publicaciones google mi negocio beneficios

Publicaciones en Google Mi Negocio para Aprovechar

 

.

En las Fichas de Google Mi negocio se pueden generar publicaciones con el ánimo de informar algo de nuestro negocio a todos los usuarios y que esta información se muestre en la ficha.

Tienes que recordar que estas publicaciones de Google Mi Negocio, serán mostradas en la Ficha de Google, en el Buscador de Google y en Google Maps. Además, al ser una información actual y temporal, Google le dará una importancia para que sea mostrada sin falta según la relevancia para los usuarios.

Igual puede que en tu negocio no se pueda hacer publicaciones, porque no en todas las categorías de negocio se pueden hacer. Ejemplo, es el mercado de Hoteles donde no se pueden hacer publicaciones en las Fichas de Google Mi Negocio.

Aunque estas publicaciones de Google Mi Negocio sólo tienen una vigencia de 7 días son muy útiles para:

– Informar NOVEDADES del negocio.

– Dar a conocer EVENTOS del negocio.

– Una de las Más importantes es promover OFERTAS.

– Y la más usada es la de promocionar PRODUCTOS del negocio.

La mayoría de estas publicaciones pueden incluir un video, una foto, un llamado a la acción o CTA y hasta una URL que redirija el sitio web.

google mi negocio publicaciones

.

Dónde se hacen las Publicaciones en Google Mi Negocio

El proceso es sencillo, sólo debes abrir el panel de control de tu Ficha de Google Mi Negocio e ir a la sección de «Publicaciones».

Se te abrirá la sección de las publicaciones y ahí las podrás crear.

hacer publicaciones en google mi negocio

.

Cómo hacer una Publicación en Google Mi Negocio

En este ejemplo haré la publicación dentro de mi Ficha de Google Mi Negocio de ExpertosPPC Agencia de Marketing Digital con la información de una nueva oficina.

Sólo debes seleccionar el tipo de publicación que quieres hacer dentro de Google Mi Negocio y seleccionar el botón abajo a la derecha de color azul.

publicaciones en google mi negocio aprovechar beneficios

Luego de das al botón publicar y eso es todo.

Para más detalles puedes consultar la siguiente sección del Soporte de Google Mi Negocio para las Publicaciones.

Mi recomendación es que tengas cuidado en las cosas que publicas, porque si no son relacionadas o relevantes para el negocio, Google tiene la potestad de suspender la Ficha por Calidad. En este aspecto a muchos usuarios les ha pasado, me he dado cuenta el foro de Google Mi Negocio dónde soy experto de producto colaborador, que ayuda a la comunidad.

8 comentarios en “Publicaciones en Google Mi Negocio para Aprovechar”

  1. Saludos Davir, por acá estoy de nuevo. en el mapa de google se pueden ver marcadores cuadrados que muestran el logo de la empresa, lei que para eso hay que publicar un anuncio pero pude ver que hay negocios que han publicado anuncios y su logo no aparece en el marcador de maps ¿qué más se debe hacer para lograr que aparezca el logo?
    Gracias

    1. Hola Carlos,

      No, eso no tiene nada que ver con los anuncios. Más que todo depende de la categoría que tenga el negocio y Google de manera determinada activa o no esas etiquetas.

      No hay ninguna función que se active para ello o algo que se haga para configurarlo.

  2. por acá de nuevo Davir, saludos.he estado estudiando algo sobre SEO en imágenes
    ¿como le puedo agregar el atributo alt a las imágenes que he cargado en Google Mi Negocio? el atributo alt se puede agregar a las imágenes con alguna aplicación en mi laptop o ese atributo sólo se puede llenar o modificar

    Gracias

    1. Hola Carlos,

      No, en Google Mi Negocio no hay atributos que se pueden definir, esto se hace en sitios web porque se puede configurar todos estos aspectos técnicos.

      Lo que si puedes hacer y no se tiene certeza que hoy en día es válido, es ponerle el nombre a los archivos de estas fotos con alguna relevancia, por ejemplo, en mi caso le pondría «Davir Bonilla Experto Google Mi Negocio imagen 01», «Davir Bonilla Experto Google Mi Negocio imagen 02», etc…

      Con la intención que al menos el nombre pueda ayudar en algo. Pero como te digo, antes, al hacerlo así hasta se ordenaban en la plataforma por orden según el nombre, pero esto ha perdido efectividad o ya no se logra.

      Algo es algo,

  3. Buen día Davir, veo que GMB tiene sus misterios, te tengo un par de preguntas, he visto que en el caso de las fichas de hoteles y apartamentos turísticos lograr la publicación de una foto es complicado, ni siquiera no editando la foto facilita el proceso ¿a que se debe esta dificultad? mucho mas critico en los apartamentos turísticos. lo otro es saber porque en ambos casos la plataforma no te da la opción de Describir tu negocio, en el caso de los restaurantes y otras categorías de negocio si lo permite.

    1. Hola Carlos,

      Es bueno cerciorarse de que se cumplan las condiciones técnicas de las fotos, en tamaño, colores, y peso.

      Google ha puesto mucho cuidado en las fotos (aunque no estén editadas) que no haya contenido «no apto para menores», es decir, que haya mucha piel, y es por esto que no la aprueba.

      Existen mercados como el de tratamiento o servicios para la piel, que al tener mucha piel «aunque no haya nada indebido» no son aceptadas, esto con la intención de cuidarse en otras ocasiones por fotos o imágenes no aptas para menores.

      EL mercado de Hoteles, por obvias razones de playa, piscina afecta en esto.

      Esto que te digo es por mi experiencia y no es oficial, pero es un común denominador.

      Sobre las opciones, como dice Google, en algunos mercados como el de Hoteles, no se tienen algunas pero si se cuentan con muchas otras enfocadas a su negocio como el de las reservas directas y precios, etc…

      Lo que nos queda es potencializar las opciones o herramientas que nos dan, para así sacarle el mayor provecho.

  4. Saludos Davir, se me está presentando desde la semana pasada,antes no me había sucedido, la siguiente situación con las imágenes que intento cargar a unas fichas de GMB, hasta hace poco pude montar imágenes editadas a las cuales les adicioné marcos y textos, desde la semana pasada he intentado cargar imágenes con marco y texto y las mismas GMB no las publican, puedo ver que las observan 4 o 5 veces pero no se pueden ver en la ubicación de google maps, debido a esta situación opté por montar las imágenes sin texto y sin marco, inmediatamente aparecen y se pueden ver en google maps ¿a que se debe esta situación?

    Saludos

    Carlos

    1. Hola Carlos,

      Cuando le adicionas cosas a las fotos, Google en sus robots pueden detectar que no es una foto sino una imagen o banners publicitarios y ten presente que es fundamentalmente para subir fotos. Para algunos casos es más prudente usar las publicaciones en vez de subir fotos.

      Es por sus políticas y finalidad de cada herramienta que usas.

      A veces pueden verse de manera inmediata, pero a las horas o un par de días Google las remueve por tal motivo.

      Las fotos sin edición, ni ajustes, por eso se muestran sin problemas, porque al ser 100% fotos los robots lo detectan así y no tienen problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *