Crear URL de Google Mi Negocio para que los Clientes dejen su Opinión o Reseña

url para que los clientes dejen su opinions en google mi negocioGoogle Mi Negocio ahora te ofrece la posibilidad de crear la URL de tu Negocio para que se la hagas llegar a tus clientes o usuarios y así ellos te puedan dejar su Opinión o Reseña en tu ficha.

Antes, aunque se podía usar la URL de la búsqueda de Google y/o a través de PlaceID, ahora Google te ofrece la herramienta para crear tu URL corta y así hacernos el trabajo más fácil.

Hoy en día solamente debes Verificar la Ficha del negocio, luego solicitar el Apodo o URL Corta de la Ficha y ahí si se habilitará la URL Corta que podrás compartir con tus Clientes o Publicarla en tu sitio Web para que así te dejen sus Opiniones o Reseñas.

url para dejar opiniones o reseñas en google mi negocio

.

Requisito para Crear la URL de las Opiniones en Google Mi Negocio

El principal requisito para que puedas crear esta URL de Opiniones en tu Ficha de Google Mi Negocio es que antes hayas creado la URL Corta de tu Ficha.

En otro artículo de mi Blog te explico cómo puedes crear la URL corta de tu Ficha, sólo haz clic en el siguiente enlace para conocerlo: Cómo Personalizar la URL de mi Ficha en Google Mi Negocio

Ten presente que para Crear la URL corta de la ficha es necesario que tu negocio esté Verificado.

La siguiente imagen corresponde a la URL Corta de las Opiniones de la Ficha de Mi Negocio para ExpertosPPC Agencia de Marketing Digital:

url google mi negocio para dejar opiniones

.

Crear URL de las Reseñas en Google Mi Negocio

Ya teniendo la URL corta de tu ficha, se te habilitará la opción para obtener la URL Corta de Opiniones o Reseñas de Tu Ficha de Google Mi Negocio.

Para obtener tu URL, debes ingresar a la zona de administración de tu Ficha de Google Mi Negocio.

A continuación, te muestro en la imagen la sección o como se muestra dentro de tu Back Office:

url de google mi negocio para compartir a clientes y dejen su opinion

Sólo debes copiar la URL que te muestra, similar a: https://g.page/expertosppc/review

Y luego publicar en tu web o compartir a los Clientes de tu negocio, así ellos dejarán su Opinión o Reseña de manera fácil.

.

Soportes adicionales de Google Mi Negocio para las Reseñas

A continuación, te ofrezco otros soportes de interés en este tema:

.

15 comentarios en “Crear URL de Google Mi Negocio para que los Clientes dejen su Opinión o Reseña”

  1. Hola Davir, gracias por tus artículos, siempre útiles e interesantes.
    Anteriormente sólo las personas que tenían correo de Gmail podían escribir opiniones, con esta nueva forma ¿ya cualquier persona puede colocar su opinión?
    Gracias de antemano por tu respuesta.

  2. Hola Graciela,

    Claro, para dejar algún comentario o reseña Google pide iniciar sesión, así podrá tener la fuente del usuario y en algún caso que tenga trazabilidad. Recuerda que es una cuenta de Google que por lo general la conocemos con un correo Gmail, pero un correo corporativo podrá tener una cuenta de Google vinculada sin necesidad de usar el Gmail.

    Esto es para evitar que hayan comentarios o reseñas con mala intención.

    Hoy en día lamentablemente se ve mucho, que existen personas con mala intención y dejan comentario negativos en muchos negocios (por lo general de la competencia) para afectarlos en su reputación, por eso es necesario que la persona que deje comentarios sea identificada.

    Un fuerte abrazo,

  3. Buenos días Davir, por acá tengo una duda , sabemos que en Google Maps hay ubicaciones que no han creado su ficha de negocio en Google Mi negocio, dichas ubicaciones en Google Maps tienen disponible información de dirección, número telefónico, horarios de atención, reseñas de clientes y fotos, además tienen activada la opción «reclamar esta empresa», es en este ultimo punto donde tengo la duda, he reclamado algunas ubicaciones pero la información que ya estaba publicada en Google maps (fotos,reseñas,dirección,horarios,etc) no se traslada a la ficha de google Mi negocio. ¿como se puede trasladar esa información a GMN?

    Gracias

  4. Hola Carlos,

    Excelente pregunta.

    Esa información aparecerá si cumples con la verificación de la ficha.

    Es decir, una ves reclamas la Ficha que no tiene propietario, el mismo proceso al final de su reclamación te pedirá que la VERIFIQUES, entonces aquí es donde debes cumplirlo a cabalidad, luego de que te llegué el código postal y lo ingreses, esa información que antes tenía esa ficha será mostrada en tu panel de administración.

    Un error, es editar información de la ficha antes de Verificarla, porque es necesario primero verificarla para que no se pierda o se emigre esa información que antes tenía la ficha.

    Y el peor error, que NO debes hacer, es cambiarle el Nombre de la Ficha o Nombre del Negocio antes de su verificación, porque si lo haces lo que pasa es que Google entenderá que es otro negocio y creará la ficha, por ende será una creación duplicada a la anterior.

    Conclusión, apenas la reclames, completa al 100% el proceso hasta la correcta Verificación; luego de esto si verás la información anterior.

  5. Buenos días Davir, gracias por tus respuestas oportunas, aqui te tengo otra pregunta ¿cómo puedo distinguir en Google Maps las ubicaciones que tienen ficha de registro en Google mi negocio de las ubicaciones que no tienen ficha ?

    Gracias y éxitos

    Carlos

  6. Hola Carlos,

    Buena pregunta, y yo diría que es a través de Reclamar o No la Empresa, es decir, aquellas que tienen ficha dan la posibilidad de reclamarse y aparte tienen toda la información correspondiente de teléfono, dirección, sitio web, etc.

    Una manera de revisarlo es hacer la búsqueda en el navegador (buscador) y ver si la ficha se muestra.

    Aunque yo diría que todas las ubicaciones mostradas son fichas, lo que se difiere es que tenga o no propietario y que su información esté completa.

  7. Saludos Davir, en Google mi negocio hay una sección de etiquetas ¿,esas etiquetas son también palabras claves? ¿En que parte de la ficha debe escribirse esa palabra clave para que aparezca en el mapa un negocio?
    Gracias

  8. Hola Carlos,

    No, las etiquetas se usan para poder distinguir y vincular las Fichas con las cuentas Publicitarias de Google Ads, sólo es para ese fin.

    No es para palabras clave ni información del negocio, sólo es para administración con Google Ads.

    Éxitos,

  9. Saludos Davir, otra pregunta ¿existe alguna herramienta web que permita consultar cuantas búsquedas se realizan en Google Maps por categoría o por palabras clave en un área geográfica y periodo determinado?

    Gracias

  10. Hola Carlos,

    No que conozca o que sepa del mercado. Algo puedes tener de las estadísticas de Google Mi Negocio, pero no son completas.

  11. Hola Davir
    Tengo clientes que han puesto reseña de mis alojamiento estos dias atras que no se publican pero en Google My Business puedo ver los comentarios me podrias decir cual es el problema, Muchas gracias
    Saludos

  12. Hola Pedro,

    En estas fechas Google todavía NO ha liberado en su 100% esta funcionalidad, desde el inicio de la Pandemia decidió NO publicar ninguna reseña, pero con tanta demanda y luego de pasar tanto tiempo, nos indicó hace como 1 mes que iba a empezar a publicarlas, que ninguna antigua se perdería; pero como te digo, todavía NO es oficial que estén al 100% publicando todo lo que se escriba o comente.

    Si lo ves, no es problema, al contrario, es un indicio que todo va bien, sería cuestión de esperar algunos días a ver si se terminan de publicar.

    Recuerda que la funcionalidad de «Mensajes» sólo se pueden responder por la App desde móviles, es lo que difiere de las «Opiniones».

    Espero ye haya servido,

  13. Cómo puedo hacer para que mi empresa(hotel) aparezca en el buscador de Google dentro de las primeras opciones de los demás hotel

  14. Hola Lady,

    Hay 2 formas.

    1- Con Publicidad con Google Ads que te permitirá estar arriba en las primeras 4 posiciones.
    2- Con el trabajo SEO (orgánico) de la web y del Perfil para lograr posiciones arriba, que salen debajo de la publicidad.

    Si lo que deseas en mejorar el SEO del Perfil, en las siguientes recomendaciones de Google: Mejorar el Posicionamiento Local de la Ficha tienes detalles:

    https://support.google.com/business/answer/7091?hl=es

    Espero te sirva,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍