Infectado con Software Malicioso o Malware. Anuncio de Google Ads Rechazado

software malicioso o malware anuncios rechazados google adsDesde hace pocas semanas los anunciantes de Google Ads hemos sido afectados por anuncios rechazados debido a ser infectados con Software Malicioso o Malware en los sitios web.

En este artículo te comparto las 2 formas más comunes de ser afectados por este Software malicioso o no deseado (Malware) y caer en la consecuencia de tener Anuncios de Google Ads rechazados, y lo mejor las herramientas para revisar y solucionarlo.

Hay una epidemia, o, mejor dicho, los que se dedican a hacer fraudes por internet están muy activos por estas épocas, afectándonos con estos Malware o Software Maliciosos para hacer de las suyas.

Apenas Google Ads con sus robot automatizados detectan que una web de algún anunciante está infectado con un Malware o Software Malicioso, lo que hace es rechazar los anuncios poniendo el sitio web suspendido para la publicidad, hasta que no haya sido removido o limpiado el sitio web NO habilitarán el sitio web para seguir haciendo publicidad.

con malware o software malicioso

Existen varias formas en que los criminales cibernéticos nos infectan con Malware o Software Malicioso, a continuación, te oresento 2 de ellos:

.

Software malicioso o no deseado (Malware) en el Sitio Web

La forma más común en que seamos infectados con Software Malicioso o Malware, es que los cybercriminales se aprovechan que el sitio web NO esté actualizado al 100% detectando vulnerabilidades en su contenido y plataforma para así insertar en el hosting archivos infectados que permiten hacer sus fraudes.

Para evitar este problema en el sitio web, hace tiempo publiqué el artículo: Tengo Malware o Software Malicioso en mi Web. ¿Qué hago?, donde comparto mi experiencia con este problema y una herramienta de Google para revisar nuestro sitio web.

.

Software malicioso o no deseado (Malware) en la Computadora

Otra de las formas de ser infectados por software malicioso es a través de nuestra propia computadora, donde de igual manera a través de sitios web, el correo electrónico y algunos archivos que descargamos; los cybercriminales logran infectarnos y luego al abrir el panel de control de nuestros sitios web y/o subir archivos a nuestro hosting infectamos así el sitio web y el hosting que manejamos.

Para poder analizar este problema Google, a través de su navegador Chrome, nos ofrece una herramienta para analizar nuestra computadora revisando si estamos infectados con Software Malicioso o Malware, y logrando eliminarlo de ser detectado.

Para ello sólo debemos ingresar en la URL del navegador la siguiente frasechrome://settings/cleanup 

limpiar malware o software malicioso con google chrome

Así se abrirá la herramienta y al hacer clic en «Buscar» Google revisará la posible existencia de archivos infectados en nuestra PC.

.

8 comentarios en “Infectado con Software Malicioso o Malware. Anuncio de Google Ads Rechazado”

  1. adwords indica código maliciosos en mi sitio web
    porfavor. necesito saber si puedes ayudarme ya que adwords me indica que tengo códigos maliciosos en mi sitio web wordpress. instale plugins antivirus, revise mi cpanel, desinfecte mi pc etc…

    También revisé con search console y me dice que esta todo ok.

    Estoy perdido y no se como solucionarlo.

  2. Hola Claudio,

    Lo mejor en tu caso luego de hacer todo lo necesario. Es que contactes al soporte vía chat, por chat porque le da tiempo al empleado de atenderte sin tanto apuros comparándolo con una llamada telefónica.

    En el chat, ellos te dirán o así se lo solicitas, que revisen tu web, luego de comentarles que YA hiciste todo lo que comentas.

    Ellos te pueden ayudar a darte el archivo de tu hosting que tiene Malware, para que así lo puedas borrar (de ser posible) y que no afecte el correcto funcionamiento de tu web, ya que a veces los alojan en archivos madre y es muy dificil.

    La mejor herramienta que he usado es la siguiente >> https://www.virustotal.com/gui/home/upload

    Que hablo en mi otro artículo >> https://www.davirbonilla.com/tengo-malware-software-malicioso-en-mi-web/

    Espero te sirva mi recomendación porque es lo que yo aplico.

    Se me acaba de ocurrir otra opción, y es a través de tu servicio de Hosting, porque yo le pago a Hostgator el servicio de Sitelock, a un precio especial al tener mi hosting con ellos, y son muy buenos pero muy caros si no tienes este beneficio a través de Hostgator. Si ves el pie de página de mi blog, tengo un certificado de sitio seguro, ellos se encargan de mantenerlo limpio y borrar cualquier ataque malware que sufre mis webs.

  3. Hola Sergio,

    A qué te refieres?

    No te logro entender del todo, por favor, respóndeme este mensaje con más detalles y con gusto te respondo.

  4. Mi sitio ya está libre de virus, pero en el panel de ads de google me siguen apareciendo las ads como rechazadas, ya intenté hacer ads nuevas desde cero y me las siguen rechazando.
    ¿Hay algo qué pueda hacer al respecto además de apelar? ¿Sabes si hay algún error que deba corregir?

  5. Hola Mónica,

    Si, es porque debes contactar al soporte de Google Ads y pedirle quiten esa restricción en tu web.

    Cuando hay suspensiones por esta causa, el soporte antes de aprobar los anuncios deben quitar els itio web de la lista negra y eso sólo lo hacen si los contactas y ellos revisan de manera manual que todo en la web cumpla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍