Primeros Pasos en Google My Business

Primeros Pasos en Google My Business (luego de Crear la Cuenta)

.

Hoy te orientaré en cuáles son los Primeros Pasos en Google My Business que debes hacer luego de haber creado la cuenta y también la Ficha de tu Negocio Local.

Independientemente que hayas creado la Ficha de Google My Business o te hayan concedido el acceso para su administración, debes completar los pasos que te detallo en este artículo.

Estos Primeros Pasos en Google My Business son fundamentales para lograr la mayor visibilidad de tu Negocio en todos los Productos de Google, principalmente en el buscador y Google Maps.

Si todavía no conoces los beneficios y utilidad de Google My Business para tu negocio, puedes consultar los siguientes artículos: Qué es Google My Business y sus Beneficios para Negocios Locales y Cómo Funciona Google My Business para Negocios.

primeros pasos en google my business

.

Primeros Pasos en Google My Business – Requisito Previo

Lo más importante para tener la Ficha de Google My Business operando, es su Verificación, tema que ya he tocado en varios artículos de este blog, porque es un procedimiento a veces tedioso y complicado para muchos usuarios.

A continuación, te comparto algunos artículos sobre la Verificación de la Ficha de Google My Business por si todavía no has podido completar este requisito:

.

Primeros Pasos en Google My Business – Información del Negocio

El paso más importante dentro de los Primeros Pasos en Google My Business es completar al 100% toda la sección de «Información» de la Ficha, en la siguiente imagen te muestro cuál es:

Primeros Pasos en Google My Business informacion

.

Es la parte más importante de todas las fichas, te doy algunos tips que no pueden olvidar:

  • La categoría o categorías definidas de tu negocio, es lo que permitirá conseguir clientes nuevos, porque se podrá mostrar tu negocio cuando los usuarios todavía no te conocen.
  • El nombre del negocio, debería ser tu marca o nombre comercial, debe ser corto y directo sin agregar mucha información.
  • Debes verificar que la dirección que ingresaste se muestra en el mapa de manera correcta, para evitar conflictos futuros. A veces al ingresar una dirección, puede que en el mapa de Google se ubique en otro punto.
  • La sección de la derecha que dice: «Información Avanzada» es para el uso con Google Ads, y en la publicidad se tome la información de tu ficha.

.

Primeros Pasos en Google My Business – Fotos, Imágenes y Videos

Luego de haber completado toda la sección de información, deberías subir el Logo y la imagen de la Portada, porque es la que Google mostrará en todos sus productos cuando tu Ficha salga.

En la siguiente imagen te muestro por donde subirlas, sólo debes hacer clic en el botón flotante de color azul con el signo «+» de la parte superior derecha:

primeros pasos en google my business foto y portada

.

Lo importante de esta sección, es que deberías subir fotos, imágenes y/o videos de tu negocio, producto, servicio, instalaciones, exteriores, de manera frecuente y periódico. Así Google le dará mayor visibilidad a tu negocio en sus productos.

.

Primeros Pasos en Google My Business – Publicaciones

Una de las mayores preocupaciones de los dueños de negocios es tener mayor visibilidad, esta sección de «Publicaciones» es la que va a permitir que la Ficha tenga mayor impacto, porque podrás generar «promoción» de tus productos o servicios a través de estos posts.

Lamentablemente existen categorías de negocios como el sector «Hotelero» que Google no habilita esta función, esto es así de manera automática luego de haber seleccionado la categoría de tu negocio en la sección de información.

primeros pasos en google my business publicaciones

.

Como podrás ver en esta sección, es una gran herramienta promocional porque podrás publicar: ofertas, eventos, productos o información actualizada de tu negocio, para otros detalles mi otro artículo: Publicaciones en Google Mi Negocio para Aprovechar

.

Primeros Pasos en Google My Business – Reseñas u Opiniones

Para terminar estos primeros pasos con tu Ficha de Google My Business, lo que te recomiendo son los siguientes pasos, que son para lograr una URL personalizada y sea usada para solicitarle a tus clientes dejen su Reseña u Opinión de su experiencia con tu negocio:

.

Primeros Pasos en Google My Business – Otros Recursos

A continuación, te doy otros recursos complementarios:

3 comentarios en “Primeros Pasos en Google My Business (luego de Crear la Cuenta)”

  1. Hola Davir, muchas gracias por el tutorial, tengo una duda sobre El nombre del negocio, crees que sea conveniente colocar una palabra clave en el titulo. Por ejemplo estoy registrado un negocio que se llama estudio legal céspedes y no se si agregarle la palabra abogados. de manera que quedaría estudio legal céspedes – Abogados, cree que eso influya en el posicionamiento . Saludos

  2. Hola Alan,

    Tengo clientes en la Agencia con caso similar, de parte de asesoría yo si pondría en el título «Abogados», del tipo Davir Bonilla – Abogados.

    Influye en el posiconamiento inicial, porque ayudará a Google a indicarle que son abogados y NO pintores u otros servicios, es como el tema de los Doctores, que ellos usan su número pero deben poner MD o Doctor porque si no se relaciona con otro profesional, hoy en día hay muchos homónimos.

    De seguro no tendrás problemas con Google, porque empiezas con el nombre del negocio y es completamente válido. El error es usar algo como «Cerrajeros en Madrid» sin que el nombre del negocio sea ese.

    Luego, lo más importante es generar publicaciones y subir fotos dando contenido respecto al derecho.

    Espero haberte ayudado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍