Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads

Excluir Todas las App en Campañas de Display de Google Ads

.

Hoy te enseñaré a Cómo Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads desde la misma plataforma de Google Ads en sólo un par de pasos.

Antes para Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads se podía hacer en pocos pasos desde el Editor de Google, en el siguiente artículo lo expliqué: Cómo Excluir TODAS las App en Google Ads desde Google Editor.

También puedes hacer la exclusión desde la plataforma seleccionando uno a uno las categorías para excluirlas, pero esto se hace con más de 30-50 clic, porque debes seleccionar una a una cada categoría.

Hoy aprenderás a hacerlo desde la misma interfaz de Google Ads y con sólo copiar 1 línea de texto, así de fácil, más abajo te muestro en detalle los pasos que debes hacer.

excluir todas las app en campañas de display de google ads gif

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads

Todas las campañas de Display en Google Ads tienen muy mala fama de gastarse los recursos sin tanto resultado, siendo consecuencia de muchas libertades que se dejan en la configuración de estas campañas.

Uno de los grandes huecos que no controlan los anunciantes, que genera la mayor inversión publicitaria en las Campañas de Display es la publicidad en las Aplicaciones Móviles.

En el 99% de las cuentas que hago asesoría personalizada y también de los clientes que tengo en mi Agencia de Publicidad con Google, me doy cuenta de que todas las campañas de Display NO excluyen las Aplicaciones y es por ahí donde se pierde la inversión.

Si el producto o servicio NO tiene directamente relación con anuncios en las aplicaciones móviles, NO deberías de mostrar los anuncios en estas plataformas, porque de seguro la campaña tendrá todos sus clics en aplicaciones de cualquier índole.

¿Por qué pasa esto? porque es el tráfico más económico (clic a costos muy bajos) y en muchos casos en las aplicaciones se generan más acciones (conversiones), entonces, Google obviamente generará los clics en estas aplicaciones frente a otros dispositivos.

Por eso, yo frecuento Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads que NO sean de remarketing, sólo en las campañas de Remarketing dejo algunas categorías de Aplicaciones para salir con publicidad.

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads – Pasos Descritos

Los pasos que te enseñaré para Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads se hacen desde la misma plataforma, a continuación te los indico:

  1. Seleccionar la Campaña o Grupo de Anuncios de Google Ads que quieres excluir las aplicaciones para la publicidad.
  2. Haz Clic en la sección de Posiciones, Ubicaciones o Emplazamientos, dependiendo del país donde estés.
  3. Luego deberás ir a la sección de «Exclusiones».
  4. Haz clic en el «Lápiz» para agregar una nueva posición.
  5. Seleccionar la opción de «Agregar varias Posiciones»
  6. Debes copiar la siguiente posición: mobileappcategory::69500
  7. Lo confirmas y lo agregas.
  8. Podrás ver en las Posiciones Excluidas la URL: «All Apps» como categoría excluida.

Así de sencillo, sólo deberás copiar esta URL y se excluirán todas las aplicaciones en la publicidad de esa campaña o grupo de anuncios.

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads – Pasos Gráficos

A continuación, te enseñaré a Cómo Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads paso a paso pero con imágenes para una mejor interpretación:

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads campaña

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads excluir

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads posiciones

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads agregar

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads excluidas

.

Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads – Otros Recursos

A continuación, otros recursos de ayuda para Excluir todas las App en Campañas de Display de Google Ads:

3 comentarios en “Excluir Todas las App en Campañas de Display de Google Ads”

    1. Hola Miguel,

      Te lo explico con otras palabras para ver si lo entiendes:

      En la publicidad con Google Ads, nosotros podemos crear Campañas con anuncios que salen en todos lados que se conocen como Campañas de Display de Google Ads.

      Estas campañas, si no se controla, se enfoca en mostrar anuncios de publicidad en aplicaciones móviles (mucho en juegos) y se pierde todo el presupuesto de la publicidad en esos clics que el 99,99% de los casos son inadecuados porque son en aplicaciones de juegos y en niños que no serían compradores del producto o servicio del negocio.

      Ese es el problema, y yo en el artículo enseño a NO MOSTRAR ANUNCIOS de publicidad con Google en las aplicaciones móviles de esas campañas.

      Espero así, hacerme entender un poco más.

      Un fuerte abrazo,

  1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing digital… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos me guian otra vez. En particular me interesa y trabajo mucho con Google Ads, una de las mejores formas de promocionar negocios/productos en Google. Realice hace unas semanas un tutorial sobre como crear tu primer cuenta y campaña en la plataforma de Google Ads, imagino que alguno de los lectores pueden llegar a estar interesados en recibirlo, es totalmente gratis obviamente.
    Aqui dejo el link para los interesados — https://sites.google.com/view/justnicmkt/inicio

    Saludos a todos!
    Nicolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *