Configuraciones de Google Analytics que se Deben Hacer

configuraciones de google analytics que se deben hacerCualquier sitio web debe tener su rastreo de Google Analytics, es algo hoy en día OBLIGATORIO sin importar el tipo del mercado al que pertenezca el negocio y sin importar el nivel de inversión que se tenga disponible, para mí, tener una web sin Google Analytics es como tener un vehículo sin el medidor del nivel de gasolina.

Es triste que hoy en día los Webmaster que se dedican a crear sitios web no tengan esta implementación como norma en sus servicios; esto lo digo con base porque más del 70% de prospectos y/o clientes que recibo en mi Agencia de Marketing Digital de Colombia «ExpertosPPC», no tienen su Google Analytics.

configurar google analytics

Entonces, ya sabiendo que implementar Google Analytics es fundamental, ahora vamos a darte algunas recomendaciones para mejorar y potencializar su uso.

¿Estás listo? Aquí van mis recomendaciones:

.

1- Vincular Google Ads con Google Analytics

Así como es obligatorio tener la web con Google Analytics, para cualquier anunciante de Google Ads es obligatorio vincular su cuenta publicitaria con su Analytics.

Lo más fácil es entrar a Google Analytics y dentro de la Administración de la cuenta, en la columna de Propiedades (la del centro) podrás hacer la vinculación con la cuenta de Google Ads que vayas a usar.

En la siguiente imagen podrás ver por dónde vincular tu Google Analytics con tu Google Ads:

vincular google ads con google analytics

Luego te recomiendo entrar a tu cuenta de Google Ads y revisar en «Cuentas Vinculadas», que este la cuenta de Google Analytics vinculada e importando los datos.

Recuerda que además de compartir las métricas entre cada uno de ellos, podrás importar objetivos y conversiones que es lo más usado.

.

2- Habilitar las Estadísticas de la Audiencia

Para poder tener las estadísticas que tienen que ver con la audiencia, demografía, intereses y otros, es necesario que habilites dentro de la propiedad de Google Analytics esta opción, en la siguiente imagen podrás ver por donde se activa:

activar datos de audiencia en google analytics

Después es necesario ir a la zona de Audiencias en el panel de tu Google Analytics, y hacer clic en el botón que se te muestra, como confirmación de su activación.

.

3- Crear Audiencias en Google Analytics e Importarlas en Google Ads

Con Google Analytics se pueden crear cientos de combinaciones y criterios de audiencias que NO puedes crear con Google Ads, por tal motivo, te recomiendo crear aquellas que pueden ser valiosas para las micro conversiones de tu negocio y así importarlas en Google Ads.

Algunas de esas Audiencias que suelo utilizar, son:

  • Aquellos usuarios que visitan un número de páginas por cada sesión.
  • Aquellos usuarios que duran más de X segundos en su visita.
  • Aquellos usuarios que tienen una fuente y/o medio específico, como el de redes sociales o tráfico de pago.

Estos usuarios en particular, se utilizarán luego para campañas de Remarketing específicas.

Obviamente estos son sólo 3, de muchas configuraciones obligatorias que debemos hacer en nuestro Google Analytics, si tienes alguna otra compártelas con nosotros en los comentarios.

.

1 comentario en “Configuraciones de Google Analytics que se Deben Hacer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍