacer, si seguir esperando? Y si es así, cuantos días ? O contactarlos al correo?

    Realmente es importante para nosotros contar con la visibilidad de este perfil.

    Agradezco tu ayuda

    1. Hola Diana,

      No es la causa de la suspensión, puede ser otra cosa unido a esta, trata de agregar fotos que demuestren que tu negocio existe.

      La respuesta de Google se está demorando mucho más, hasta 1 semana en responder el soporte por la demanda internacional.

      Si en una semana no te responden, vuelves a llenar el formulario agregando todos los datos y más, para así garantizar que te atiendan, a veces cuand no están todos los datos no respoden.

      Espero te sirva,

  41. Tengo un problema, google por algún motivo suspendido mi cuenta de empresa y todo está correcto ??, llevo años con la cuenta y nunca hemos tenido problema alguno, envié la solicitud de restablecimiento hace una semana, bien rellenada con fotos de la empresa y demás y no me contestan, que puedo hacer?

    Muchas gracias,.

    1. Hola Luis,

      Actualmente se están demorando más de 1 semana en responder por tanta demanda.

      Si enviaste toda la información de seguro dentro de algunos días te volverán a restablecer el Perfil, debes esperar la respuesta manual a tu caso y dependiendo de eso seguir.

      Revisa si no tienes productos, servicios, publicaciones o fotos «rechazadas» a veces esas cosas sin corregir hacen que suspendan un perfil por sus políticas.

      Espero te sirva,

  42. Hola Davir.
    Muchas gracias por toda tu ayuda.

    Hace algunos meses abrí mi negocio en Google maps, pero no me da la opción para agregar productos. La Categoria es Tienda de Vitaminas y suplementos.
    En el panel de herramientas a la mano izquierda, solo me salen las siguientes opciones:
    Pagina principal
    Publicaciones
    Estadisticas
    Opiniones
    Mensajes
    Fotos
    Servicios
    Sitio web
    Usuarios
    Crear anuncio
    Gmail personalizado
    Agregar nuevo negocio.

    Pensé q podía ser algo q ver con el espacio econòmico, pero estoy en Panamá y Coloqué panamá. O que tenía q ver con la categoria, pero estoy en categoria de Tienda.
    No sé que más pudiera ser.
    Lo he intentado desde el celular y tambien desde la computadora. Y nada.

    1. Hola Sher,

      Primero se debe verificar el Perfil, es un requisito.

      Si ya lo tienes verificado, puede ser la categoría que has definido, trata de cambiarlo por «Tienda de Regalo» que sé lo tiene.

      De por sí esa sección la tienen casi todos los negocios, porque es el fundamento de la herramienta.

      Como digo, será que no está verificado el Perfil, que eso si bloquea todo.

      Espero sea eso,

  43. Hola David!
    Desde hace un mes que las imágenes de muchos de mis posts no se ven en la app Google Maps. Lo más raro es que ocurre con las publicaciones de una sola foto, cuando son en carrusel se ven. El texto sale sin problemas en todos los casos.
    Esto pasa unicamente en el celular (en mi compu se ven todas, como siempre).
    Tendrás idea que puede pasar? Hice la consulta en soporte y me respondieron cualquier cosa, creo.

    Saludos cordiales,

    Hernán

    1. Holan Hernán,

      Puede ser algún problema temporal de Google y las aplicaciones, ten presente que en este momento Google está cambiando todo y quiere que usemos la App de Google Maps y el buscador para todo el tema de los Perfiles de Negocio.

      Entonces debe ser eso, por lo general estos cambios generan inestabilidad en los perfiles y más cuando en este cambio tal radical que están haciendo puede estar afectando más de lo normal.

      Seria cuestión de esperar unas semanas.

      Éxitos,

  44. Hola David,
    Buen tema para tu artículo.
    Yo casualmente tengo un problema que me está rompiendo la cabeza.
    Hace un par de meses abrí un negocio en Google para un cliente. Mi cliente cometió el error de hacer las 2 primeras reseñas falsas. Estas no se publicaron en la página. Hemos pedido a sus clientes que hagan reseñas y han hecho alrededor de 20, pero ninguna sale publicada.
    Los clientes nos han enviado algunas capturas de pantalla y no incumplen las políticas de Google. Hemos contactado con Google y nos dicen que todo está bien configurado en la página.
    En conclusión todo está bien pero las reseñas no se publican. Incluso los clientes pueden verla publicidad en su perfil cuando visitan la página, pero no están visible para el público.
    Sabes que podría ser esto y como solucionarlo.
    Un saludo
    Carlos

    1. Hola Carlos,

      Mal comienzo porque afecta un poco.

      Que aparezcan o no las reseñas NO es a causa de la configuración del Perfil, por defecto estarán activas para todos los Perfiles una vez se verifiquen, es la herramienta más importante para Google.

      Las capturas de pantalla de los clientes sirve porque las puedes usar en el formulario al contactar al soporte. Sólo existe 1 único formulario de solicitud de soporte, en él podrás agregarlas.

      Hay algunos Perfiles que puedan tener problema de esto y si le logras demostrar al soporte que las Reseñas son Reales Google internamente de manera manual revisan y las puede publicar.

      Lo importante es que no haya duda alguna que sean reales. Que los clientes NO usen el internet del negocio, a veces es la mayor causa.

      Espero lo resuelvas,

  45. Hola! Cambie mi dirección para el nuevo lugar donde voy a estar y google me Suspende mi perfil donde borra fotos y comentarios de usuarios. Ya no sale mi empresa en google y no se como restablecerla, no se el inglés y me salen opciones solo en inglés. Usted podría ayudarme con esto por favor. Muchas gracias spa imana light

    1. Hola María,

      Por lo que dices creo que ya tu Perfil no existe en Google y fue eliminado.

      Para confirmar esto, puedes intentar de crearlo nuevamente pero antes de ingresar el nombre la plataforma te podrá mostrar si existe o no para que lo selecciones, es el procedimiento que se lleva a cabo y así lo recuperes.

      A veces, se crea un Perifl nuevo existiendo el original todavía y lo que pasa es que se crea un duplicado en blanco siendo un error.

      Es lo primero que yo haría para saber si ya eliminaron el antiguo o no. Luego podrás ahí si crearlo nuevamente de ser necesario.

      Entonces debes descartar uno que haya un duplicado y dos que todavía esté en la base de datos de Golge y puedas recuperarla.

      Es muy frecuente que al editar la dirección de los perfiles Google lo vea sospechoso porque los negocios no se mudan tan frecuente y por eso suspende el perfil, pero podrás recuperarlo nuevamente.

      Espero te sirva,

  46. una tercera persona que no la tengo agregada como administrador o manager a mi cuenta,está cambiando la información de mi perfil,como puedo evitar esto?
    Como puedo deshabilitar la opcion de reserva con google?pues actualmente mi negocio está cerrado

    1. Hola Patricia,

      Disculpa la demora, estaba de vacaciones familiares.

      En tu panel de administración, en el menú izquierdo hay una sección de «Uusarios» ahí podrás ver los correos o personas que tienen acceso al perfil y podrás eliminarlos o cambiarles su rol para que hagan cosas según desees, lo mejor es que tu seas la «Propietaria Principal» y los demás tengan un rol menor.

      La opción de reserva es algo automático que Google aplica según la categoría del negocio y algunas se pueden quitar o no, lo mejor es que contactes al soporte de Google para que le solicites su eliminación o desactivación, en el siguiente soporte los puedes contactar:

      https://support.google.com/business/gethelp

  47. Muy buenas

    Cada día publicamos en la sección de novedades de google my business nuestro menú y así, sale en nuestra web creada con la opción de google muy business. Desde hace unos días en la sección de novedades aparece el menú actualizado pero en la web no. Trato de conectar con google pero me dan posibilidades de solución de otras cosas ( supongo que está automatizado). No se como solucionarlo

    Gracias por todo

    1. Hola Ignacio,

      Puede ser un problema temporal, este producto tiene hoy en día muchos cambios y actualizaciones que genera este tipo de conflicto.

      Yo te recomendaría esperar unos días y si luego de 1 semana sigue con el problema, ahí si contactar al soporte que como sabes existe sólo 1 formulario que es el siguiente:

      https://support.google.com/business/gethelp

      En el formulario usa varios opciones hasta que te salga el botón por «correo electrónico» que es el que sirve y te responderán.

      Espero te sirva,

  48. Hola , tengo un problema que no se como solucionar. Cuando llamo desde mi movil a personas que no me tienen en su lista de contactos , aparezco como una empresa que , no soy yo . Esto me está perjudicando en el trabajo y no se como solucionarlo .

    1. Hola,

      Puede ser que tu número de teléfono está siendo usado por un Perfil de un Negocio.

      Podrías buscar ese negocio en Google Maps y sugerir en la misma plataforma su cambio o actualización, los usuarios podemos hacer esto, pero a veces no se aceptan los cambios.

      Otra forma es contactar al Negocio y pedirles que corrijan su teléfono porque están usando el tuyo.

      Espero lo puedas solucionar,

  49. Buen día.
    subo fotos sin textos, sin filtros y con buena calidad y me las rechaza y no me dan ningun motivo como para modificarlas.
    Los links no me solucionan el problema.
    gracias

  50. Buenas
    Tengo mi cuenta en my business y hace ya un mes que no puedo actualizar nada
    Me sale una nota actualizada a una versión más reciente le doy al play store y nada me sale como si no tuviera Internet me manda a jugar
    Por que sucede esto.?

    1. Hola Sanila,

      Es porque la App de Google My Business ya no se usará más.

      Ahora se deberá hacer los cambios o modificaciones desde Google Maps y desde el Buscador de Google.

      Ese cambio Google lo informó hace 1 semana aproximadamente.

  51. Buenas tardes amigo!
    me suspendieron la cta, medida dura. me voy a mudar en dos semanas de ciudad y pense que era practico ir cambiando mi direccion en mi ficha. puse la nueva direccion en donde voy a vivir y puff! suspendieron mi ficha! me da la opcion desolicitar restauracion pero cuando pongo mi sitio web no me da, dice q cambia el formato! le he dado vueltas pero nada! me podrias ayudar?

    1. Hola Andrés,

      Es algo común ese error, de que un Perfil cambie la dirección y Google de manera automática lo considere como sospechoso y la suspenda.

      Puedes contactar al soporte e informar esto y de seguro te quitaran la suspensión.

      Lo primero que debes hacer es solicitar quiten la suspensión.

      En el siguiente artículo tienes los pasos y los detalles para la solicitud:

      https://www.davirbonilla.com/cuenta-de-google-my-business-suspendida/

      Espero con eso lo resuelvas,

  52. Hola de nuevo, David.

    Muchas gracias por tu ayuda pero lamentablemente no ha funcionado 🙁

    Lo de meter las variantes del URL ya lo había probado y no funciona porque Google las transforma todas en la misma variante (supongo que para evitar esos errores precisamente). Y sigue sin aprobarme la web. La ponga como la ponga.

    La solución alternativa que has propuesto me ha parecido muy ingeniosa pero tampoco ha funcionado. Amigos mios han probado desde varias cuentas a «sugerir» mi web y tampoco lo acepta. Les dice «En revisión» y luego llega el mensaje de que no se puede verificar y la rechaza. Y a mi no me llega ningún mensaje pidiéndome autorización ni nada que se le parezca pero en fin. La idea era buena, la verdad. Lástima.

    Asi que mi gozo en un pozo. Estoy a la espera de la última contestación del formulario de Google a ver si se ponen en contacto conmigo pero es la última esperanza. Yo ya no se que más hacer. Es desesperante.

    Gracias de todos modos. Si encuentro solución, volveré y la pondré por aquí por si sirve de ayuda a otras personas que les suceda lo mismo.

    Saludos cordiales

    1. Hoal Juán,

      Lástima.

      Te presente que llenar el formulario es para abrir el caso con soporte, así te llegue un email automático de confirmación eso es bueno porque ya te asignaron un Ticket, entonces, respóndelo indicando con detalles el problema y con la mayor cantidad de información, capturas de pantalla que puedas, así podrás aumentar la probabilidad de atención.

      Google en este producto recibe miles de casos, me imagino que en aquellos que NO está la información detallada y completa los omiten porque igual tienen muchos otros por atender, entonces lo mejor es dar todos los detalles para que así te atiendan.

      A través de mi Agencia, sugerí agregar el sitio web desde Google Maps, como para ver si por ese lado desde otro usuario puede se tome.

      Espero lo puedas solucionar,

  53. Buen dia Davir!
    Yo no tengo acceso a la ficha de la empresa que ya no opera. ¿Como hago para poner cerrada permanentemente o tu 2da opción agregarle Local 1 y a mi empresa Local 2?

    Gracias

    1. Hola Mariana,

      Puedes como usuarios Reportar o Sugerirle a Google desde Google Maps que es un negocio «Cerrado Permanentemente», luego esperar un par de semanas a ver si ya está eliminado oara crear tu Perfil.

      Como no tienes acceso a ese Perfil no puedes cambiarle la dirección, entonces a la hora de crear tu Perfil si este ya no existe no tendrás problemas, pero si Google no lo elimina y debes crear tu Perfil en tu dirección si deberías poner algo que lo difiera del actual, para no complicarlo tanto.

  54. Hola, David:

    He creado una ficha GMB para mi negocio y la he verificado hace unos cuantos dias. Todo ha ido perfecto y la he rellenado con todos los datos que me pedía excepto el sitio web, que por mucho que lo intento siempre me dice que «no ha sido aprobado el cambio». No entiendo por qué me la rechaza. Mi web funciona perfectamente y no está penalizada. He contactado con Google mediante sus formularios y no me resuelven el problema, solo me envían correos automáticos dirigiéndome a los foros de la comunidad para que lo consulte allí pero no veo ninguna solución y me tiene desesperado.

    ¿Qué crees que podría estar pasando? ¿Existe alguna manera de añadir mi web sin que me la rechace? ¿Qué estoy haciendo mal?

    Saludos cordiales

    1. Hola Juan,

      Puede ser un problema temporal de la plataforma, los sitios web no tiene tanto problema o verificación, siempre y cuando lo escribas bien o esté la web online lo debería de aceptar.

      Veficia copiándolo de las siguientes maneras:

      https://reformasfarol.com/
      reformasfarol.com
      http://www.reformasfarol.com

      Puede ser alguna variante que no está aceptando.

      También trata de hacerlo desde un usuario externo, es decir con otro correo vas a Google Maps, seleccionas el Perfil y «Sugieres» el cambio con este nuevo dato, esto te debería llegar a tu administrador como autorización o actualización en los datos de tu Perfil para aceptar o rechazar, puede ser una alternativa para probar.

      Espero te funcione,

  55. Buen dia David!
    Tengo una ficha verificada de mi negocio.
    Nos mudamos y cuando trato de cargar la nueva dirección, Google my business me dice que no es valida y no me lo permie.
    Esa dirección está a nombre de una empresa que ya hace 5 años se fué de ahí. ¿Cómo debo proceder?

    Muchas gracias por tu ayuda
    Mariana

    1. Hola Mariana,

      Primero deberías de poner como «Cerrada Permanentemente» el Negocio de la dirección que ya no opera, para luego de que Google lo cierre ahí si puedas cambiar la dirección, con esto evitarás así el Perfil Duplicado que a veces es más tortuoso.

      O trata que las dos direcciones sean diferentes en algo, para no perder tanto tiempo, como del tipo Local 01 y Local 02 en el final de cada dirección, para evitar el conflicto de la misma dirección.

  56. Hola, clientes en mi establecimiento me dejan comentarios para Google y no aparecen en la ficha aunque a ellos en sus respectivos teléfonos les marque que ya publicaron, de igual manera si intento responder a un comentario viejo no aparece mi respuesta y hace unos días si aparecía al instante cuando contestaba, entonces no se a que se deba

    1. Hola Sergio,

      Si, efectivamente hay muchos problemas desde hace días con las reseñas, no aparecen. Es una tema masivo de muchos usuarios que lo han reportado en el Foro de Google Business Profile.

      Google nos recomienda pedirle a los clientes lo siguiente:

      – Que dejen la reseña usando otro navegador o abrir una nueva ventana en incógnito.
      – Usar otro dispositivo.
      – Evitar usar el WiFi del negocio, que sea sólo por datos móviles.

      Aparte de lo anterior, hasta nos han informado que le pidieramos a los usuarios que manden captura de pantalla de la Reseña publicada por el cliente al soporte, pero a mi parecer es algo incómodo pedirle esto a los clientes ya que es tedioso el procedimiento.

      Esperemos que dentro de poco Google pueda solucionar esto y todas se publiquen, en casos anteriores, quedan almacenados y luego de arreglar el problema se van publicando, así paso al inicio de la pandemia, y ninguna se perdió.

      Espero te haya sido de utilidad,

  57. Hola señor davirbonilla espero estes muy bien mi pregunta por que si mi pagina web ya la crearon ase mas de un mes no aparece en google muchas gracias

    1. Hola Jefferson,

      Luego de Crear el Perfil en Google Business (antes llamado Google My Business) se debe verificar para que pueda aparecer en Google.

      Si no está verificado no aparecerá.

      Como ya pasó 16 días, puedes contactar al soporte y pedirle que te ayude a verificarla manualmente, en el siguiente artículo tienes los pasos y el link del formulario para solicitar el soporte:

      https://www.davirbonilla.com/no-me-llega-mi-codigo-de-verificacion-de-gmn/

      Al verificar la Ficha ya se verá en Google a los pocos días.

  58. Hola me duplicaron mi empresa y no podía acceder a ella .
    E creado una nueva pero no aparezco en el buscador .
    La empresa que lo duplicó está cerca mia y se a quedado con todos mis datos

    1. Hola Azahara,

      Fue un error crear otra porque como te pasó Google la vinculará con la antigua y generará conflicto de «duplicidad»

      Puedes RECLAMAR la ficha antigua ante Google para así poseer las 2 fichas y luego «unificarlas».

      En el siguiente link tienes los pasos para Reclamar la Ficha antigua:

      https://support.google.com/business/answer/2911778?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419

      Lo mejor sería poseer las 2 fichas y luego tu misma eliminar la que no quieres o pedirle a Google unificarlas.

  59. Walter Jesús Teran Murillo

    .
    Buen día. Me comunico con ud por un problema el Google y encontré sus datos con una persona que presenta lo mismo. Resulta que mi número de telefono aparece en un negocio que no me corresponde y es demasiado molesto que me llamen para pedir ese servicio sobre todo por las noches.. muchas gracias espero su respuesta. El número de telefono es 62####### y aparece en el negocio en Google como taxi ################## chihuahua

    1. Hola Walter,

      Puedes hacer lo siguiente:

      1-
      Busca ese negocio por Google Maps, luego lo seleccionas para que del costado izquierdo aparezca sus datos, en ese menú izquierdo abajo hay un link o botón que diría: «Segerir una Edición» o algo similar, haces clic y por ahí puedes indicar que está usando tú teléfono personal, así Google lo podría eliminar.

      2-
      Con los datos de ese negocio, puedes contactar por su web u otros medios de contacto directamente al dueño de ese negocio y le dices que por error está usando tu teléfono personal parea que por favor lo actualice.

      3-
      Si los 2 métodos anteriores no te funciona, contacta al soporte de Google a través del siguiente formulario:

      https://support.google.com/business/contact/business_other_problem

      Espero lo puedas resolver,

  60. Hola David, muy interesantes tus artículos. Mi negocio cuenta con varias actividades dentro de él y no todas están reflejadas en las categorías de Google por lo que no puedo ponerlas todas. ¿ Hay algún apartado que me permita especificar la actividad?
    Lo mismo me pasa con los horarios, ya que en función de las actividades varían incluyendo a veces los fines de semana. Sería más interesante para el SEO poner horario continuo?
    Por último, tienes algún artículo sobre posicionamiento SEO?
    Gracias por todo lo que aportas.

    1. Hola Luz,

      Gracias por tu mensaje.

      Lamentablemente los usuarios no podemos sugerir ni crear categorías nuevas, sólo podemos seleccionar de las que Google nos ofrece.

      Puedes revisar con detalle cuál categoría más general puedes usar.

      Para poderte aportar una facilidad para esto, en el siguiente enlace podrás acceder a una herramienta externa a Google que ofrece el listado actualizado y dónde podrás usar un filtro según el país e idioma donde te encuentres y así obtener el listado más fácil para seleccionar o buscar.

      >> https://pleper.com/index.php?do=tools&sdo=gmb_categories

      Por otro lado, se tiene una sección de Servicios y otra de Productos, por ahí puedes crearlos todos, si ves el Perfil de mi Agencia usamos esas secciones para ello.

      >> https://g.page/r/CedtZXwO45QIEBA

      El aporte del horario en SEO no importa que sea 1 o 2 al día, pero lo importante es tenerlo actualizado.

      Sobre el SEO puedes revisar todos los artículos de esa categogoría en mi Blog, enlaces que te ofrezco a continuación:

      https://www.davirbonilla.com/category/seo/
      https://www.davirbonilla.com/category/sitios-web/

      Espero te sea de ayuda.

  61. José Fidel De Lamo Castillo

    Hola, buenas tardes.
    Google no me deja poner dos empresas de nombre similar (parecido pero diferente) y misma ubicación como dos empresas diferentes en google my business, ya que considera que es duplicada. Qué puedo hacer? Ofrecen servicio técnico?
    Gracias

    1. Hola Fidel,

      Teniendo la dirección, teléfono y nombre distintos no deberías de tener problemas, si es así contacta al soporte de Google con alguno de los 2 perfiles y les indicas que tu Perfil se confunde con otro.

      De seguro es porque ambos NO están verificados y como dices, se parecen.

  62. Hola Davir.
    Mi consulta es referente a la publicación de productos. Google me da como «no aprobado» las fotos de ropa hombre/mujer de la tienda de mi cliente. He mirado las políticas de google mybusiness y no encuentro nada que infrinja las normas. ¿Cuál podría ser el problema?
    Debo decir que aún no está verificada porque la carta por correo ordinario no ha llegado.. ¿podría ser esto?
    Las fotos son de maniquíes con ropa y en otras una foto de la persona con las prendas.. nada obsceno y todo extremadamente correcto.
    Quiero pedir la revisión manual pero las instrucciones de google dan pasos que no aparecen, como por ejemplo, en el apartado de productos «ir a listas» y pedir revisión manual producto por producto y eso no lo encuentro. Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

  63. Hola amigo, lo que pasa es que yo edite la dirección del sitio web en la ficha de google, pero los cambios no aplican, aparece pendiente por un rato y luego desaparece, y no se aplica nada, ya se ha intentado varias veces, haber si podrías ayudarme, muchas gracias

    Esta es la dirección de la ficha:
    https://www.google.com/search?gs_ssp=eJzj4tVP1zc0zLI0M8pJKzE0YLRSNaiwsEw2SjNNSUsyTjZPskg2tzKoSEkzMDW0MDZIsrBMS0sxM_USy00sSk5VKEksLE0tykxUSK0oKEotLgYAbp8YIA&q=marce%20taqueria%20express&oq=marce%20takeria%20&aqs=chrome.1.69i57j46i13i175i199j0i22i30j0i8i13i30.5910j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8&fbclid=IwAR1aQN505v4dN0VZ5JNNswp8MMZR46X_RzlGjWjo4lVBiO5VYTg071nww_c

  64. Muy buenas,

    Tengo un problema que tal vez me puedas solucionar. En soporte están tardando mucho en contestar –me contestaron una vez y no solucionaron nada– y me urge solución. Necesito que se desvincule la información de un negocio a un número de teléfono.

    Ya quité el teléfono de Google MyBusiness, pero sigue apareciendo información del mismo al llamar a contactos que no lo tienen guardado. Y eso es un problema importante. ¿Sabes cómo solucionarlo? Empiezo a estar desesperado.

    Gracias de antemano.

    1. Hola Miguel,

      Debes intentar nuevamente con el soporte, ellos en este momento con tanta demanda y capacidad limitada demoran mucho. A veces, el empleado que le tocó el caso no es tan eficiente y es necesario varios contactos para lograr conseguir a uno que lo solucione.

      Trata de buscar ese negocio con su nombre en Google Maps, y por ahí al seleccionarlo, podrás «Sugerir un cambio» para cambiarle el número telefónico, esto si no se cambia en algunos días, lo ideal es intentar varias veces, creo que por ese lado es la solución. Nunca he tenido cliente con ese problema.

      Espero lo soluciones,

  65. Hola Davir,
    Actualmente realice un cambio de dirección de una ficha debido a que el negocio cambió de ubicación. Al día siguiente encue tro que la cuenta ha sido suspendida. ¿Sabés a que se puede deber y como solucionarlo? El formulario pide un documento adjunto, qué documento puedo suministrar? Me de susto que eliminen la cuenta. Saludos

    1. Hola Daniel,

      Puede ser que Google lo considero como inadecuado.

      Las cuentas de Google My Business no las suspenden, siempre se puede acdeder, lo que suspenden son las Fichas que tengas en tu administración.

      ¿De cuál formulario hablas? puede ser que están pidiendo un documento que demuestre la existencia real del negocio que se vea la dirección.

      GMN sólo tiene un formulario de soporte que es el siguiente:

      https://support.google.com/business/contact/business_other_problem

      Trata de usarlo e informas lo que te ocurrió, dando todos los datos posibles para que así sea atendido oportunamente.

      Espero resuelvas,

  66. Alejandra Casarejos

    Buen día, quisiera comunicarme con google business para ver cómo puedo potenciar mi anuncio y el único teléfono que aparece (900 800 624) es erróneo. Me podrían facilitar otra forma de comunicación? Gracias

    1. Hola Alejandra,

      Google My Business no tiene teléfonos de contacto, sólo formularios, te ofrezco los 2 principales:

      1- https://support.google.com/business/gethelp
      2- https://support.google.com/business/contact/business_other_problem

      Si te refieres a Google Ads que es donde hacemos la publicidad por internet, puedes revisar seleccionando tu país en el siguiente formulario, los datos de contacto:

      https://support.google.com/google-ads/answer/7218750?hl=es

      Aunque por la pandemoa, muy poco atienen en algunos países.

  67. Saludos nuevamente Davir, tomando en cuenta que las imágenes son motivo de consulta frecuente te vuelvo a plantear mi caso: He visto en buen número de negocios verificados que publican imágenes diseñadas, es decir, imágenes que no son fotografías, pero cuando yo publico imágenes diseñadas en mi ficha u otras fichas que administro esas imágenes nunca se hacen visibles ¿por qué sucede esto? ¿por qué en otras fichas si aparecen esas imágenes de manera orgánica? Gracias

    1. Hola Carlos,

      Es lo que uno nunca termina de saber, por qué otras cosas permiten y otras no.

      Pero Google siempre tiene la razón, puede ser la edición que se hace. La sección deFotos es sólo para fotos, si hay algo de edición debería usarse en las PUBLICACIONES de la Ficha, pero de igual manera esa edición a discresión de Google es muy revisada, porque por lo general los usuarios agregan texto, teléfono, call to action que NO son permitidas.

      Si subes la foto sin edición de seguro se aprueba, pero si le editas algo lo más probable es que no sea aprobada por lo que se le agregue a esa imagen.

      También tiene mucho que ver la categoría del negocio, hay muchos mercados que son problemáticos como servicios técnicos, que dependen sólo del SEO y usan estas herramientas muy mal, por eso creo que Google también deja ligereza o no dependiendo del mercado de los negocios.

  68. Hola Davir,

    Justamente ya cancelé mi cuenta de google ads sin embargo sólo me debolvieron el dinero que tenía en google ads, pero no me han devuelto el dinero que tengo en las samrt campaigns

    1. Hoal Samuel,

      Puede ser un error, cualquier campaña incluyendo las Smarts se cargan en la cuenta de Google Ads y se maneja por cuenta y no por tipo de campaña, entonces, creo que si te devolvieron el sobrante.

      Considera que si el monto era un cupón promocional estos no se devuelven de estar sobranto, o algo relacionado con esto.

      Lo mejor para este caso de facturación es que contactes al soporte de Google Ads por el chat para tener respuesta específica de tu cuenta y te dirán los montos y lo que te devolvieron, también puedes probar llamarlos:

      https://support.google.com/google-ads/answer/7218750?hl=es

      Desde el soporte se meterán en tu perfil de pagos y podrán darte detalles del monto que tenías y lo que te devolvieron y de existir algún pendiente te lo informarán.

      Suerte….

  69. Hola nuevamente Davir, gracias por tu pronta respuesta.

    Te comento, ya entre a checar específicamente en qué invertí mi dinero, me di cuenta que es en Ads in Google My Business.

    Pero justamente no me aparece ninguna opción para poder reembolsar.

    ¿Hay manera de reembolsar ese dinero?

    Seguimos en contacto y gracias por tus respuestas, me están esclareciendo mi problema aquí.

    1. Hola Samuel,

      Con Google Ads debes cancelar la cuenta para que te devuelvan el dinero que tienes sobrante o disponible. Esa devolución demorará más de 2 semanas hasta 10 semanas.

      En el siguiente enlace tienes los pasos para cancelar la cuenta de Google Ads:

      https://support.google.com/google-ads/answer/2424604?hl=es-419

      En el siguiente soporte tienes la información sobre los reembolsos:

      https://support.google.com/google-ads/answer/1703646?hl=es-419

      Espero lo puedas resolver,

  70. Hola Davir, espero te encuentres genial.

    Antes que nada gracias por compartirnos todo este contenido de valor. Es de mucha ayuda.

    Mi caso es el siguiente. ¿Cómo puedo solicitar un reembolso del dinero que invertí en Google My Business?

    Ya traté de solicitar un reembolso del dinero que invertí en Google Mi Negocio pero no he encontrado la manera de solicitarlo.

    Estoy consciente que para solicitar un reembolso en Google Ads tiene que simplemente desactivar tu cuenta y automáticamente el saldo que tenías en Google Ads se te reembolsará pero no es lo mismo para Google Mi Negocio.

    1. Hola Samuel,

      En Google My Business NO se paga nada, es un producto 100% gratuito, ni la postal que Google envía desde EEUU la cobran, es lo más importante que debes saber y con esto ya tener más claridad para solucionar lo que puedas.

      En Google Ads es como lo comentas, pero en Google My Business no tienes nada que pagar.

      Puede ser que aceptaste o creaste otro servicio de Google que a veces ofrece dentro de Google My Business como lo es la creación de un dominio para la web o la compra de almacenamiento de Google.
      En este caso debes hacer la solicitud a ese producto directamente desde su soporte.

      Como para darte más ayuda, con Google se crean perfiles de pago, es decir, que desde un perfil se pagan todos los productos de Google, entonces puedes revisar si por ese lado puedes tener respuesta. Sólo debes ingresar a la siguiente URL:

      http://payments.google.com/

      Y ahí verás los productos que tienes suscrito y de pago.

      Debes tener en cuenta el correo al abrir esa URL porque se puede tener varios perfiles u otros correos vinculados.

      Espero haberte dado más claridad,

  71. Hola buenos dias Davir. Mi nombre es Nicolas, soy de Argentina. Y mi consulta es la sigiiente.
    Se puede contactar a las personas que realizaron actividad ya sea en GMB. En maps. O en la wep.
    Desde ya muy agradecido por toda la info que me puedan pasar.

    Saludos.
    Nicolas

    1. Hola Nicolas,

      No, ni Google Maps ni en GMN, ni en la Web Gratuita que nos ofrece GMN puedes saber los datos de los usuarios, lo único es responder las opiniones que a ellos Google les envía un correo con la respuesta, es lo único; porque se consideran datos privados.

      Ya si tienes un sitio web propio y privado, puedes hacerlo siempre y cuando obtengas los datos.

  72. Hola.

    Gestiono las fichas de GMB de una cadena de supermercados. Todas están verificadas desde hace tiempo y no se ha modificado nada recientemente.

    Hoy de repente el nombre de la mayoría han cambiado. He accedido a la ficha propia de GMB y ahí aparece correcta. No están duplicadas ni nada, entonces no veo dónde está el error para que se cambie de nombre.

    No sé si alguna vez le ha pasado también a alguien.

    Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

    1. Hola Lorena,

      Puede ser un error temporal de la plataforma, lo mejor que has hecho es haberlo verificado en las Fichas dentro del panel de administración, con eso descartas cualquier problema o error. Espera un par de días a ver que pasa.

      No he tenido algo relacionado ni con usuarios en el Foro Hispano, así que al no ser masivo puede ser algo muy puntual que se corregirá con el tiempo.

      Si pasan 4 días y detectas esto, ahí si hay que contactar al soporte y reportarlo.

  73. Tengo mi sitio y ficha verificada. La busco en Google máps aparecen muchas empresas de mi rubro pero yo no aparezco… Pero en Google maps tengo ficha activa

    1. Hola Hernán,

      Aunque la ficha esté verificada y al día, no es garantía que se muestre el 100% de las veces.

      Hay que trabajar con el contenido de la Ficha para lograr mejor visibilidad, poco a poco cobrará mayor fuera y se mostrará con más facilidad y más veces.

      En el siguiente artículo tienes los primeros pasos que debes empezar a hacer:

      >> https://www.davirbonilla.com/primeros-pasos-en-google-my-business-luego-crear-cuenta/

      En el siguiente soporte de Google tienes las recomendaciones

      >> https://support.google.com/business/answer/7091?hl=es

      Con esto tienes como mejorar lo que te falta.

  74. Me permito añadir una recomendación basada en mi experiencia.

    NO contactar con soporte de Google My Business. Mientras Google maps está lleno de spam y fichas falsas que nunca corrigen, si contactas con soporte piden una verificación manual y mucho más compleja de tus fichas.

    En mi caso llamé para consultar cómo crear una ficha nueva para otro negocio en otro país. En lugar de responderme a eso, pusieron mis otras dos fichas como pendientes de verificación.

    Ahora por videollamada debo mostrarles:
    – Rótulos en la fachada
    – Tarjetas de visita y material corporativo
    – Herramientas
    – Personal (equipo de trabajo)
    – Vehículos rotulados con el logotipo

    En lugar de ayudar, si les contactas te crearán nuevos problemas.

    1. Hola,

      Gracias por compartir tu experiencia, pero como dices, fue lo que te pasó a ti y puede que sea no tan frecuente.

      Lamentablemente hay muchos fraudes y negocios fantasmas que entorpece y afecta a los usuarios que si necesitan del producto para su negocio.

      En todos los casos personales y en mi Agencia donde hemos contactado al soporte para solución de problemas muy específicos hemos encontrado la adecuada respuesta.

      De todas maneras para todo hay solución considerando que es un producto sin pagar.

  75. Buenas tardes
    Nesesito ayuda x favor
    Mi numero de tel aparese como don pollo san marcos y no se como se quita para q ya no me llamen
    Gracias x su ayuda

    1. Hola Antonio,

      Recomiendo usar 2 formas:

      1- Contacta a ese negocio vía su web, whatsapp, redes sociales u otra forma y le indicas que actualice su número telefónio en su Ficha de Google My Business que están usando tu número y te están llamando. Esto es lo más rápido.

      2- De no poderse lo anterior, busca el negocio en Google Maps, luego lo seleccionas y verás al costado izquierdo datos del negocio dónde estará tu teléfono, vas a la última parte de ese menú y verás un botón que dice: «Sugerir una Edición» por ahí le reportas a Google que están usando tu teléfono personal y solicitas eliminarlo. Esto puede tardar porque dependerá del administrador de la ficha y de Google.

      Espero puedas resolverlo,

  76. Buenos días,

    Me es grato saludarles y disculpe he tenido dificultad con el siguiente tema, le he abierto a un amigo la ficha e Google Mi Negocio y tengo dos problemas que me gustaría que me apoyara:

    1) Yo la cree y soy como Propetario Principal, tambien coloque a mi amigo que es el dueño como (Invitado Propetario), yo quiero queda como administrador, que debo hacer ya que he ehcho los pasos que me dice soporte pero me da la opción o la pregunta es que mi amigo es el que me debe cambiar de estatus a a adminstrador?. Gracias.

    2) Recien hemos creado la cuenta y dentro de panel de google my business aparece en el estado «verificado» lo hice por el sms del tlf del propetario cuando lo cree, sin embargo cuando estamos afuera en busqueda aparece en la ficha Eres el propetario de la empresa?, que debo hacer y disculpe, si hacemos el reclamo lo que me hace es crear una duplicidad de contenido en mi pane de google my business.

    Gracias y espero sus comentarios.

    1. Hola Gustavo,

      1- Luego de ese cambio que hiciste, debes esperar al menos 2 días para poder hacer el cambio. Primero debes poner a tu amigo como Propietario Principal y así tu mismo podrás bajarte el nivel como sólo Administrador. Deberías poderlo hacer tu mismo desde tu acceso, pero si no te lo deja prueba diciéndole a él que desde su acceso lo haga.

      2- Ese mensaje siempre sale a todos, haz caso omiso, es un error de Google. Ya sabiendo que tienes acceso en tu correo no hay problema. A veces Google My Business demora un par de días en actualizar cosas.

      Cualquier otra cosa me avisas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *